Por un error de procedimiento, salió publicado hoy  en nuestro sitio una “Declaración de Activistas de la Red Observatorio Crítico”, cuando aún no se había conformado un consenso mínimo alrededor de la misma en el seno de nuestra Red.

Como norma, tod@s l@s integrantes de la Red tienen derecho a publicar directamente en este espacio, siempre que sea a título personal; pero para invocar un consenso es preciso que lo hallamos debatido en nuestra Asamblea. La fórmula utilizada en este caso desea referirse a algunos activistas del OC, pero tal distinción no parece ser suficiente, ni explicita la extensión del acuerdo.

Por tal motivo, nos hemos visto forzados a retirar la mencionada declaración, en respeto a nuestras propias normas de funcionamiento.

El tema que aborda el texto, referido a la situación irregular de un grupo de personas opositoras al gobierno cubano, continúa siendo analizado por los integrantes de la Red, quienes decidiremos por consenso si es preciso o no posicionarnos públicamente al respecto, y cuál sería tal postura.

Pedimos disculpas por este lapsus, sobre todo a l@s tres comentaristas que colgaron sus opiniones en el post.