Etiquetas

, , , , , , , , , , ,


[Category Declaración,
Acciones]

[Tags Socialismo, crítica,
Cuba, activismo, autonomía, blogs, ciudadanía, crítica, BloggersCuba, debate,
democracia, internet, izquierda, socialismo, sociedad civil]

Por Equipo de BloggersCuba

Después de un tiempo fuera de la Red renace BloggersCuba: un espacio para pensar la realidad nacional desde la experiencia y la opinión personal de cada uno de sus miembros. Tras unas intensas vacaciones, la comunidad BC se replantea los objetivos de su propuesta inicial, marcada fundamentalmente por la dicotomía entre la experiencia de vida en la Isla y su escaso reflejo en los medios de prensa nacionales y extranjeros.

En los últimos meses ha aumentado notablemente el número de sitios que producen información vivencial donde intentan recrear la realidad nacional. BloggersCuba se propone entonces, en esta segunda época, contribuir a la ampliación de estos espacios a través de la voz del ciudadano de a pie. No pretendemos ofrecer un armario donde encontrar la verdad de Cuba; por el contrario, creemos que esa verdad se construye a partir de múltiples experiencias, algunas de las cuales intentaremos plasmar aquí.

BloggersCuba no es un medio de prensa, sino una comunidad de amigos con ganas de pensar y actuar sobre la realidad cubana. En este sentido, todos los textos, imágenes, archivos de audio o video que encuentre en este espacio estarán permeados por la subjetividad y creatividad de cada uno de sus autores. Cada palabra que lea estará marcada por el profundo compromiso y la honestidad intelectual de su autor.

Seguiremos abordando los temas más importantes en la esfera social, económica y política e incluiremos aquellos temas poco habituales en las agendas mediáticas relativos a los estudios de género, raza, uso y acceso a las TICs, diversidad sexual, participación política, entre otros desde una multiplicidad de formatos y enfoques.

Rompemos con el concepto de pensar Cuba desde adentro. La segunda etapa de BC en la red incluirá voces fuera de los límites geográficos de la Isla. Contamos además con la ayuda y colaboración de nuestros comentaristas, pieza clave para complementar y enriquecer cada relato.

Creemos en la diversidad de voces, en la construcción de la Cuba futura a partir de la inclusión y la participación desde un consenso plural, en el derecho a la autodeterminación y soberanía del país, en la justicia social y la igualdad.

Vuelve BC para quienes están dentro y fuera de la red, dentro y fuera de Cuba, para quienes son parte de la Isla y quieren vivirla junto a nosotros. Renace BloggersCuba, una vez más, profundamente espontáneo y libre.

Publicado antes en http://www.bloggerscuba.com/