Por Jimmy Roque Martínez
En varios medios no oficiales ha sido reportada la escandalosa tala de árboles en el parque Central habanero, justo frente al nuevo y lujoso hotel Manzana de Gómez.
Como miembro del colectivo El Guardabosques llegué hasta el sitio para verificar que, en efecto, habían sido talados dos árboles. Además, pude comprobar que dichos ejemplares no afectaban ni la acera ni ningún tendido eléctrico o telefónico.
Comencé, entonces, la indagación para averiguar quiénes habían sido los responsables de la tala, y las razones.
En la Empresa de Comunales del municipio Habana Vieja, entidad responsable del cuidado y mantenimiento de los parques, nos aclararon que “en todos los municipios Comunales es unido, pero en Plaza y Habana Vieja es atípico, está Comunales y Aurora. Aurora ejecuta y Comunales paga el servicio”.
Fui entonces a las oficinas de Aurora, en Aguiar 363, pues…
Ver la entrada original 441 palabras más