Etiquetas

, , , , , , , , ,


Al finalizar el pasado encuentro NI EL REAL MADRID, NI EL BARCELONA EL 15-M !!! convocado por el Taller Libertario Alfredo López, fue presentado el CD Un anarquista cubano: Alfredo López.

La llamada clase obrera no es una realidad en sí misma, como pensaban los marxistas y los leninistas. Si los trabajadores aceptan como único horizonte de sus vidas la mejora de la explotación salarial a cambio de no cuestionar el sentido, ni el destino de lo que hacen para que otros lo administren, si aceptan como normal su actual incapacidad de organizarse como productores soberanos de sus vidas y en fin que cada cual se las arregle como pueda, la clase obrera ha dejado de existir.

Este material compilatorio, elaborado por el Taller Libertario Alfredo López, no es solo un homenaje a esta insoslayable y trivializada figura de las luchas sociales y proletarias en la Cuba de principios del siglo XX, sino también una contribución a la recuperación de la memoria histórica de lxs trabajadorxs para las luchas de mañana.

Anexamos como parte de la compilación otros materiales afines producidos por el Taller, así como de la Red Protagónica Observatorio Crítico, a la que pertenece orgánica y activamente el mismo.

Para obtener el CD comuníquese con nosotrxs a través del correo: observatoriocritico@gmail.com

Anuncios