Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las actividades de la Segunda Jornada Primavera Libertaria de La Habana prosiguieron este sábado, en la sede de la Locación “Cristo Salvador”, en el municipio habanero de Plaza.

A media mañana estábamos reunidos los compañeros, de todas las generaciones y varias
latitudes, para continuar el debate e intercambio acerca de los temas que mueven esta campaña. Continuó el intercambio y el debate acerca de materiales audiovisuales, testimonios e investigaciones realizadas por miembros de nuestro colectivo Observatorio Crítico y nuestros amigos, alrededor de prácticas y filosofías de la vida que interactúan con los principios de anarquismo, libertad, control, auto organización, solidaridad…

Un ingenioso audiovisual, apoyado en las figuras de Darwin y Kropotkin dio pie para la confrontación entre ideales de desarrollo basados en la competencia y la cooperación, así como los modelos hegemonistas en la ciencia, raramente libres de manipulaciones ideológicas. Con suma naturalidad se enlazó esto con las situaciones nacionales nuestras, especialmente la evolución de la vida en los solares a partir de los cambios ocurridos en el país a partir de 1959.

Mario Castillo y Tato Quiñones introdujeron varios de los temas relacionados con las iniciativas populares de autoorganización, desde los tiempos de la Colonia cubana hasta la contemporaneidad. Se suscitaron Las fructíferas discusiones evidenciaron lo complejo del tema, las muchas aristas que presentan, la necesidad de tratarlas con profundidad, sin dogmas o conceptos preconcebidos, para comprender mejor las esencias de la vida y el mundo que nos rodea, al que no dejamos de desear transformar para mejor, más justo, más libre. Unas cuantas de las ideas expuestas funcionan perfectamente como incentivos para la ulterior búsqueda y elaboración de más reflexiones y debates para el aprendizaje de todos.

Mañana martes continúan las actividades de la Segunda Jornada “Primavera Libertaria de La Habana”.

MARTES 2 JUNIO / Ambientalismo, tecnologías, y activismos
3:00pm
La revista Pro-Vida y el movimiento naturista en Cuba . [Mario Castillo, Cuba] Presentación CD “Avances tecnológicos y barbarie social” [Dmitri Prieto, Cuba] Pronósticos de impacto ambiental tras acercamiento Cuba-Estados Unidos. [Isbel Díaz, Cuba]
Presentación colección boletines digitales El Guardabosques. [Isbel Díaz, Cuba] Reciclaje en Granma.
Bar y poesía y Anarquía. Encuentro en Bar-Cafetería Línea y 18

Anuncios