GUARDABOSQUES

Por Isbel Díaz Torres

La esquina de 244 y 37, en San Agustín, es un eterno basurero. Sistemáticamente paso por ese lugar, y nunca sucede que los tanques estén vacíos o al menos, que la basura esté dentro. El panorama común es que los tanques estén desbordados, con el hedor y las moscas invadiendo la zona.

Microvertedero en 244 y 37. San Agustín

Tal microvertedero está muy cerca de la entrada a un círculo infantil, y por esa esquina pasan diariamente cientos de niños y adolescentes hacia las secundarias Olof Palme y Camilo Cienfuegos, y hacia la primaria 5 de Septiembre.

Hay muchas razones para que el lugar permanezca así, pero la fundamental es la negligencia estatal a la hora de proveer suficientes depósitos de basura, y recogerla con una frecuencia suficiente como para que nunca lleguen a desbordarse los tanques.

Ver la entrada original 370 palabras más