Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras el anuncio del blog La Joven Cuba del receso de sus actividades por tiempo indefinido, han surgido numerosas especulaciones en la red. Desde el Observatorio Crítico de Cuba, lamentamos el cese de este excelente foro revolucionario y plural.

A raíz de la noticia, el estudioso Ted Henken ha llamado la atención sobre un post de singular contenido del 28 de mayo: Los incumplimientos a lo acordado en la Conferencia del PCC, donde Roberto G. Peralo, desde posiciones de gran coherencia con el discurso oficial del Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, exigía información pública sobre el proceso de implementación de los acuerdos de la Conferencia del PCC de enero de 2012. No es el único de ese tipo, pues el 2 de julio Peralo volvió a la carga, pero contra el trabajo del periódico Granma; lo que llama la atención es que ese post ya no existe en el blog LJC, solo en el servicio de Google cache.

Como uno de los objetivos de OC es apoyar a la conservación de la memoria, en especial de las iniciativas de autoorganización y debate social que ocurren en Cuba, reproducimos el post y una parte de los numerosos comentarios que generó en su momento. Sirva el gesto como homenaje a LJC y como aporte a la preservación del patrimonio histórico de la nación en las publicaciones y polémicas digitales contemporáneas.

Los incumplimientos a lo acordado en la Conferencia del PCC

Posted on mayo 28, 2012

URL original: http://lajovencuba.wordpress.com/2012/05/28/los-incumplimientos-a-lo-acordado-en-la-conferencia-del-pcc/

Por Roberto G. Peralo

Las preocupaciones de un joven cubano sobre los incumplimientos de lo acordado en la Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la Conferencia del PCC se aprobaron las bases políticas que regirán al pueblo cubano por los próximos cinco años. En mi opinión el cumplimiento de esos objetivos le daba un empuje a nuestra sociedad haciéndola más cívica y democrática.

Más esperanzador aún fueron las palabras de Raúl Para alcanzar el éxito en esta cuestión estratégica y en las demás, es preciso que de inmediato nos concentremos en hacer cumplir los acuerdos

Pero a cuatro meses de aquella reunión los hechos me demuestran que todo aquel derroche y ejemplo de participación y democracia ha sido puro formalismo. En el objetivo No. 70 dice Lograr que los medios de comunicación masiva informen de manera oportuna, objetiva, sistemática y transparente la política del Partido sobre el desarrollo de la obra de la Revolución, los problemas, dificultades, insuficiencias y adversidades que debemos enfrentar; supriman los vacíos informativos y las manifestaciones del secretismo, y tengan en cuenta las necesidades e intereses de la población.

A más de un año de haberse informado la puesta en funcionamiento del cable de fibra óptica, costándole al pueblo cubano 70 millones de dólares. Multiplicándole en 3 000 veces la capacidad de transmisión de datos a Cuba. Hoy lo que tenemos son más restricciones, más limitaciones de conexión y ninguna información de lo que ha sucedido.

Donde quedó el cumplimiento del objetivo No. 7 Garantizar la aplicación de un sistema ágil y oportuno que permita brindar una mayor información a los militantes, trabajadores y la población sobre los análisis y decisiones de los organismos del Partido, relacionados con la vida política, económica y social del país y de los territorios.

Quién va a ser analizado por el incumplimiento del objetivo No. 98. Considerar que el Partido, al acometer tareas de significación estratégica para el país o un territorio, ofrezca información al respecto y dé participación a las organizaciones de masas que correspondan.

En la clausura de la conferencia el 29 de enero del 2012 Raúl muy acertadamente expresa

Si hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del partido único, lo que nos corresponde es promover la mayor democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido, lo que presupone fomentar un clima de máxima confianza y la creación de las condiciones requeridas en todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto en el seno de la organización, como en sus vínculos con los trabajadores y la población, favoreciendo que las discrepancias sean asumidas con naturalidad y respeto, incluyendo a los medios de comunicación masiva, mencionados varias veces en los Objetivos aprobados en esta Conferencia, los que deberán involucrarse con responsabilidad y la más estricta veracidad en este empeño, no al estilo burgués, lleno de sensacionalismo y mentiras, sino con comprobada objetividad y sin el secretismo inútil.

Creo que estas palabras fueron olvidadas por los que dirigen este país muy rápidamente. A mí no se me han olvidado y me las he cogido muy en serio, además creo en ellas. Tengo el raro privilegio de compartir con muchas personas lo que estoy sintiendo en este momento y lo voy a dejar plasmado en tres ideas:

  1. Estoy desconfiando de los máximos dirigentes de mi país por no exigir cumplir lo que se acordó. (y la sospecha corroe la cabeza)
  2. Si no se da información oportuna, objetiva, sistemática y transparente de este asunto voy a pensar que a la dirección de este país no le importa lo que piensa el pueblo cubano.
  3. Fueron por gusto el tiempo y el esfuerzo que le dedicó el pueblo cubano a la confección de los lineamientos económicos y a los objetivos de la conferencia del PCC.

261 Respuestas a Los incumplimientos a lo acordado en la Conferencia del PCC [se reproducen solo los últimos 41
comentarios]

Comunista hasta la Muerte. | mayo 28, 2012 a las 4:40 pm | Responder
No tiene sentido explicarle a Peralo que no se le puede dar acceso al cable optico hasta que existan los filtros necesarios para vigilar los sitos que visita, porque como revolucionario de tercera clase no es confianble.
Si se le habla con la verdad mas ofendido se sentiria.
Por eso la revolucion guarda silencio.
Pero la maldita prensa extranjera se intromete en nuestros asuntos e informa lo que nuestros dirigentes no quieren que se sepa.

Maria | mayo 28, 2012 a las 4:48 pm | Responder
Peralo,tu post SI es revolucionario!
Callar las cosas mal hechas y justificarlo todo,cuando menos es complicidad o indiferencia.

Comunista hasta la Muerte. | mayo 28, 2012 a las 4:49 pm | Responder
Roberto Peralo dijo:
1.Estoy desconfiando de los máximos dirigentes de mi país por no exigir cumplir lo que se acordó. (y la sospecha corroe la cabeza)

Precisamente por esa razon no se te puede dar acceso al cable optico. Eres demasiado honesto para ser un revolucionario confiable.
Los honestos siempre seran revoluconarios de tercera. Si quieres subir a la clase de arriba, a la burguesia, debes renunciar a la honestidad. Tienes que entender y practicar la objetividad marxista leninista.
Si no eres objetivo (a lo marxista) vas a seguir estancado como lo fueron los revolucionarios sinceros en la generacion anterior a la tuya.

Maria | mayo 28, 2012 a las 4:49 pm | Responder
mucho peor que las dos cosas que antes mencione.

AMOR | mayo 28, 2012 a las 4:50 pm | Responder
Felicidades Peralo
Te diste duro .??? Así ha sido los últimos 54a Y desgraciadamente seguirá..
La solución.. Quizás no te guste Vete mientras puedas rehacer tu vida.. Para donde?? Para donde puedas..

robe2009 | mayo 28, 2012 a las 4:52 pm | Responder
Peralo,
Raul sabe lo que esta haciendo hay que tener confianza en él y en el partido.No se le puede dar armas al enemigo.Creo que estas confundido muchas horas en internet te estan desviando ideologicamente eres un ejemplo del porque la revolucion no ha puesto al servicio libre el cable.
Paciencia que los revocionarios nunca han claudicado.
Acuerdate que tenemos salud y educion gratis y paises como Haiti estan peor,hasta en EU hay una pila de pobres y en todo el mundo una pila de indignados.
Revolucionariamente
Robe

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 4:58 pm | Responder
Robe;
Es que Peralo y muchos mas lo que son hoy es un poco de mas Revolucionarios,o no crees que lo sean?este tipo de revolucionarios son los que se necesitan hoy
saludos

AMOR | mayo 28, 2012 a las 5:06 pm | Responder
R2009.
Hablas en serio???

elchago | mayo 28, 2012 a las 6:01 pm | Responder
amor
el robe esta boncheando, jejejeje

robe2009 | mayo 28, 2012 a las 6:31 pm | Responder
Amor es muy en serio,
Es la respuesta que siempre me han dado cuando he dicho algo como lo que ha escrito Peralo
Saludos

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 4:55 pm | Responder
Muy buen post el de hoy y esos son los que necesitamos y que la critica a los problemas que existen no tenga que llegar por otros sino de jóvenes revolucionarios que quieren un mejor socialismo para su país,se que eso pondrá muy preocupados a algunos.
En post anteriores hable de todo esto y algunos hasta pensaban que no era el Chacha,pero me di cuenta que no vale la pena estar desgastándose con algunos aquí y entrar en el tira tira que es lo que quieren y no entrar a discutir los verdaderos problemas.
Estos son los primeros pasos,la iniciativa de los revolucionarios y estos serán los que le erigirán a los dirigentes que cumplan con su trabajo o dejen el camino libre a otra generación de revolucionarios no permeados con errores pasados

tatu | mayo 28, 2012 a las 4:57 pm | Responder
1 2 3 probando

Comunista hasta la Muerte. | mayo 28, 2012 a las 4:59 pm | Responder
Como dijo una vez Panchi: no se hace una revolucion para entregarle el poder al enemigo.
Y eso es lo que muchos de los revolucionarios de tercera no entienden.
La revolucion se hizo para gobernar de por vida. Para ser dueños de Cuba. Para tener poder absoluto y disfrutarlo al maximo.
La revolucion se hizo para que Tony Castro viva como playboy. Para que la princesa Mariela se vaya de compra a Paris.
Uds, revolucionarios de tercera, no son el objetivo. Son el medio.
Y el que empieze a despertar, como le paso a los que despertaron antes, se convertira en mercenario al servicio del imperialismo.

Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 28, 2012 a las 6:19 pm | Responder
seria Mariela quien escribio el articulo de Paris? hmm ya sabia yo que era alguien de la elite que pudo darse el gustaso y pa consolar al pobrete pueblo encarcelado por Alarcon les metio eso de que una vez Paris estuvo como esta Cuba ahora, que mafia de HP caballero pero que mafia

Comunista hasta la Muerte. | mayo 28, 2012 a las 5:03 pm | Responder
A quien se le va a exigir que de explicaciones sobre el cable optico cuando el propio ministro de comunicaciones dijo que el no tenia nada que decir al respecto.

tatu | mayo 28, 2012 a las 5:03 pm | Responder
Bueno después de toda la tarde jodiendo al fin puedo hacer un comentario:
CienfuegueroLibre: Ojalá pudiera comentar pero es en extremo difícil, de hecho ahora le respondo a varios. Déjame decirte que ahora mismo convoco una reunión de la UJC para separar a Roberto, además tengo preparado el paredón y el garrote vil, de esta acabo con él para que no se haga más el loco. ¿Satisfecho?
Gabriel del Pino: aunque aparentemente digan las mismas cosas, existe una diferencia notable cuando habla un mercenario y cuando habla un revoluionario. Roberto hace las críticas desde una posición revolucioanaria, eso se nota a la legua. ¿no lo ves?
La desconfianza no es un mal síntoma, si te fijas él dice que está desconfiando de los dirigentes pero no del sistema, él confía en el sistema y lo que se mejora es mejorarlo no cambiarlo.
Gabriel hablas de Siria y de los horrores que dices que comete el gobierno.No estoy en Siria como tampoco estás tú, de hecho lo único que haces es confiar en la prensa corporativa y las redes sociales. Te recuerdo que esa misma prensa confeccionó una maqueta gigante de la plaza verde y contraró cientos de extras para simular una sublevación en contra de Gadaffi, al final cuando se descubrió la mentira dijeron que sí, que mintieron pero fue por una buena causa ¿es esa la prensa libre que tanto ponderas?
sobre las redes sociales te recuerdo que durante meses se estuvo promocionando los post de denuncias de una bloguera lesbiana de Siria ¿o Libia? no recuerdo bien pero luego se supo que era un hombre el que lo escribía desde un país de Europa.
Critican al gobierno Sirio pero no dicen una palabra de los terroristas que son financiados para cometer sabotajes, no sé a ti pero para mí eso es una soberana hipocresía por eso no pierdo el tiempo hablando de ese tema y si tienes interés en hacerlo, espera un post que hable de eso o ve para un blog sirio, pero en este no.
Diógenes debes ser uno de esos que salta de alegría porque no encontaron petróleo, increíble y dicen que quieren el bien para los cubanos, no jodan.
UNA NOTICIA PARA TODOS.LLEGAMOS DESDE HACE DOS DÍAS A 100 000 COMENTARIOS EN LJCFELICIDADES A TODOS.
Saludos

Gabriel Delpino | mayo 28, 2012 a las 5:22 pm | Responder
Tatu,
Hace poco Cubadebate sacó la siguiente noticia sobre Siria:
El jefe de los observadores de la ONU en Siria, el general Robert Mood condenó el sábado la ?otragedia brutal? en Hula, que dejó, según sus colaboradores locales, un saldo de 92 muertos, entre ellos 32 niños menores de 10 años.
Mood ?ocondena en los más enérgicos términos la tragedia brutal?, y añadió que ?olos observadores han confirmado el uso de artillería desde carros blindados?.
El general noruego advirtió además que ?oaquellos que utilizan la violencia para sus propios objetivos generarán un incremento de la inestabilidad y podrían llevar al país a una guerra civil?.
Los observadores de la ONU, desplegados en Siria para controlar el alto el fuego vigente técnicamente desde el 12 de abril pasado pero en la práctica mayormente ignorado, se trasladaron este sábado por la mañana a Hula, situada unos 25 km al noroeste de Homs.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), más de 12.600 personas murieron en Siria desde el inicio de la revuelta, hace 14 meses, contra el gobierno del presidente Bashar al Assad, la mayoría de ellas civiles víctimas de los disparos de la fuerzas gubernamentales.
******
Naturalmente, eso provocó la consternación de los comentaristas, que no entendían como la masacre de Hula pudo ser causada por disparos de carros blindados. Naturalmente las tropas rebeldes sirias no tienen carros blindados, por lo que tuvieron que ser tropas del gobierno.
A continuación sacaron en Cubadebate un artículo alucinante donde se termina diciendo casi que la tragedia de Hula fue causada por los propios rebeldes que mataron a sus propios familiares para culpar al gobierno sirio.
Tatu, están filtrándose documentos gráficos y testimonios. Lo que hicieron en Hula fue una matanza a sangre fría de civiles. Fueron casa por casa disparando sobre los civiles desarmados, incluyendo mujeres y niños.

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 5:26 pm | Responder
Gabriel;
Asere deja ya la pataleta,este es un post de revolucionarios que quieren construir un mejor socialismo,coopera.Los Sirios que solucionen su pataleta ellos y si el gobierno asesina,asesinan igual o mas los rebeldes.
Tu eres Cubano Gabriel? aun tengo dudas
saludos

Gabriel Delpino | mayo 28, 2012 a las 5:45 pm | Responder
Chachareo,
El asunto no es Siria, sino la veracidad de la información que transmiten los medios oficiales cubanos. Hasta ahora sostenían que en Siria existía un gobierno apoyando por el pueblo que luchaba heroicamente contra unos rebeldes apoyados por potencias extranjeras.
Ahora se encuentran con la papeleta de la matanza de civiles de Hula. Creo que en Cubadebate ahora mismo hay un debate intenso entre los profesionales periodistas que quieren publicar la verdad, y los comisarios políticos que no les dejan.
No es Siria, Chachareo, el tema es el derecho del pueblo de Cuba a una información veraz.

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 5:48 pm | Responder
Ay Gabrielito,a quien creer
La BBC enfrenta críticas luego que ?oaccidentalmente? utilizara una fotografía tomada en Irak en el 2003 para ilustrar la ?ouna insensible masacre de niños? en Siria.
El autor de esta fotografía, Marco di Lauro, dijo que casi se ?ocayó de la silla? cuando vio la imagen. Expresó que estaba ?oasombrado? por la falla de la empresa para chequear sus fuentes.
Por fin tu eres Cubano?

Gabriel Delpino | mayo 28, 2012 a las 6:14 pm | Responder
Chachareo,
No soy cubano. Y el error de un periodista con una fotografía no demuestra que todos los testimonios gráficos y declaraciones de testigos sobre la masacre de Hula sean falsos.
En Al Jazzera están pasando cantidad de testimonios de testigos y documentos gráficos, que se filtraron a pesar del bloqueo informativo del gobierno sirio. Las pruebas son contundentes. Los soldados fueron casa por casa disparando sobre civiles desarmados. Mataron a 32 niños, algunos de muy corta edad.

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 7:09 pm | Responder
No eres Cubano?y aun no te han mentado la madre aqui y dicho que eres un entrometido?cuantas 3 caras vemos,gracias por tu respuesta y mantente aqui y opina todo lo que quieras que es tu derecho y yo te lo respeto.
Mira Gabrielito ahora ni me preocupo por Siria o nos pondremos a llorar y ypo a sacarte el dron que ayer nuevamente por errormato 6 niños en Pakistan y seria lo de nunca terminar

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 7:46 pm | Responder
Gabriel;
Quisiera que con la misma fuerza que condenas los asesinatos del ejercito de Siria contra su pueblo que yo igualmente condeno como condeno los asesinatos de los llamados rebeldes.Me condenes aquí para que tengas una sola cara los niños y mujeres que han sido asesinados en Afganistan y Pakistan por Drones de los Estados Unidos y ataques de la OTAN.Asesinos tenemos en los dos bandos
saludos

Gabriel Delpino | mayo 29, 2012 a las 3:57 am | Responder
Chachareo,
No estoy condenando los asesinatos de civiles por parte del ejército del gobierno sirio, aunque no estaría de mas hacerlo.
Estoy condenando que los medios de comunicación del gobierno cubano no están informando con veracidad al pueblo cubano, tal como es su obligación.
El pueblo de Cuba tiene derecho a que le informen con veracidad, contando TODO lo que sucede.

Cèsar Rodrìguez | mayo 28, 2012 a las 7:40 pm | Responder
Gabriel: Por estas causas y otras mil en Cuba NUNCA permitirán el libre flujo y la multiplicidad de fuentes que brinda internet. Recuerda que la revolución castrista está construida sobree millones de mentiras.

Gabriel Delpino | mayo 29, 2012 a las 3:59 am | Responder
Pues ahora con Internet tienen un problema, porque no hay manera de para el libre flujo de información. Inevitablemente dentro de Cuba se terminarán enterando de la matanza de Hula.

Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 28, 2012 a las 6:21 pm | Responder
oye Tatu ahorrate las energias ya te conocemos solo te justificaras
Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 28, 2012 a las 6:25 pm | Responder
bueno Tatu eso que han alcanzado los 100 000 comentarios deberias ser honesto y felicitarme porque bastantes comentarios que he dejado asi que enviame el cheque con pago por vinculacion que estoy reuniendo pa comprar el centralito expropiado a nuestro pueblo

CienfuegueroLibre | mayo 28, 2012 a las 10:28 pm | Responder
Tatu gracias por las palabras que me dedicastes pero no estoy satisfecho, solo te pregunte si tenias alguna opinion sobre el tema. saludos

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 5:06 pm | Responder
El tema del dichoso cable ya da asco,he leído criticas en diferentes blogs y ayer mismo leía uno en el blog de Silvio.Creo que ya es momento que se de una explicacion por parte del gobierno y para probar fuerza propongo para el próximo jueves llenar de correos electrónicos pidiendo respuesta a los siguientes lugares;
Ministerio de Informática y Comunicaciones
Periódico Granma,Juventud Rebelde y Trabajadores
Cubadebate
Asamblea del Poder Popular

V.I.C.E | mayo 28, 2012 a las 5:41 pm | Responder
Chacha,y quienes van a escribir esos correos electronicos? La gente de Cuba sin internet,o los que vivimos fuera de Cuba?
Desde dentro de Cuba hay 4 gaticos que muy posiblemente,para no meterse en candela,ni iniciaran sus computadoras ese dia.
Y si por el contrario,escribimos los casi tres millones de cubanos que vivimos fuera,el gobierno no nos hara caso y hasta dira que es un plan del imperialismo para hacer colapsar la insignificante capacidad cubana (segun dicen para esconder la realidad de que el cable esta operativo hace rato) de las redes nacionales.
Yo creo que la mejor solucion es que el pueblo energico y viril,totalmente indignado,haga como en otras partes y le den un soberano cacerolazo al gobierno en la plaza. Vaya,no es por na,pero como el Granma habla con tanto entusiasmo de los indignados en otras partes.no creo que vaya a acusar a esos compa~eros revolucionarios que quieren internet de mercenarios al servicio del imperio. Verdad?
Saludos.

Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 28, 2012 a las 6:28 pm | Responder
a la Asamblea del Poder Popular dices? na el presidente de esa solo le importa la lana que genera el librito de los cinco, el no le importa cable ni pueblo ni la cabeza de un guanajo

Comunista hasta la Muerte. | mayo 28, 2012 a las 5:06 pm | Responder
El post de hoy es un ejemplo de porque no se pueden permitir partidos politicos de oposicion.
Con lo encabronao que esta Roberto con la falta de informacion sobre el cable si hubiera otro partido politico que prometiera transparencia tal vez se siente tentado a darle un chance.
Mientras Roberto (y el pueblo) no tengan otro a quien darle un chance el puesto de nuestros maximos dirigentes estara seguro. Y la revolucion seguira firme y triunfante.
Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 28, 2012 a las 6:34 pm | Responder
yo solo digo a chachareo que no hace falta que nadie infiltre un par de aparaticos para desestabilizar, solo podemos ver que si este del blog esta indignado por la poca informacion de sus dirigentes para con el pueblo, el otro del blog se indigno por la goma de la nina que tuvo que comprar el cuc para pagar un centavo cuc y poderla comprar, la otra no pudo cargar el celular porque ella dice que no le dio tiempo pero seguro era que no tenia los 5 cuc, el otro que si fue a una reunion como infiltrado y al ver que casi reganaron a la muchacha que dio su opinion el no pudo hablar pero quedo molesto e indignado, y si juntamos a todas las cartas que se leen en el Granma los viernes, oye chachareo de que el pueblo todo se indignara se indignara sin internet que les influya sin telefonitos de Alan Gross sin el money de la SINA, la verdad siempre sale a flote y en un momento la gente, el pueblo, se llega a cansar

V.I.C.E | mayo 28, 2012 a las 5:11 pm | Responder
Tatu,seguramente se te va la guagua,tempranito y de ma~ana te respondo.
CHM,tus misiles son imparables.
Creeme que disfruto enormemente viendote comentar.
Saludos.

Comunista hasta la Muerte. | mayo 28, 2012 a las 5:15 pm | Responder
Hola, Vice.
Ya te pago la CIA ?. Yo estoy esperando todavia por la cajita de fosforos que prometio el Panchi.
Eso de ser mercenario al servicio del imperialismo de gratis esta saliendo muy caro je, je
Saludos.

V.I.C.E | mayo 28, 2012 a las 5:22 pm | Responder
Hola,CHM. Hoy ando un poco cabron,pues el sarnoso de Calvet se quizo hacer el gracioso conmigo y lo tuve que situar. Y despues que lo hice,pues me banearon. Afortunadamente todo el mundo sabe que llevo dias diciendole que me ignore,que se salte mis comentarios,como hace el chacha. Pero no,termino creyendose que yo naci en el Palacio de Versalles y no en un barrio de La Habana,donde o sacabas las manos rapido,o te las sacaban a ti.
En fin,nada para recordar.
Saludos y sigue con tus comentarios.Te juro que me encantan.
Saludos.

Reinaldo | mayo 28, 2012 a las 6:00 pm | Responder
Saludos, Vice.
Oye, no te dejes provocar por esa rata repugnante, que lo que está buscando es hacerte quedar mal delante de los demás.
Al asqueroso y acomplejado vejete la única esperanza que le queda es hacerse notar mediante las muestras de desprecio de quienes lo consideramos como lo que es, un buitre carroñero de mala muerte; una sabandija a la que solo se le escupe cuando nos pasa cerca.
No le des mucho largo, le suenas sus verdades y déjalo que siga con su diatriba.
Al tipejo lo que le molesta es que cada vez que lanzas una de esas verdades, como una bola a 100 millas, no hay quien te rebata.

Amel Rodriguez | mayo 29, 2012 a las 8:44 am | Responder
Vice:
La mejor política con los troles es ignorarlos. A mi me ha dado buen resultado con el susodicho. Para mi no existe y punto.

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 5:13 pm | Responder
Tatu;
Lo que si creo que puede hacer tu comité de base es presentarse en pleno ante el 1er secretario del PCC en la provincia y ante el Presidente del Poder Popular en la provincia elegido por ustedes y el pueblo y le exijan que les den respuesta a los incumplimientos de los acuerdos de la conferencia del PCC,que investiguen y les den respuesta referente al dichoso cable,etc etc.
El día que las cosas funciones así ya otro gallo cantara de eso pueden estar seguros
Saludos

V.I.C.E | mayo 28, 2012 a las 5:30 pm | Responder
No,chacha,tu bien sabes que eso no funciona asi. Mira,cuando lleguen al PCC provincial,los mandan a entrar y a sentarse en el teatro de la instalacion. Luego,cuando su excelencia el Primer Secretario llegue en su Lada inmaculado,tome cafe y se fume un cigarro,y decida entrar al teatrico donde esten sentados los jovenes,les dara una muela que no la brinca un chivo,los enrdecera,y los chicos,aterrados,terminaran dando vivas a Fidel
y a Raul.
Pero sin que los chicos se den cuenta,detras de las cortinas del teatro,habra un gallo con una camarita retratando a los compa~eritos.
Tu me entiendes,verdad?
Asi que desmaya eso,que tu sabes como se mueven las cosas en la finca,al punto que arrancaste pal imperio pa mejorar,con una ano atras y otra alante,como ya nos contaste.
Saludos.

Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 28, 2012 a las 6:38 pm | Responder
ah Vice pero ya esa movie la vimos en el famoso Blogazo de revolucionarios disidentes ejejejejejeje aun recuerdo al del pulovito verde

V.I.C.E | mayo 28, 2012 a las 5:17 pm | Responder
Tatu:Bueno después de toda la tarde jodiendo
Tranquilo,hay quienes llevan 53 a~os jodiendo y les va muy bien.No creo que por una tarde el mundo se venga abajo.

Reinaldo | mayo 28, 2012 a las 5:52 pm | Responder
Coño, parece que la caída de la cama ha sido fuerte y el golpe en la cabeza descomunal.
En enero 10, 2012, salió un articulito muy esperanzador en este blog. Yo lo leí, lo copié en mis documentos para tenerlo bien a mano cuando llegara el momento de traerlo a colación y así no pasar trabajo buscándolo en el blog. Lo salvé bajo el título: La Joven Cuba y la Alegría del Caballo Capao
¿Alguien recuerda quién escribió esto hace unos meses atrás?
El águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación y cambios. Ese proceso consiste en volar hacía lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienza a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de 5 meses sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
Cuba y su socialismo es esa águila. A sus 50 años de historia llegó el momento de su renovación. Haciendo un balance objetivo de los acontecimientos económicos políticos y sociales que han sucedido en este último año, concluyo que el inmovilismo que caracterizó las décadas pasadas se superaron con crece.
El articulista quiso pasarnos aura tiñosa por águila, pero parece que la majestuosa ave se le ha quedado congelada en las alturas de la montaña y en realidad no deja de ser la misma aura tiñosa que lleva medio siglo alimentándose de carroña de la peor clase, a la que todos hemos conocido muy bien.
Una vez más se comprueba que el criterio de la verdad lo corrobora la práctica, y para los que hemos confrontado la misma situación durante décadas de promesas incumplidas, mentiras, discursos y consignas vacías, no era descabellado esperar que los resultados fueran exactamente los mismos de siempre. El pobre Peralo se acada de hacer un tremendo chichón al caer, pero no te preocupes mucho, Roberto, porque es sólo el comienzo. Vendrán otros más, así que vete acostumbrando.

V.I.C.E | mayo 28, 2012 a las 6:00 pm | Responder
jajajaja,Reynaldo,que risa me ha dado eso de La alegria del caballo capao jajajajaja.
Pues asi es. Peralo esta en sus veinte,mientras ya nosotros estamos arriba de la media rueda.
Pero ya lo dice el refran: nadie escarmienta por cabeza ajena.
Que se vaya buscando una loma y empiece a golpearse el pico contra el paredon,que el proceso de regeneracion de la revolucion cubana demora.
Saludos,Rei.

mirta concepcion | mayo 28, 2012 a las 6:17 pm | Responder
Distinguido sr. Peralo.Ruego su ayuda.Podria ud. recordarme una sola promesa que haya sido cumplida y que haya mantenido a traves del tiempo.
Una sola.Solo una.Es todo lo que le pido.Gracias,Mirta.

Jack Shadow | mayo 28, 2012 a las 6:18 pm | Responder
test for echo

Sanson | mayo 28, 2012 a las 6:22 pm | Responder
CHLM expresa en un comentario que …El post de hoy es un ejemplo de porque no se pueden permitir partidos politicos de oposicion

Es verdad que la tirania no puede permitir partidos de oposicion. porque si no estuviera violenta, demagogica y groseramente prohibido, este es el momento en que uno, (podria ser el propio Peralo) se sienta y redacta la plataforma de otro partido. De un partido que funcione, que permita diversidad de criterios dentro de el, que oriente una prensa independiente que en vez de estar ridiculamente quejandose como plannideras de que no lo es, le diga al pais y a su gente donde estan parados y que es lo que pasa en vez de esgrimir fracasos ajenos, para tapar los nuestros. Quien dijo que porque esa gente lo ha hecho y lo esta haciendo tan mal, todos tenemos que fracasar como ellos?. O como otros que fracasan en el mundo?. Com esa filosofia todavia no se hubiera encendido el primer fuego.
Si ellos tuvieran verguenza ya se hubieran jubilado en vez de hacer que un pais entero se derrumbe a diario solo para no dar su brazo a torcer o por miedo a que les pidan cuentas. Las generaciones de cubanos que han escapado de la tirania, salvo contadas exepciones, han demostrado saber superarse y desarrollar. El potencial interno es gigantesco si se le deja realmente desarrollarse. Por que habrian de hacerlo todo mal dentro de la patria, como trata cobardemente de asegurarnos los acolitos mercenarios del gobierno, en el caso en que tiremos a la basura a esos que ya estan obsoletos?

El topo | mayo 28, 2012 a las 6:26 pm | Responder
Aclarando algunas alucinaciones que ha tenido jesusg
jesusg (un cubano mas) | mayo 28, 2012 a las 4:26 pm | dijo:
2. Naturalmente a las masas de personas se le consultan grandes decisiones, esas que están contenidas en lineamientos
Quien dijo que al pueblo no se le consultó??, lo que se discute es si se está haciendo lo que el pueblo propuso o con que velocidad se hace y no lo digo yo, lo dice Peralo:
3. Fueron por gusto el tiempo y el esfuerzo que le dedicó el pueblo cubano a la confección de los lineamientos económicos y a los objetivos de la conferencia del PCC.
jesusg dijo
quiere traer a la realidad cubana la farsa de prensa capitalista
Pero, QUIEN, dijo eso??????. Yo dije en algún momento que la presa internacional es la panacea?????.
Que la presa cubana no cumpla su papel no implica que la internacional sea una buena prensa y viceversa. Es más que hasta el mismo Raul critica nuestra prensa. Eso independientemente de si en la practica ?L les facilita el trabajo o no a los periodistas. Debo pensar que porque Raul piensa de esa manera ?l cree que la prensa extrangera es mejor???, . Tu crees eso de Raul????, na, seguro que no!!!!.
Mas abajo jesusg dice:
en todos los países los dirigentes practican la demagogia. Yo no tengo duda que lo que está escrito se va a hacer.
Le repito, yo no soy religioso. Hay buenos resultados, felicidades. No hay buenos resultados, pues entonces tengo que criticarte siempre teniendo en cuenta las circunstancias por las cuales se tienen resultados negativos (Que no se informe del cable es algo que se tenga alguna justificación relacionada con el bloqueo?), creo yo que uno de los PAPELES del pueblo, es exigirle a los dirigentes que ELLOS escogieron, olvídate de si es democracia participativa o representativa, eso es universal.
jesusg dice
Precisamente donde tenemos que hablar los cubanos es en las reuniones de los centros de trabajo, los CDR
Realmente me cuesta entender que entendiste (redundancia premeditada ) de mi comentario. Quien dijo que los cubanos no deben de hablar en estos espacios?????. Ese no es el punto, la cuestión es cuan eficiente son esos medios. Fíjate que yo no estoy diciendo que en el capitalismo hay mejores espacios, solo estoy criticando NUESTRO espacio. Solo estoy llamando la atención de que algo falla, las opiniones de los cederistas muchas veces se pierden en el camino entre tantos intermediarios. Es eso falso?????. Entonces que hacer??, muy difícil, una idea ingenua que se me ocurre es que se hagan más sindicatos ( WARNING, no estoy hablando de multipartidismo, solo de multisindicalismo), pero bueno si esa idea suena a herejia socialista , pueden pe nsarse en otras ideas mas realistas.
En fin jesusg, creo que te enforzaste demasiado en la lectura entre lineas de mi comentario, cuando el mensaje era muy claro. Bueno, ya me casé de escribir y de seguro ustedes de leer , gracias por tu comentario jesusg.

Gabriel Delpino | mayo 28, 2012 a las 6:43 pm | Responder
Pero Topo,
¿Por qué no se van a permitir otros partidos? Como es bien sabido, el pueblo cubano apoya sin fisuras a la revolución. Por tanto no hay ningún peligro en que se legalicen otros partidos. Se presentarían a las elecciones y solo serían votados por gropúsculos antirrevolucionarios dirigidos por mercenarios. Es decir no sacarían prácticamente ningún voto.
Por tanto, legalizar otros partidos no representa ningún peligro para la revolución.
¿O sí?

inocencio | mayo 28, 2012 a las 6:31 pm | Responder
peralo, cuando mariela, la heredera al tron o asuma el poder y lo consolide(no sabemos cuanto demorara),seguro que tus deseos de una prensa transparente se cumpliuran.

elisabeth | mayo 28, 2012 a las 6:44 pm | Responder
Es lamentable el sentimiento de frustracion que provaca el poner las esperanzas en algo con toda la confianza puesta en ellas.
Puede que esta sea una experiencia nueva para esta generacion, pero ciertamente no es nada nuevo para las anteriores.
No me alegro, en lo absoluto, pero no me sorprende. Pues esa confianza puede ser contagiosa yo hasta le di la oportunidad, sin mucho convencimiento, pero por que no ? pues por eso mismo porque no, y asi el tiempo lo ha demostrado. Pero cada cual vive su tiempo y su epoca, ahora pueden TRATAR de pedir que al menos se cumpla lo prometido. Todo dentro del espiritu revolucionario. Fue el PCC quien lo propuso . Creo que esta generacion tienen en sus manos una buena oportunidad. Suerte.

elisabeth | mayo 28, 2012 a las 6:50 pm | Responder
Lo mas preocupante es que esta ultima asamblea se convoco como despues de 10 años de la anterior, y la proxima ? Yo no llamaria a eso agilidad en el proceso.

Gabriel Delpino | mayo 28, 2012 a las 7:02 pm | Responder
Elisabeth,
El gobierno de Cuba se mueve muy despacio, pero el pueblo de Cuba se mueve muy aprisa. Se está produciendo un desacoplamiento intenso entre el gobierno y el pueblo que exige cambios mas rápidos.
No creo que esta situación se pueda sostener mucho tiempo.
Chachareo | mayo 28, 2012 a las 7:12 pm | Responder
Gabrielito,te pondre comentarios de 3 años y todos con lo mismo,La Habana no aguanta mas pero cada dia mas duros
saludos

PLATERO | mayo 28, 2012 a las 7:25 pm | Responder
Y el vasito de lrche prometido donde estaaaaaa ???????
Chachareo | mayo 28, 2012 a las 7:35 pm | Responder
Esta en todas las tiendas y garantizado como unico pais en el mundo al 100% de los niños menores de 7 años.Los llorones estan por España pidiendo el vasito de leche prometido
Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 28, 2012 a las 7:50 pm | Responder
a partir de los 7 a morirse o a emigrar junto a los padres o separse de alguno de sus padres porque tiene que emigrar para asegurarles el vasito de leche con la divisa a sus hijos
Chachareo | mayo 28, 2012 a las 11:32 pm | Responder
?oEscrito está: No sólo de pan vive el hombre ..
Si quiere clase me dice
Saludos

El topo | mayo 28, 2012 a las 7:47 pm | Responder
Gabriel Delpino | mayo 28, 2012 a las 6:43 pm |
Echando a un lado tu sarcasmo.
Sinceramente, ni sé que es mejor. He visto los dos versiones y como las he visto implementadas no me convence. El unipartidismo tiene una pila de problemas, uno de ellos es que el que no quiera ese partido queda en el limbo político, o pertenece a ese partido o no pertenece a ninguno. Eso me suena como mínimo excluyente.
Pero no me ha gustado el pluripartidismo que he visto: el de México, así que ya se pueden imaginar. No se si es por la corrupción o yo que se, pero no resuelven nada, esencialmente no hay diferencia entre un partido u otro. Es como un único partido dividido en sectas que se pelean entre si para lograr sus intereses, y el pueblo que se joda. En fin, que solo he visto una sola versión de pluripartidismo, tendría que visitar otros lugares para saber.
Si me preguntaran que opción escogería, siento que intuitivamente me identifico con el pluripartidismo pues me suena mas justo, mas de izquierda (y no veo ninguna paradoja en esto), pero ese es el problema, es solo una respuesta como acto reflejo, me suena mas justo el pluripartidismo. Pero en la practica, según mi pobre experiencia tercermundista el pluripartidismo no resuelve los problemas de la gente, quizás se siente un poco de libertad política, pero el hecho tangible es que la gente se vuelve apática porque a los políticos solo les interesa sus beneficios personales. Se tiene mas libertad política, pero sirve de algo??. Claro!!!, mas libertad política que en Cuba, pero no la gran cosa. Mira, en resumen, no se, tengo que ver otros pluripartidismos para llevarme una idea. Porque este, no me cuadró mucho.
Ahora, he visto que es mas efectivo las Huelgas de trabajadores, presionan y muchas veces logran su objetivo. Me dá la impresión que los sindicatos responden verdaderamente a los intereses de los trabajadores, al menos lo poco que he visto. Por supuesto hay matices. Por eso me surgió la idea de que se hagan mas de un sindicato (independientes del gobierno) y cuando el gobierno se demore o no cumpla algo, Huelga. Yo no creo que la huelga sea exclusivo del capitalismo, donde haya trabajadores insatisfechos puede haber una huelga. Y en todos los países hay trabajadores insatisfechos, cuba no es la excepción.
Ahyy, me volví a extender,
estan mas organizados

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 7:55 pm | Responder
Topo;
Te tocare el pluripartidismo de la Yuma que es la que da clases de democracia.
Hoy recibo por correo Official Sample Ballot para la elección primaria el jueves 12 de junio.Abro el librito y leo los candidatos para el Senado,el estado y los distritos,me pregunto quien carajo son todos estos tipos,quienes los eligieron para estar ahí.Con ese mismo correo casi tengo que llevar una carretilla todos me mandan una linda foto de ellos con sus familias y seguro que votare si voy por el mas lindo no tengo otra forma de elegir ni programa que leer
saludos

mepiamo | mayo 28, 2012 a las 9:36 pm | Responder
Creo que al final es mas importante lo que tus líderes te permiten hacer a tí, que lo que ellos hacen -dado que lo que ellos hacen no te impida hacer a tí. En Méjico hubo 70 años de monopartidismo -al cual Fujimori calificó de Partidocracia.

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 9:43 pm | Responder
Melpiano;
No me digas que los 70 años en el poder del PRI fue unipartidismo de ser así ese unipartidismo existe en la Yuma por mas de 100 años y quedan unos cuantos mas
Saludos

mepiamo | mayo 29, 2012 a las 8:39 am | Responder
A mi no me gustan los bipartidismos, porque se parecen demasiado a: 1) Los unipartidismos; 2) El antiguo sistema Canovista de España. Yo creo que USA necesita de un Partido Laborista. Este liberalismo radical en que los trabajadores no tienen voz no es santo de mi devocion. Yo preferiria que el futuro de Cuba fuera mas a la europea que a la americana. Cuba era menos liberal que esto, aun con Batista en el poder.

Gabriel Delpino | mayo 29, 2012 a las 4:04 am | Responder
¿Todos los partidos iguales en un sistema pluripartidista?
Vamos Topo, ¡Nos vas a decir que es lo mismo que gobierne Chávez o Capriles!
Pero si hasta la hija de Raúl dijo que votaría por Obama señal de que sabe que con Romney no sería exactamente igual.

Gabriel Delpino | mayo 29, 2012 a las 4:06 am | Responder
Ahora que lo pienso Topo,
Supongo que entonces serás partidario de que en España impongamos el monopartidismo.
Y puestos a hacerlo, lo lógico es que el partido único sea el mas votado. ¿O no?
Entonces tendríamos que poner como partido único en España al Partido Popular de Mariano Rajoy y naturalmente tendríamos que ilegalizar a Izquierda Unida.
Pues no Topo, no creo que los españoles estuviesemos por la labor, básicamente porque sería una violación de nuestros mas elementales derechos de asociación.

Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 28, 2012 a las 7:54 pm | Responder
han visitado un blog en facebook llamado Crónicas Obscenas por Carlos Manuel? a mi me encata ese periodista

Sanson | mayo 28, 2012 a las 8:20 pm | Responder
Cada pais tiene sus propios problemas que resolver. Dejemos que todos se ocupen de sus propios problemas y ocupemonos nosotros de los nuestros. Si en Mejico el pluripartidismo no funciona que los mejicanos lo pongan a funcionar y si en Cuba no hay el pluripartidismo que los cubanos se encarguen de lo haya primero, y que funcione despues.

Robertico2012 | mayo 28, 2012 a las 8:39 pm | Responder
¿Y porqué no mejor que México adopte el monopartidismo y Cuba el multipartidismo? Sería la única forma de que tu propuesta sea balanceada. Si no estás aplicando dos medidas distintas a cada pais.

Sanson | mayo 28, 2012 a las 8:53 pm | Responder
No porque la diversidad es la base de la politica y el multipartidismo es la unica forma de gobernar democraticamente. Si a unos no les funciono que se pongan a pensar como perfeccionarlo y si unos no lo tienen que traten de tenerlo primero y ponerlo a funcionar.
La filosofia de los que critican el multipartidismo esgrimiendo que a algunos no les funcione es como la del tipo que porque el matrimonio del vecino no funciono decide meterse a pajaro

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 9:38 pm | Responder
Sansón;
México hoy necesita un México unido no dividido como el norte le ha impuesto e impone al mundo pero no para ellos,seamos realistas,todos hablan de multipartidismo pero acaso existe en la Yuma?que diferencia podemos encontrar entre un demócrata y un republicano?no existen contradicciones antagónicas ni existe partido que quiera cambiar el sistema.
Si México y como México otros de nuestro continente no se unen para solucionar los problemas que los aquejan y que son lo suficientemente graves te aseguro que veremos muy pronto revoluciones
Saludos

Sanson | mayo 28, 2012 a las 10:09 pm | Responder
Ya lo exprese anteriormente. Cada pais que resuelva sus problemas. Los cubanos necesitan resolver el suyo sin conformarse con que otros no quieran o no sepan .hacerlo con los suyos. Dejen de contraponer lo que pasa en otros paises para justificar lo que pasa en cuba.
Esa gente que dice que gobierna en cuba realmente no gobierna. Dominar, impedir, prohibir ocultar y mandar no es gobernar. Y eso es lo que hace ese mal llamado partido que por su ineficiencia y corrupcion ha perdido el derecho a representar al pais. Que se representen ellos y sus miembros o militantes pero que dejen que cada cubano escoja quien lo represente o representar el mismo lo que piensa.
Vamos, que los ejemplos de dictaduras unipartidistas son macabras y antipopulares. Sobre todo cuando duran medio siglo.

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 10:43 pm | Responder
Sansón;
Cada cual tiene sus formas de pensar y de ver las causas y yo respeto tu opinión pero eso no me impide de dar la mía y yo por mi parte si creo que no obstante a todos los problemas que puedan existir y que para ser objetivos no somos el único país del mundo que tiene problemas aunque en algunas ocasiones les guste escuchar esto y en otra no,que su gobierno ha resistido por mas de 50 años un criminal bloqueo,una guerra económica,todo tipo de ataques e intentos de destruir la revolución y si hoy están ahí es por esos gobernantes que han sabido mantener la dignidad de una nación que hoy es motivo de respeto y admiracion por muchos,olvidar lo otro es un gran error.Ya esta historia la escriben hoy miles de jóvenes revolucionarios y por eso estoy tranquilo.
Saludos

mepiamo | mayo 29, 2012 a las 8:43 am | Responder
No es asi. Han sido mas de 50 años del pueblo soportando al gobierno. El Embargo ha sido insignificante. El mal en Cuba no proviene del embargo, sino del gobierno.

Robertico2012 | mayo 30, 2012 a las 12:13 am | Responder
¿Y quien te asegura a ti que en esta historia el pájaro no sea el multipartidista?

Sanson | mayo 30, 2012 a las 10:13 pm | Responder
Porque un pajaro es un partido

Jorge | mayo 28, 2012 a las 8:55 pm | Responder
Roberto G Peralo dice:
Más esperanzador aún fueron las palabras de Raúl ?oPara alcanzar el éxito en esta cuestión estratégica y en las demás, es preciso que de inmediato nos concentremos en hacer cumplir los acuerdos?
Pero a cuatro meses de aquella reunión los hechos me demuestran que todo aquel derroche y ejemplo de participación y democracia ha sido puro formalismo.
Roberto, el proceso de renovación de nuestra sociedad que los cubanos apoyamos y tanta esperanzas despierta en ti y en todos nosotros, es una tarea compleja y ardua, para la cual se requieren el concurso de todos los revolucionarios y patriotas cubanos. Las grandes metas requieren de grandes esfuerzos, y este es una meta de muy largo alcance, tanto que en ella va la misma supervivencia de la revolución cubana. Los cambios que promueve esta nueva etapa son básicamente económicos, pero llevan aparejado transformaciones de otra índole. Por ello, no basta con la actualización de leyes, la derogación de regulaciones anacrónicas, o el cumpliemiento de tal o más cual indicación, es necesario también transformar la mentalidad, los esquemas, prejuicios, pensamientos anacrónicos y otros vicios entronizados en la conciencia de muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo. Este último aspecto , al que también se refirió Raúl muchas veces, reclama tanto o más esfuerzo q ue los otros, pero requerirá mucho más tiempo para lograrlo. Revertir lo que durantes décadas se estableció como modo de pensar es quizás el mayor desafío que hoy tiene por delante la sociedad cubana, y ese propósito tomará mucho más que unos cuantos meses.
Considero, entonces, que el lento avance que percibes y tu decepción tiene más que ver con las falsas espectativas que te creaste que con las propios defectos del proceso y los propósitos honestos de las personas que lo lideran.

diogenes | mayo 28, 2012 a las 9:37 pm | Responder
Considero, entonces, que el lento avance que percibes y tu decepción tiene más que ver con las falsas espectativas que te creaste que con las propios defectos del proceso y los propósitos honestos de las personas que lo lideran.
Esta joyita es de las de apaga y vámonos
¿Así que fue Peralo el que aspiró a demasiado?
Bueno, después de leer lo de los propósitos honestos de las personas que lo lideran, poco hay que decir.
¡Qué bajo ha caído la autoestima de algunos.!
Mentalidad bovina, pura y simple.

Chachareo | mayo 28, 2012 a las 11:27 pm | Responder
Pongamonos un rato a pensar fríamente y nos daremos cuenta de cuanta mierda comentamos aquí,estamos fajaos con el mas que dichoso cable y ese dichoso cable hoy por hoy no es prioridad de la mayoría de los Cubanos que tienen primero que resolver muchas cosa antes que pensar en Internet,claro que es una falta de respeto del gobierno no explicar que ha pasado después de tanto bombo y platillo,ahí tengo el primer problema el bombo y platillo, costumbre de la prensa Cubana y de sus funcionarios.Hablamos de otra barbaridad que es la inmigración y que para muchos seria cosa de locos,mientras la mayoría quieren que sus ciudadanos emigren ya que no pueden solucionar los problemas de pobreza extrema en Cuba quieren que se queden,estaremos locos?,me hablan del vaso de leche pero si lo venden es caro y si lo garantizan al menos como nadie en el mundo a todos los niños menores de 7 años es un olvido,nos peinamos o penemos papelillos,piden economía de mercado y capitalismo pero critican todo lo que sea o tenga olor a eso,nos peinamos o ponemos papelillos.La cuestión es ya muy simple se terminan los motivos y hay que inventarlos.
Los problemas de Cuba se solucionan cuando pongan a producir la tierra que es la riqueza de esa isla,las soluciones están dentro y los que ya no están que olviden esa jeva y esos y solo esos tendrán la ultima palabra,por eso confío en jóvenes como los de LJC revolucionarios y con la verdad,lo demás es puro cuento

Comunista hasta la Muerte. | mayo 28, 2012 a las 11:46 pm | Responder
Chacha:
Mas jodios estan los productores de arroz de la provincia Granma. Segun Acuse de Recibo ellos sobrecumplieron la meta pero una buena parte del arroz se perdio porque Acopio no pudo organizar las cortadoras arroceras necesarias a tiempo. Segun Acopio hubo fallos en la planificacion con el uso de los equipos.
Una vez mas, Pal carajo los campesinos, . . Perdieron el fruto de su trabajo porque los que gobiernan de por vida fallan en su planificacion
Cuba seguira jodia mientras este gobernada por militares.
Pero como tu apoyas el unipartidismo no se puede hacer cambios.

Chachareo | mayo 29, 2012 a las 12:16 am | Responder
Comunistin;
Ahí están los problemas,los que he criticado y los tienen que solucionar o todo se va para la mierda.Los responsables de tal cosa tienen que estar presos y que el camajan si quiere que los ponga en la lista,estos no son tiempos de camaleones ni de caras de tortas son tiempos de trabajo y cumplir y el que no pueda que se retire o pida tarjeta blanca,Cuba necesita hoy unos cuantos Che.
Saludos

mepiamo | mayo 29, 2012 a las 8:47 am | Responder
No funciona poner los funcionarios de Acopio esos en la carcel. Tanto Mao como Stalin llegaron tan lejos como hasta fusilar funcionarios en la misma situacion y no funciono. Lo que funciono fue cambiar el sistema.
Chachareo | mayo 29, 2012 a las 11:44 am | Responder
Melpiano;
Sabes lo que te pasaria en otro sistema,si quieres te lo cuento
Saludos

mepiamo | mayo 29, 2012 a las 3:04 pm | Responder
Pues cuentalo.

Manuel Zayas | mayo 28, 2012 a las 11:41 pm | Responder
Roberto, me parece muy valiente tu post y lo que se espera de un joven revolucionario. No voy a cuestionar tu pérdida de confianza, por el contrario me parece necesaria. No porque se señale que muchas cosas tienen que ver con un cambio de mentalidad se puede echar mano a este recurso para justificar lo que no se ha hecho hasta ahora.
Y es que la recuperación de la confianza, y no me refiero solo a los que dirigen el país, sino a quienes tienen alguna responsabilidad, comenzando por el delegado del poder popular, electo directamente por sus conciudadanos, es fundamental. De ahí para arriba está todo el que tenga una responsabilidad en el estado, el partido o cualquier otro servicio público. Si no se recuperan las confianzas es muy difícil que funcione el sistema que debe estar al servicio del hombre y no a la inversa. Pero sin transparencia ni pensar en recuperar la confianza. Lograr que los medios de comunicación masiva informen de manera oportuna, objetiva, sistemática y transparente no puede asumirse como una consecuencia del proceso de actualización sino como un prerrequisito para el logro de este.
No me voy a referir a lo que te señalan las aves de mal agüero que siempre están cagando su propio nido con malos augurios y te señalan que tengas cuidado con lo que dices. Más allá de sus alocadas predicciones resultan intrascendentes.
Para quienes vivimos fuera de Cuba pueden resultar más importantes otros temas pero yo creo que los problemas de la economía son lo primero. Lo que pasa es que si cada funcionario público no siente el peso del pueblo todo se podría ir a la MIERDA.

Chachareo | mayo 29, 2012 a las 12:11 am | Responder
Zayas;
Un saludo para Ud y 100% de acuerdo con su comentario.Lo necesitamos mas por aqui
Cordial saludos

Manuel Zayas | mayo 29, 2012 a las 12:16 am | Responder
Hola Chacha trataré de hacer un esfuerzo
Mis saludos

Manuel Zayas | mayo 29, 2012 a las 12:13 am | Responder
Para mí resulta sintomático lo que algunos burócratas puedan pensar sobre el fiasco que representa hasta ahora lo del cable de fibra óptica. Es posible que piensen que el acceso a la información y el conocimiento no sea un tema prioritario para el país y lo mejor es echarle tierra encima al asunto. Pero resulta primero que fueron 70 millones de dólares hasta ahora mal habidos mientras no se aclare qué fue lo que paso y que salieron del sudor del pueblo y segundo me imagino que a lo mejor si hubiesen tenido que decidir estos mismos señores realizar en 1961 la campaña de alfabetización pudiera haberles parecido una locura si hubiesen manifestado la misma indolencia por el tema que ahora expresan

Chachareo | mayo 29, 2012 a las 12:31 am | Responder
Zayas;
Referente al cable yo siempre pensé que eran mas las expectativas que la realidad objetiva,primero sabemos que en la isla no existen las condiciones tecnologicas como para llevar a toda la población de forma rápida,pero si creí que al menos se llevaría a hospitales,centros de investigación,universidades,joven club etc como un comienzo y mejorar las comunicaciones telefónicas que son otro problema y muy caras.
Aquí a todos no nos queda pensar que tienen algo escondido o de lo contrario supiéramos algo,si te pones a ver muchos medios incluyendo personas afines al gobierno han criticado que no exista información al respecto y solo un silencio sepulcral.
Por mi parte aun continuo pensando que el cable no es prioridad hoy para el 90% de los Cubanos,las prioridades son otras,como pensar en Internet si no tienes un TV o una lavadora o el motor del agua no trabaja,son muchos los problemas a priorizar.El problema es de transparencia e información y que caiga el que sea pero aquí están en juego muchas cosas mas importantes que nombres e historias pasadas de eso estoy mas que seguro.
Saludos

Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 29, 2012 a las 7:45 am | Responder
chachareo ademas de lo que el Vice relaciona como importancia y uso del cable, si ya se te presenta la oportunidad de ir resolviendo algun problema que de hecho representa un gran salto de avance para el pueblo que hasta hoy se ha mantenido muy rezagado respecto al mundo, por que no lo vas a usar en toda su extrension? eso seria una inversion malgastada, si no era importante el cable para que hicieron la inversion? entonces tendriamos que de todas formas llamar al que propuso la inversion de unos 85 millones para que le de cuenta al pueblo por que se metio en ese gasto cuando estan en prioridad otras cosas para el pueblo, en fin, si ya tenemos el cable y ya se incurrio o nos comprometimos en la deuda, lo mas logico no seria ponerlo en total explotacion para que hubiera valido la pena?

Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 29, 2012 a las 7:49 am | Responder
lo que sucede es que el gobierno cubano le importaba nada que el pueblo tuviera conexion lo que el gobierno quiso es darle en la cara a USA porque este no permitia la conexion a Cuba y el gobierno junto con el otro mamarracho Chavez quisieron demostrarle que no hace falta el cable de USA, pero como todo lo que se hace con mala intension y doble moral sale a relucir en algun momento, aqui ahora el gobierno cubanito esta en lio con el tal cabelcito, ahora que asuma su arrogancia y su ego

mau | mayo 29, 2012 a las 9:10 am | Responder
Con todo respeto, que le pasò a Ud. Sr. Chachareo?.. le cambiaron algunas ideas.. o tiene un cerebro nuevo? Aplaudo su nueva mentalidad. Sldos.

Sanson | mayo 29, 2012 a las 7:49 pm | Responder
Y asi y todo dices que te sientes tranquilo?. Vaya

Tony/Campeones!!! | mayo 29, 2012 a las 6:32 am | Responder
Parte de guerra numero #1
Los Tigres, se coronan campeones de la liga nacional!!! las cucarachas de Matanzas, ni siquiera se ven por aqui
A la 1:04 de la madrugada del 29 de mayo de 2012 Ciego de Ávila acaba de proclamarse campeón, por primera vez en la historia de las Series Nacionales de Béisbol cubano. Los avileños ya están en las calles festejando.
Yo estare festejando desde Montreal, el triunfo de los Avileños, pa mi todas las ocaciones son buenas pa fiestar y esta es bien merecida, mi pueblo, se merece un equipo Campeón!!! Saludos

Edgar | mayo 29, 2012 a las 6:43 am | Responder
Guillermo Tell
tu hijo creció
quiere tirar la flecha
le toca a él probar su valor
usando tu balles

Pero a Guillermo Tell
no le gustó la idea
y se negó a ponerse
la manzana en la cabeza.

Felicia Padron (@RubenMVillena) | mayo 29, 2012 a las 7:59 am | Responder
Tony usted es ciego o lee lo que le conviene? digo porque no leyo que este espanolito estuvo provocando a la ira a vice? usted no leyo cuantas veces Vice le alerto a los administradores de la JC que evitaran una disputa mayor? pero como la jovencua esta agradecida de lo que el espanolito habla de este blog entre los tales 1000 sitios que este mequetrefe espanol promueve, figurate tu en lugar de llamarle la atencion a este provocador bloquearon a su compatriota, el espanol juega con el ego de los jovenes de la jovencuba y vice les dice las verdades de frente, en eso estriba la diferencia y los de la jovencuba cometen injusticias

mau | mayo 29, 2012 a las 9:08 am | Responder
Seria bueno que los administradores de LJC colocaran los deditos arriba y abajo al estilo de Elaine. Con eso se demuestra el nivel de aceptaciòn de ciertos comentarios (y se evitan muchas broncas y comentarios descalificantes). Sldos.

Maricusa | mayo 29, 2012 a las 8:24 pm | Responder
Quien escribiò este post (Roberto G Peralo) debe ser muy joven porque los mas entraditos en años estamos acostumbrados a que todo se queda en papeles y reuniones y en la concreta nada.De ahì surgiò el famoso: bla,bla,bla.
Claro que todos perdimos miserablemente el tiempo y habìa que ir a las discusiones , si no ya tù sabes..

Maricusa | mayo 29, 2012 a las 8:27 pm | Responder
En Youtube pueden encontrar la exposiciòn gráfica de humor polìtico del proyecto Estado de Sat. Se los aconsejo, se van a reir bastante.

Pingback: Penúltimos Días » El cable y la demagogia

Alejandro | mayo 31, 2012 a las 2:05 pm | Responder
Rafael, la revolución cubana es el cuento de la buena pipa. Este asunto de rectificar errores y de que ahora si vamos a hacer las cosas bien se repite con mas o menos periodicidad.
También se repiten los desilusionados aunque con diferente cara. Lo que no cambian son los rostros de los jefes de esta maquinaria de cometer errores.

Manuel | junio 2, 2012 a las 4:25 pm | Responder
Lo que deberíamos hacer es marchar por frente al MIC con carteles pidiendo transparencia con el tema del cable y gritando consignas en apoyo a la transparencia la información que se exigieron (ojo, no pidieron; el pueblo no tiene por qué pedir, sino exigir a los gobernantes) en los lineamientos. Además, el dinero que se invirtió en el cable es dinero del fondo público, o sea, del pueblo, no es de nadie en específico, el pueblo quiere ver su inversión de vuelta.

Anuncios