Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En este mes de octubre, las fuerzas socialistas en Irlanda alcanzaron motivos de alegría e inspiración para todas las personas trabajadoras. La estrategia de movilización popular, del protagonismo de las personas y las comunidades en la lucha por una vida digna y libre de explotación, reportó un éxito fulgurante, al derrotarse el intento de imponer cargas financieras relacionadas con el consumo de agua.

El acceso al agua, fuente de vida y necesidad básica de cada ser humano, no podía escapar de la amenaza de las clases dominantes y sus intentos por someter a los más humildes a través de impuestos, políticas de austeridad, ajustes financieros. Un partido político tradicional podía haber intentado apropiarse de la voluntad popular y reunir votos para las elecciones, con el compromiso de luego de una futura victoria, tomar alguna medida. Pero el partido socialista del CWI fue consecuente con una visión y un activismo verdaderamente progresista, y condujo una acción de masas exitosa contra la maniobra capitalista, la ejemplar Alianza Anti Austeridad (AAA).

La integridad y valores del CWI demostrados en estas y otras campañas, permitieron simultáneamente el triunfo electoral del compañero Paul Murphy para ocupar un puesto en el Parlamento Irlandés. El
reconocimiento del electorado demuestra la solidez del proyecto socialista y su capacidad de acompañar eternamente los empelos y anhelos de la clase obrera.

Con cierto retraso debido a nuestra pobre conectividad, los compañeros del Observatorio Crítico hemos recibido la noticia acá en Cuba. Los activistas cubanos de la Nueva Izquierda, que defendemos los principios de justicia social y libertad del socialismo contra todas las dificultades, manifestamos nuestra alegría por la victoria del CWI, de la AAA y del compañero Paul Murphy. Les hacemos llegar nuestra felicitación, nuestros deseos de que continúen por esta senda de conquistas, y la constancia de que cada experiencia de este tipo enriquecerá y fortalecerá tanto la voluntad y la capacidad nuestra, como las de todas las personas unidas en estos empeños.

Anuncios