Hola amigos y amigas:
Les comunico por esta vía que he sido citado por el Ministerio del Interior para una “entrevista” con el Teniente Coronel Omar este sábado 5 de octubre, a la 10:00am, en la Estación Policial de 21 y C, del Vedado capitalino.
Sabiendo que no he cometido delito alguno, he de suponer que se trate entonces de otro de los usuales procedimientos para presionar y limitar las libertades civiles de las personas en la isla, tan caras a nuestra policía política.
Es probable que el tema específico de la entrevista sea nuestra reciente acción de debate público del Anteproyecto del Código de Trabajo el pasado domingo en el parque de El Curita, u otra pasada o futura actividad de la Red Observatorio Crítico.
Como temo por mi integridad física, envío este mensaje para que permanezcan atentxs, y listxs para recabar cualquier tipo de solidaridad nacional e internacional, si el caso lo requiriera.
Existe el precedente en esa misma unidad, cuando uno alto oficial amenazó a un miembro del OC con hacerlo desaparecer, al viejo estilo de las dictaduras latinoamericanas.
Los que estén cerca, y quieran acompañarme mañana, pues será una alegría verlxs por allá.
Un abrazo a todxs.
Isbel Díaz Torres
Activista de la Red Observatorio Crítico, El Guardabosques, Proyecto Arcoiris, Taller Libertario Alfredo López
Miembro de LASA-Cuba
Biólogo y poeta
Ciudadano común

Anuncios