Etiquetas

, ,


La Casika, un espacio fundamental  para cualquiera que aspira a un mundo un poco más humano en  la zona sur de Madrid en general y en Móstoles en particular, se encuentra de nuevo bajo amenaza de desalojo. Y esta vez es la definitiva. 

Muchos de vosotras y vosotros habéis estado allí, dando o presenciando una charla, dando o presenciando un concierto, organizando alguna de las miles de forma de resistencia que allí se gestan.  Y los que no, habréis oído hablar de él muchas veces. Un espacio okupado y autogestionado con 16 años de vida que ha sido el verdadero corazón de este pueblo. Un sitio que donde muchos colectivos políticos que luchan por un mundo sin capitalismo han tenido su sitio, y en el que además hemos aprendido a convivir más allá de las ideologías. Un referente cultural de la zona sur de Madrid fuera de control de sus subvenciones, sus presupuestos y sus chantajes. Un espacio estratégico para todo el movimiento. Un auténtico oasis de esperanza.
Quien más quién menos,  todos y todas tenemos algo que agradecer a la existencia de La Casika.
Pues ahora es momento de arrimar el hombro.
El 23 de Enero dos personas escogidas por la policía de entre las cientos de personas que formamos parte de La Casika se enfrentan a un juicio, en el que sólo para tener derecho de defensa, hay que aportar una inmensa cantidad de dinero (18.000 euros). 
La Casika necesita tu aporte económico, pequeño o grande, porque en estas circunstancias nada es poco.
La Casika necesita que la manifestación del día 18 de Enero sea enorme, como nunca se ha visto en este pueblo.
La Casika necesita cualquier muestra de apoyo y solidaridad que podáis imaginar (comunicados, actividades, lo que sea..)
Y sobre todo La Casika necesita que la solidaridad se extienda: no sólo que cada una de vosotros contribuya con lo que pueda y quiera, sino que difunda el mensaje de apoyo, y que haga a los suyos partícipes de este
Adjunto el comunicado donde podéis encontrar el número de cuenta bancaria para los aportes económicos.
Y también unos enlaces (la noticia en Diagonal, el Facebook donde se actualizará la información y una canción de apoyo que hicimos hace un año cuando La Casika se encontró en una situación parecida).
Un abrazo
 Casika
Anuncios