Etiquetas
Nuestro compañero Isbel Díaz Torres acaba de salir de la Estación de Policía sita en C y 21 (Vedado, La Habana, Cuba), donde fue advertido sobre las recientes acciones de OC por agentes que –según informa Isbel- calificaron de “mentiras” los planteamientos de OC sobre el Anteproyecto del Código de Trabajo y de “enemigos” a quienes desde otros países apoyan la labor de OC y de la nueva izquierda cubana.
A la izquierda: Isbel Díaz Torres. Al fondo: los amigos Erasmo, Jimmy y Eduardo. Acción en el parque de El Curita, 29 de septiembre.
Qué bueno que la sangre no llegó al río. Los apoyamos totalmente (Aunque me digan enemigo: Lo soy de todas las dictaduras, ya sean de derecha o de izquierda, así que nada nuevo); y espero que esta experiencia (Que no es nada en comparación a lo que otros sufren casi a diario en Cuba) les ayude a entender aún más lo que tienen que aguantar los opositores cubanos.
Reiterando nuestro apoyo al pensamiento y la acción libre, no tememos el calificativo de enemigos del gobierno. Como libertarios esa es la mejor descripción que nos pueden dar. Un abrazo
Creo que por primera vez coincido tanto con una valoración de los funcionarios y agentes respecto al accionar de la nueva izquierda cubana…porque ni los compañeros de OC ni quienes apoyan su labor son agentes de la CIA, terroristas o desestabilizadores..pero sí somos «enemigos» -para usar el propio léxico del policía- del autoritarismo mercachiflero, de que haya que pedir permiso al estado para ejercer nuestros derechos como ciudadanos y de que, para colmo, ahora pasen gato por liebre con medidas lesivas de los trabajadores, típicas del peor capitalismo salvaje y haya que aplaudirlas o callar..sí señor, de esas cosas (y de los que las defienden) mucha gente, incluido este criollo, somos enemigos frontales…sin concesión posible.
Isbel
Mandame un correo para estar en contacto. Soy Lazaro del inisav.
Dile a Erasmo que tambien me escriba que el me conoce de cuando yo era novio de una amiga de el de la Vibora.
Un abrazo
Me da mucha alegría que Isbel haya salido. Y lo que me parece alarmante es que los policías se arroguen el derecho de clasificar el pensamiento político de todo el mundo definiendo quién es amigo y quién enemigo. Estoy segura que ni se han leído el Código del trabajo.
¿Pasaron un cursito en la CTC? o «las orientaciones», ¿las reciben desde el Departamento Ideológico del Comité Central que también dirige la prensa?
La fuerza bruta unida al poder de ejercitarla es verdaderamente muy peligrosa.
La calle es de los policías pero está prohibida para los ciudadanos, una paradoja del «seudo socialismo» cubano.
Los felicito por la actividad que hicieron y que vengan muchas más.
Pingback: Trabajo y Democracia en Cuba: Voces, silencios y miedos | laguarura.net
Una policía política carente de bombas, plomacera, guerrillas y paramilitares, se me hacen insulsos y demasiado fácil a la hora de definir enemigos. Me dan ganas de vomitar y no siento mucho respeto.
Rafael:
Que te vomites o no, para nosotros los cubanos es completamente intrascendente, en todo caso es un problema para quien te lave la ropa; y si vives en Cuba sabrás el trabajo que se pasa para conseguir el detergente o el jabón para lavar, así que harías bien en controlarte los jugos gástricos. . La policía política azuza bandas de canalla neofascista a que golpeen salvajemente a hombres y mujeres indefensos en plena vía pública y en sus propios hogares; turbas de cobardes que no vacilan en proferir los insultos más soeces y en desbaratar la proiedad de esas personas. ¿O tú no sabes a que clase de canallada llaman «acto de repudio»? Hace, al menos 30 años que eso sucede a cientos de cubanos, y los ciudadanos están en un estado de total indefensión. Esa policía política no interviene directamente para que tontos útiles como tú vengan aquí a insultar la inteligencia ajena (Eso en el mejor de los casos) En el peor, para que mentirosos y quizás esbirros del régimen, como pudieras ser también tú, vengan aquí a hacer mofa de las violaciones groseras de los derechos humanos inalienables e indivisibles, de que somos víctimas los cubanos, entre ellos, los que escriben en este blog. Eso sí, la policía garantiza los agentes de uniforme y de paisano para que les cuiden las nalgas a los cobardes mientras se desprestigian ante toda cuba, y hacen gala de ser unas piltrafas humanas, con la impunidad garantizada. Nada, que las tiranías son así.
Tu muela bizca da verguenza ajena, por llevarte suave. Ya de especialistas en baba estamos hasta el tope.