Etiquetas

, , , , , , , ,


Editorial publicada en la revista Ardhn (Radicalmente) y el periódico Riksi (Raíz)

Alrededor de mil opositores al plan de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional rodearon el edificio del Parlamento para intentar boicotear la sesión en la que se aprobarían los recortes y privatizaciones.

(GRECIA) La batalla que tuvo lugar en el centro de Atenas, no significó sólo la lucha del pueblo contra el autoritarismo del partido socialista, es decir, del PASOK (Partido Socialista Panhelénico), sino también contra el proceso general en desarrollo de traición y liquidación del país. Es una batalla del pueblo contra el sistema capitalista global.

En la actualidad, todos, desde la Merkel a Obama y desde la UE hasta el FMI, se han lanzado sobre nosotros, y luchan con uñas y dientes para desarrollar un experimento de empobrecimiento y esclavitud, y así transformar nuestro país en plaza sitiada. Es en este contexto que tuvieron lugar los acontecimientos de ayer: el sistema capitalista mundial nos ha declarado la guerra.

La causa de la guerra es que se amenaza la hegemonía mundial de Occidente a nivel económico y político, por el ascenso del Extremo Oriente, de América Latina y el Medio Oriente. Es por eso que los días de abundancia en el Occidente están llegando a su fin, y por lo tanto, Occidente esta dispuesto a luchar por la preservación de sus privilegios en el planeta.

Este ataque tiene como primer blanco a Grecia, por dos razones. En primer lugar, porque Occidente no ve a Grecia como una parte substancial de sí mismo hecho que se nota en las expresiones racistas de los medios de comunicación y de muchos políticos en contra de nosotros. Europa, admitió a Grecia en la Unión Europea, sólo por situación geopolítica. Pero, hoy en día, puesto que los Balcanes han sido arrasados y emerge la neo-otomana Turquía, ya no nos necesitan. Por esta razón quieren eliminarnos.

En segundo lugar, la campaña generalizada por llevar a la quiebra todo un pueblo, es un experimento, que será “exportado” a otras sociedades occidentales. El estreno se hace con los “ladrones griegos”, con el objetivo de perseguir y azotar a todos los pueblos de Europa.

Es por eso que la lucha del pueblo griego contra el autoritarismo del PASOK y de la Troíka, cobra dimensiones globales. Los griegos no luchan sólo para sí mismos, están luchando por todos los sin privilegios de Occidente, los cuales están siendo amenazados cada vez más por la violenta exclusión social.

Del mismo modo que la Revolución Griega de 1821 no fue sólo una revuelta contra el conquistador otomano, sino también una rebelión contra la Santa Alianza, en nuestros días, el pueblo griego esta luchando e izando su bandera contra una dictadura global.

El gobierno continúa sosteniéndose en el poder, aunque no tenga la aprobación del pueblo; sin embargo, cuenta con el apoyo del capitalismo global. Por esta razón, los pretorianos del gobierno griego han desatado un ataque criminal contra todos, incluyendo ancianos, mujeres y niños.

Estas son las dimensiones reales del conflicto. Y es por eso que el memorandum a mediano plazo, al final, fue aprobado en el Parlamento sólo por los traidores y los cobardes del PASOK, servilmente, para no malhumorar a la Bestia Mundial, la cual está jadeando sobre sus cabezas. Sin embargo, fue una victoria pírrica. Porque todo esto que fue votado no puede ser aplicado por ningún gobierno sin que se derrame sangre. Y porque, además, el veredicto del pueblo es ya de desaprobación, no sólo para el memorandum, sino también para el PASOK, como para cualquier otro gobierno que quiera desempeñar el mismo papel, como agente de la dominación extranjera. A menos, claro, que decida abolir, aún de carácter oficial, a la democracia…

¡Si lo desean, que se atrevan a hacerlo! Ahora que las fuerzas del sistema global ya tienen ante sí a todo un pueblo. A través de gases lacrimógenos y la violencia policíal, se forja un movimiento nuevo, que ha superado el estancamiento y las rigideces del pasado; que lucha por la autodeterminación nacional, la justicia social y la democracia directa y, con su obstinación, sus lágrimas y su sangre, conduce a la nación griega a la vanguardia de los pueblos que siguen resistiendo.

30 de Junio de 2011

Anuncios