El sábado 23 de abril, cuando temprano en la mañana, se disponía a dirigirse a Pinar del Río para participar en un evento teórico sobre temas jurídicos de la revista Convivencia, el compañero Pedro Campos fue interceptado por dos oficiales de la seguridad del estado, quienes lo retuvieron para impedirle viajar, amenazándolo con detenerle si intentaba ir a Pinar.
El 20 de marzo, el día que llegó el Presidente de EEUU, Barak Obama a Cuba, la seguridad del estado procedió igualmente contra este compañero, manteniéndolo prácticamente en arresto domiciliario desde tempranas horas de la mañana hasta cerca de las 3.00 PM.
El sábado 20 de febrero, grupos de la izquierda, entre ellos el SPD, se proponían realizar el evento El socialismo y la sociedad que deseamos, en el cine Omega, para consensuar posiciones y ser enviadas como nuestro aporte al VII Congreso del PCC. Dos días antes se nos comunicó que el cine no iba a estar disponible para nuestra actividad.
El colectivo del Boletín SPD y los compañeros que habitualmente colaboran en el mismo, denunciamos públicamente que estas acciones constituyen un atropello a nuestros derechos de expresión, asociación y libre movimiento y evidencian la existencia de un plan de la seguridad del estado específicamente destinado a obstaculizar la difusión de las ideas de un Socialismo Participativo y Democrático, al cual se dedican el boletín SPD y la labor de sus activistas.
Igualmente, demandamos ante el Partido Comunista de Cuba, el gobierno y las autoridades pertinentes el cese de estas acciones hostiles. La Habana, lunes 25 de abril de 2016

Anuncios