Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Por Alejandro Cruz
editor del Blog Cubano1er.Plano

El hecho de que Guiteras fue incomprendido en su tiempo por una parte del movimiento revolucionario me hace pensar en la posibilidad de la reencarnación en estos jóvenes cubanos que con sus temas multitematicos y verdaderamente críticos han sido incomprendidos. Hace ya poco más de cuatro meses el blog La Joven Cuba ha dejado de actualizarse con regularidad por causa del bloqueo que le tiene la universidad de Matanzas, donde justamente tenían su sede, y en busca del porqué de esta situación quiero compartir con la blogosfera preguntas como estas.

¿Por qué está bloqueado el blog La Joven Cuba (LJC) en la Universidad de Matanzas?

¿Por qué los blogueros debemos permitir que algunas personas difamen de los creadores de LJC sin aportar ningún argumento que sostenga esa idea?

Quizás algunos ejemplos que han llegado a mis oídos nos puedan ilustrar esta penosa situación:

– En la capital algunas personas se han referido a LJC como un “grupúsculo disidente de derechos humanos”. Obviamente se trata de un rumor que se ha ido transformando de boca en boca hasta convertir a estos jóvenes en contrarrevolucionarios, pero: ¿dónde nació esta crítica? ¿cómo se sentirá un revolucionario cuando ve que su propia gente lo margina? ¿cuántas personas no habremos perdido antes por esto? Estamos a tiempo de salvar la situación y que se haga justicia o que al menos exista transparencia.

– En otra universidad del país, un rector mencionó a LJC frente a la comunidad universitaria como ejemplo de blog negativo.

– A la administración de la universidad de Matanzas se le piden “medidas concretas” que neutralicen a LJC. ¿Qué tipo de medidas son esas? ¿Acaso el bloqueo (esa palabra que tanto detestamos los cubanos) al blog no es suficiente?

En fin, es una lástima que ocurran cosas así con LJC, porque los que los conocemos no hemos dudado ni un segundo de su carácter revolucionario y de su compromiso, su historia puede ser la de nosotros en un futuro, y lo peor de todo es que aun sucedan en nuestro país cosas como estas. No obstante, sigo confiando en que impere el sentido común y todo se solucione.

Y para los que no conocen a LJC, los invito a ver estos artículos relacionados que demuestra quienes son este grupúsculo disidente cubano: Los nuevos Quijotes matanceros; La Joven Cuba: voces contra el silencio. Después saqué usted sus propias conclusiones.

Publicado en: http://www.cubano1erplano.com/2012/11/la-historia-los-absolvera.html