Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Nota publicada por la Redacción Digital del periódico Trabajadores, el 6 de octubre pasado

En mi centro laboral no se leyó el Anteproyecto de Código de Trabajo en su totalidad, ni se nos permitió opinar o sugerir sobre otros capítulos que son de gran interés para todos los trabajadores, manifestó a nuestra sección Buzón Abierto Idania Quintero Rodríguez, empleada de la tienda Variedades Galiano, en el municipio capitalino de Centro Habana.
En una misiva postal, la lectora señaló que solo se dieron a conocer algunos artículos que, según los dirigentes del sindicato de Comercio y Gastronomía en el municipio y la provincia que asistieron, eran los que nos podían interesar, porque los otros no tenían nada que ver con nuestra actividad.
Al darse por terminada la reunión protesté, pues un documento de ese tipo debe ser analizado en su totalidad. Por tal razón, la dirigente sindical municipal destacó que yo había deslucido el debate, y la representante provincial consideró mi actitud como una falta de respeto.
Además, ella había pedido que la reunión se hiciera después del horario laboral; pero rechazaron su solicitud, porque tenían familia que atender. Sugiere Quintero que se tenga en cuenta esta queja, un hecho que tuvo lugar en un centro donde no existe convenio colectivo de trabajo desde el 2007, pues plantean que está a nivel de empresa y unidad básica, por lo que nosotros los trabajadores lo desconocemos.

Anuncios