Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Por: J Rivas SR CIT Venezuela. Ccs. 25sept’14

Gobierno del Estado Español aprueba una reforma de ley en el código penal que criminaliza hasta con 1 año de cárcel a personas que, a través de las redes sociales, estimulen la alteración del orden público.

Hoy como a las 2:30 pm (Hora en Caracas, Venezuela, según mi reloj) en la emisora FM 102.3 la emisora de radio de la Asamblea Nacional, en el programa: Salsa con Nicolás Rivero, este compañero dio un tips de noticias que desde Socialismo Revolucionario condenamos.

Resulta que el gobierno de derecha del estado español, dirigido por Rajoy, acaba de hacer una reforma en el código penal de este país donde se criminaliza hasta por 1 año de cárcel a las personas que, a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. envíen mensajes que inciten a la alteración del orden público.

Esta medida es un reflejo del temor de la clase dominante del estado español por los movimientos que se vienen desarrollando en este país, a partir de la experiencia del movimiento de los indignados. Lo lamentable es que el compañero del programa de radio, afecto al proceso bolivariano que dirige hoy el presidente Nicolás Maduro, apoye este tipo de medidas y, adicionalmente, estimula a través de su programa que una medida como esa debería aplicarse en Venezuela.

Es grave que compañeros que se identifican como revolucionarios y defiende la idea del socialismo, asuman estas posiciones en el marco de una defensa incondicional de un proceso que tienes claras contradicciones o desviaciones como el venezolano; pretenda aplaudir tal medida como si mañana cuando el pueblo y la clase trabajadora se levante contra el reformismo, el burocratismo, la corrupción que carcome hoy la llamada revolución bolivariana, le vamos a tildar de fascistas y terrorista solo por el simple hecho de ejercer legítimamente su derecho a la protesta.

No se puede meter en un mismo saco a los sedicioso que, con clara intenciones reaccionarias, quieren joder el país; con los que quieren una revolución verdadera.
En este caso no solidarizamos desde ya con los trabajadores y los jóvenes del estado Español que se levanten contra esta medida brutal de represión de las libertades democráticas que se pretende implementar en el estado Español.

Condenamos las pretensiones de oportunista de personas en Venezuela que, quizás para llegar a la mieles del poder corrupto y burocrático, se hacen eco de tales medidas…

Compañero Nicolás Rivero ¡rectifique!

Anuncios