Etiquetas

, ,


Por Un miembro del Taller Libertario Alfredo López

Reproducimos la noticia leída en la naciente revista libertaria Atentados, vocera del grupo salvadoreño La Revuelta, sobre el asesinato de dos compañeros asesinados en Tegucigalpa por la policía hondureña.
Esperemos que acabe en algún momento la situación represiva y la criminalización de la protesta que se vive en Honduras.

Pasa la info, recuerda que aunque estemos en una dictablanda puedes ser la próxima persona. ¡No más Terrorismo de Estado! ¡Ni en el Socialismo ni en el capitalismo!

Información publicada el 9 de Mayo de 2012 en el grupo de feisbuk “anarquistas de honduras”

Hola compañeros, salud, esta es la información que circula sobre el crimen y el colectivo al que pertenecían los chicos asesinados.

La noticia me llegó el Sábado por la tarde, pero luego yo respondí el correo para que me dieran mas info de lo ocurrido y me respondieron por la noche, pero yo no me pude conectar hasta hoy día lunes así que ahora les dejo la carta que me enviaron los compañeros de Honduras.
Estos compas pertenecen al colectivo Anarquista llamado (Anarchist Front – Frente Anarquista) Y como yo mismo comenté en un texto anterior (2 Anarquistas fueron asesinados por la policía de honduras dentro del furgón).

Compañeros nos acaba de llegar un llamado de la familia de parte de uno de nuestros compañeros informándonos que 2 compañeros fueron asesinados cobarde mente a manos de la policía, El compañero Alvaro Rojas de 17 años y el compañero Cristian Rojas de 18 ambos hermanos y miembros del colectivo Anarchist Front en el cual pertenecemos nosotros también, la noticia no fue publicada por los medios de comunicación que son manejados por el imperialismo capitalista y terrorista, pero el diario libertario (Noche & Día) difundió la noticia entregando una nota gratuitamente con la noticia.

Los compañeros antes de ser conducidos por la policía al furgón se encontraban celebrando el nacimiento de un hijo que tuvo una hermana de ellos, en la cual en la celebración se encontraban bebiendo cerveza y fumando en la vía publica pero sin molestar a nadie, la policía llego y dio el primer aviso el cual fue que si seguían bebiendo allí les iría mal, los compañeros no hicieron caso y a los pocos minutos después llego el furgón y los metió a los dos adentro, no podemos dar la información de que fue lo que paso dentro del furgón para llevar a los policías a agredir a nuestros compañeros hasta la muerte.

Pero lo que nos queda claro y lo tenemos bien claro es que estamos en una guerra constante contra el abuso policial en este país y en muchos otros más y que la muerte de nuestros compañeros no quedara impune ni mucho menos quedara en el olvido, estos compañeros son de la ciudad de Tegucigalpa al igual que nosotros, también la policía a tratado de camuflar la noticia comentando a la familia que ellos mismos se produciéndome heridas dentro del furgón pero nosotros y la familia sabemos que eso no es cierto, en el hospital comentaron de que las muertes de los compañeros fue debido a los golpes que recibieron en la cabeza.

Bueno compañeros, esperamos darles más info pronto, saludos desde Honduras.

De: Anarquista Bengalas

Anuncios