Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


AL2

Recién llegado desde México, llega a La Habana el último homenaje erigido al hip hop: el doble álbum Tribu Mokoya.

Tribu Mokoya más que una placa es un complot; una emboscada que tuvo sus orígenes en La Aldea para extenderse, en apenas dos semanas, a los cuatro puntos cardinales. Tribu Mokoya es también un tributo que, en dieciocho tracks, ofrecen un grupo de Mcs desde el filo de sus poéticas para aquellos que, a pesar de todo y por encima de todo, abrazan la fe, la paz y la memoria.

Macabro XII (desde Venezuela), El Ejército, El CP, Soandry Hermanos de Causa, Bárbaro El Urbano Vargas, El Loco, Charly Mucha Rimas, Raudel Skuadrón Patriota, Silvito El Libre y El Aldeano, son los orfebres de esta nueva entrega donde el verso y la historia (esa que nos toca comprender y a un mismo tiempo cuestionar) se desangran a través de la prestancia de sus flow.

La producción de Tribu Mokoya –también una factura de lujo– estuvo a cargo de Bárbaro El Urbano Vargas, El Lápiz, El Aldeano, Devo, Míster K, Silvito El Libre, Fili, y Dj Figu. La grabación fue conjugada por la tríada: Escalera Records, 26 Musas y Champion Records. Mezclado en Inframundo Records por El Lápiz y Zazkuash (también a cargo de la masterización en México), contó con la colaboración de Dj Raphox en los scratches, y Sandra y Raphox en el diseño gráfico.

Tribu Mokoya ya está en La Habana para confirmar que el hip hop permanece, que es real y consecuente, que tiene voz y fuerza, que trae consigo la paz y la memoria. Maferefúm.