Etiquetas

, , , , ,


Por Adrian del Valle

shahabiReproduzco la declaración de solidaridad de los IWW a favor de la excarcelación del sindicalista y activista social iraní, Reza Shahabi. Shahabi lleva preso desde junio de 2010 por defender los derechos de los trabajadores iraníes y por ayudar a organizar y ser parte del naciente movimiento sindical iraní.

Sorprende la similitud entre este caso y la realidad cubana. Los cargos por los que lo condenan son “reunión y conspiración contra la seguridad nacional” y “difundir propaganda contra el sistema”. Bien podría ser un sindicalista cubano o cualquier disidente injustamente condenado por luchar por los derechos de los trabajadores. Difunde la información, solo la solidaridad puede ayudarnos.

Más sobre los sindicalistas iraníes presos en
http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fthecommune.co.uk%2F2012%2F01%2F15%2Freza-shahabi-must-be-free%2F&act=url Solidaridad de los IWW con Trabajadores en Irán
Considerando que los trabajadores de la Alianza Internacional de Apoyo a los Trabajadores en Irán (IASWI) nos han pedido que emitamos una declaración en solidaridad con el activista sindical encarcelado Reza Shahabi,
Acordamos que la Comisión Internacional de Solidaridad envie la siguiente Declaración de Solidaridad a la IASWI y que sea publicada en los medios de los IWW ( iww.org, el boletín de la Organización, medios de comunicación, etc. )
Los Trabajadores Industriales del Mundo protestamos contra la continuada encarcelación de Reza Shahabi, Tesorero y miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Teherán y de la compañía Vahed de buses en los Suburbios, y nos unimos a la demanda de su familia por su liberación inmediata.
Sobre Reza pesan los cargos de “reunión y conspiración contra la seguridad nacional” y “difundir propaganda contra el sistema”. Estas son todas acusaciones falsas. Reza Shahabi es un trabajador y activista sindical.
Condenamos su encarcelamiento y persecución, y la de todos los demás trabajadores que se organizan y luchan por mejores condiciones en Irán, incluidos Shahrokh Zamani, Mohammad Jarahi, Behnam Ebrahimzadeh y Pedram Nasrolaahi.
Exigimos la inmediata liberación de Reza Shahabi!

Información recibida de la Alianza Internacional de Apoyo a los Trabajadores en Irán (IASWI)

A los trabajadores, las organizaciones laborales y todas las personas de conciencia!
Como todos ustedes saben, Reza Shahabi, trabajador del transporte y miembro de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Teherán y la compañía de buses de los Suburbios, lleva encarcelado en la prisión de Evin de Teherán desde el 12 de junio de 2010, sólo por defender los derechos de los trabajadores y el apoyar las demandas de sus compañeros de trabajo.
Durante estos años de injusto encarcelamiento, Reza ha sufrido una serie de problemas de salud, entre los que se incluyen: descomposición de un par de vertebras inferiores, problemas con los discos de la espalda y el cuello, complicaciones hepáticas y renales,
adormecimiento de pies y manos, problemas cardiacos y dentales. Con tal amalgama de problemas de salud, se le realizó una operación en la columna cervical en julio de 2012, pero a pesar de lasrecomendaciones de sus médicos de que fuera dejado en el hospital para una mayor atención y fisioterapia, fue devuelto a su celda, lo que ha causado muchos problemas más.

Después de cerca de tres años y medio encarcelado, el médico forense ha examinado las condiciones de Reza dentro de la prisión de Evin, y en base a una resonancia magnética ha determinado que tiene tres vertebras inferiores dañadas y que necesita una cirugía urgente en un hospital. Cabe señalar que Reza ha estado sufriendo de dolor en la parte baja de su espalda por meses, y tiene el pie izquierdo casi paralizado como consecuencia, casi sin poderlo mover ya.

Debido al adormecimiento de su pie izquierdo y al severo dolor de espalda, el 19 de octubre de 2013, Reza fue trasladado al “Hospital Imam Jomeini”. Después de todos los exámenes, los médicos han recomendado una vez más que Reza no está en condiciones de ser devuelto al ambiente de la prisión, y que nececita hidroterapia y fisioterapia en un lugar libre de estrés fuera de la prisión.

También han advertido que a menos que se le den estos tratamientos hay una posibilidad muy alta de que todo su lado izquierdo quede paralizado. Nosotros, la familia de Reza Shahabi, su esposa y sus dos hijos, declaramos que en base a las recomendaciones de los médicos, Reza no puede soportar las condiciones carcelarias en absoluto y debe ser puesto en libertad inmediatamente. Hacemos responsables a los funcionarios de seguridad y de justicia de la grave condición de Reza.

Pedimos a todas las organizaciones de trabajadores y activistas en Irán y en el mundo que continuen protestando contra el encarcelamiento prolongado que sufre Reza.
Robabeh Rezaie (Esposa), Mohammad Amin Shahabi (hijo) y Shirin Shahabi (hija) Publicado por el comité de Defensa de Reza Shahabi, 23 de octubre de 2013 el número de teléfono del portavoz del Comité, Sr., Mahomud Salehi: 09357353412 kdshahabi@gmail.com http://www.kd-shahabi.blogspot.com Traducido por IASWI

Anuncios