Etiquetas

, , , , , , , ,


La revista Espacio Laical del consejo arquidiocesano de laicos del Arzobispado católico-romano de La Habana publicó en su último número (4, del 2010) varios textos de investigadores de la Cátedra de Pensamiento Haydée Santamaría. “La esperanza asumida: bitácora –criolla y crítica- de otro exorcismo colectivo”, de Armando Chaguaceda y Dmitri Prieto, obtuvo Primera Mención en el reciente concurso Casa Cuba, y aborda las vivencias del activismo en el seno de la Red Protagónica Observatorio Crítico, a la cual los autores decidieron donar su reconocimiento.

Además, Chaguaceda participó con otros autores en el Dossier “Senderos de esperanza: acerca de la mediación de la Iglesia Católica en Cuba”, también parte del número. El joven profesor Carlos Simón Forcade –coordinador-fundador de la Cátedra- reflexiona sobre la formación de las nuevas generaciones en “Educar para ser libres”, desde la sección Tema Polémico. Adicionalmente, la publicación trimestral contiene un exclusivo testimonio sobre el evento Estado de SATS, donde participaron representantes del Observatorio Crítico, entre ellos Carlos Simón, Ramón García y Dmitri Prieto en calidad de ponentes o en mesas de debate.

El reporte es obra del coordinador del encuentro Antonio G. Rodiles, quien generosamente invitó a estos activistas de la Cátedra a ser parte del plural diálogo, junto con otras personalidades. Como es habitual, Espacio Laical nos ofrece igualmente muchos más materiales interesantes, algunos contribuidos por amigos y amigas de nuestros colectivos.