Entretelones del Observatorio Crítico de Cuba


Llamativa es una invitación que le hizo Washington/ ¿Acaso es incierto que exhibe reflexiones coinciden con el Plan de la “disidencia” cubana?/ ¡Qué desmienta la subestimación de la Luz del Sol —obra de la Revolución en la Isla— y el sobredimensionamiento de sus manchas!

Por Noel Manzanares Blanco

Con mucho agrado leí A qué no se dedica Noel Manzanares Blanco, resultado de las meditaciones de Rogelio M. Díaz Moreno, del Observatorio Crítico de Cuba —“una colaboración para el diálogo”, dice la presentación.

El texto en cuestión, me resultó esclarecedor de la dinámica de ese Observatorio. Por ello, adelanto mi saludo a la positiva labor que puntualmente ha desarrollado. Pero también tengo consideraciones que compartir —siempre lo hago a título personal, por mi cuenta y riesgo, ¡y absolutamente nadie me paga por eso!—, a propósito de dichas meditaciones. Seré lo más sucinto que pueda.

Ante todo, confieso que con Díaz Moreno —ejemplo vivo de sobredimensionamiento por defecto de cualquier lance del Socialismo en Cuba, comprobable con visitar qué escribe él—“descubrí” mi ¿parecido? al “Pepito” que cubanas y cubanos escuchamos en múltiples cuentos desde que éramos infantes. En verdad, quizás por mis más de tres décadas como Profesor Universitario, me acompaña la convicción de la gran utilidad pedagógica que tiene el Método Deductivo en el abordaje de equis situación.

Así, en el rótulo ¿A qué se dedica el Observatorio Crítico de Cuba? , destaqué “Más enfermos de Sida sobreviven en la Cuba” —con independencia de su valor intrínseco—, porque estaba divulgado porel Nuevo Herald —a contrapelo de ser el diario miamense un acérrimo opositor-calumniador de las autoridades de la Isla— y con ello sentar base en el propósito fundamental de mi mensaje: sensibilizar al lector/a de lo que pasa por alto esa “izquierda” que, por lo menos, gusta de sobredimensionar las manchas del Sol —reitero.

Pero Rogelio M. no solo obvió ese dato evidente para un egresado promedio en una Universidad, sino que además ex profeso pasa por alto que en ¿A qué se dedica …? dejé el vínculo para saber qué pienso/manifiesto críticamente/propongo hacer para mejorar la compleja misión que construimos la mayoría de cubanas y cubanos en beneficio propio y de pobres de la Tierra —ver, por ejemplo, Cuba: crucial Congreso de Periodistas. Mas, ello es asunto que puedo asumir como intrascendente.

Por cierto, en la versión de mi rótulo de marras publicada por el sitio aludido, encontré comentarios que me eximen de la necesidad de insistir mucho en el porqué escribí/sostengo el contenido en él registrado.

No obstante, aclaro que no dije exactamente que esa ¿izquierda? le hace “el juego a la contrarrevolución y a la sección de intereses de los Estados Unidos (SINA) en nuestra Habana”, sino que “exhibe reflexiones coinciden con el Plan de la "disidencia" cubana fondeada [vuelvo a la palabra “imperdonable para con el idioma de Cervantes”] en la Oficina de Intereses Norteamericanos en La Habana”. ¿Acaso es incierta mi afirmación, más al recordar la Declaración contra detenciones arbitrarias en Cuba que expresa “preocupación y rechazo frente a los recientes actos de detención arbitraria, violencia y encarcelamiento” —asunto despejado en Los presos cubanos que no existen y la nueva “Ola represiva”?

También —como muestra de que, en efecto, me siento “seguro respecto a lo que [debo] demostrar”—, sí estoy en el deber de escribir que me resultó llamativo que representantes de Washington desde laSección de Intereses Norteamericanos en la Mayor de las Antillas y de la tristemente denominada Radio Martí Made in USA, se ¿molestaran? en comunicarse con el mismísimo ¿revolucionario? Observatorio —al margen que en ambos casos dieron respuestas positivas al Águila Imperial.

Llegado aquí, pregunto: ¿Qué motivación existió al Norte del Estrecho de la Florida para buscar contacto con el Observatorio Crítico de Cuba? Y al procurar la respuesta, lo menos que llega a mi memoria es mi desconocimiento acerca de algo similar ocurrido con consecuentes militantes revolucionarios, sean o no del Partido Comunista de Cuba.

Y en aras de cumplir con la promesa de ser sucinto para este trabajo, culmino con dos ideas indisolubles, a saber:

Una: pude constatar, ayer y hoy, cómo los integrantes de tal Observatorio prácticamente pasan por alto informaciones como las que ha llegado a publicar el Nuevo Heral y son reconocidas por Naciones Unidas —insisto, por ejemplo, en Cuba: datos que hablan por sí mismo .

Dos: entonces, le lanzo una convocatoria al Observatorio Crítico de Cuba: ¡Qué desmienta la subestimación a la Luz del Sol —obra de la Revolución en Cuba— y el sobredimensionamiento de sus manchas!

P.D.

No poseo Blog personal —al tiempo que sí me dedico a la defensa-enriquecimiento de todo lo que pueda hacer por Nuestra Revolución Cubana; amén de tributar, de acuerdo con mis posibilidades, a la armonía Persona-Sociedad-Naturaleza vs. lo facturado por el Capital en cualquier latitud—, porque no tengo tiempo de atenderlo por razones laborales. Esa es la misma causa que me lleva a dar por cerrado este diálogo con el citado Observatorio, en mi condición de su “nuevo antagonista”.

Reitero que redacto siempre a título personal, por mi cuenta y riesgo,¡y absolutamente nadie me paga por eso!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Entretelones del Observatorio Crítico de Cuba

  1. Rafael dijo:

    Loables son las defensas pero, la mayoría de l@s lectores leemos este blog por lo alternativo y fresco de sus planteamientos. Ahorita resulta que nos está saliendo el mismísimo Granma a través de Manzanares. Please!…. Confío que termine pronto la tortura.

  2. vice dijo:

    Manzanares:Dos: entonces, le lanzo una convocatoria al Observatorio Crítico de Cuba: ¡Qué desmienta la subestimación a la Luz del Sol —obra de la Revolución en Cuba— y el sobredimensionamiento de sus manchas!

    Tengo los ojos bañados en lágrimas. :cry:

  3. vice dijo:

    La revolución cubana terminó el 8 de enero/59 con la entrada de los barbudos a La Habana. Todo lo que vino después no ha sido más que el desmontaje de todo el andamiaje económico (tomando a la economía como sustrato de la política y la sociedad) de la nación cubana creado en los 467 años anteriores. Fue una revolución militar exitosa frente al ejército batistiano y continúa siendo Cuba un país gobernado por militares.
    La idea de un país en revolución de ninguna manera se puede trenzar con la de un país en demolición,tal y como es el caso cubano.

  4. nicanor dijo:

    “sí estoy en el deber de escribir que me resultó llamativo que representantes de Washington desde laSección de Intereses Norteamericanos en la Mayor de las Antillas y de la tristemente denominada Radio Martí Made in USA, se ¿molestaran? en comunicarse con el mismísimo ¿revolucionario? Observatorio ”

    Ya, si un religioso va a mi casa yo soy religioso o me interesa la religión.

    No entiendo el punto de Noel Manzanares, o bueno, si, lo que pasa es que ya no sabe que inventar.
    Lo digo porque “me resultó llamativo” que de por cerrado el diálogo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s