Etiquetas

, , , , , , , , ,


La revista The Economist publica un ranking por países que muestra en qué territorios las mujeres pueden tener mejores oportunidades de relaciones equitativas en la esfera del trabajo.

Los expertos compararon los distintos países a partir de varios indicadores: cantidad de hombres y mujeres con nivel educativo universitario, participación de mujeres en el trabajo, diferencia entre la remuneración laboral de hombres y féminas, porciento de mujeres en cargos de dirección, gastos para el cuidado de un niño en comparación con el salario medio.

Como resultado, las mujeres de Nueva Zelanda superaron a todas sus competidoras en todos los indicadores. Finlandia es líder en materias educacionales, Suecia es la que tiene más mujeres con empleo (78%), y España, la menor diferencia entre los salarios masculinos y femeninos, según reporta Prian.ru.

Tabla: los mejores países para las mujeres (según The Economist)

  1. Nueva Zelanda
  2. Noruega
  3. Suecia
  4. Canadá
  5. Australia
  6. España
  7. Finlandia
  8. Portugal
  9. Polonia
  10. Dinamarca
  11. Francia
  12. EE.UU.
  13. Bélgica
  14. Hungría
  15. Irlanda
  16. Eslovaquia
  17. Israel
  18. Gran Bretaña
  19. Austria
  20. Alemania
  21. Grecia
  22. Italia
  23. Chequia
  24. Suiza
  25. Japón
  26. Corea del Sur
Coletilla del Observatorio Crítico: Interesante estudio. Pero… ¿España? ¿Grecia? ¿Y el desempleo, qué? ¿Les PREGUNTARON algo a las mujeres de esos países? ¿Acaso las mujeres no son también personas, o viven sólo de una “igualdad” expresada en indicadores abstractos? ¿O es que todo esto también es una cuestión de clase?…
Anuncios