Una preocupación permanente


Recientemente, mientras toda Cuba se moviliza para ayudar a las víctimas del huracán Sandy, hemos recibido informaciones que -de resultar ciertas- aluden a muy preocupantes casos de brutalidad policial y detenciones que pueden ser calificadas de arbitrarias.

En el marco en que nos desenvolvemos, existe un cuerpo de conquistas y garantías que son el fruto de luchas y labores de muchas personas trabajadoras, obrer e intelectuales. Aspiramos a alcanzar, por la vía del mejoramiento y profundización de las libertades y oportunidades para la iniciativa y la solidaridad, un futuro más pleno y satisfactorio para todas las personas. Muchas de estas conquistas han sido plasmadas en códigos legales de distintos tipos. La violación de estos requisitos, aún cuando se realice entre o contra sujetos que son nuestros antagonistas en ideas y proyectos políticos, es también una amenaza a nuestra propia libertad y nuestras propias posibilidades de trabajar por las convicciones que sostenemos.

Como hemos argumentado en diversos foros, para alcanzar la liberación social no pueden esgrimirse medios totalitarios, que lo que hacen es alejarnos a tod del horizonte anhelado. No podemos obrar realmente en ejercicio de nuestros derechos y libertades, si las otras opciones posibles, son penalizadas y reprimidas con instrumentos policiales y para-policiales. Todo cuerpo de leyes justo tiene que incluir obligatoriamente los mecanismos para que las personas insatisfechas promuevan sus modificaciones, dentro de las preferencias individuales de cada cual, siempre que no incluyan criterios de odio o discriminación. Por esas razones se deben observar y criticar, permanentemente, las desviaciones de estos principios por las fuerzas detentoras de poder, y denunciar sus abusos contra cualquier otra persona.

En todo caso, debe tratarse a tod con el mismo rasero con que a un@ le gustaría ser tratad@. Si se ejecutan detenciones arbitrarias, o si los derechos de l detenid no son debidamente respetados por fuerzas que rehúsen el cumplimiento de la legalidad -mediante la debida identificación, el aseguramiento de la comunicación con allegad, la protección de su integridad física y sicológica, la comunicación de las razones de la detención y el pronto juicio con las debidas garantías para la persona acusada-, entonces estas acciones son merecedoras del repudio de todas las gentes honestas. Si en las condiciones extremas de la guerra civil cubana contra el dictador Batista, el Ejército Rebelde hizo ostentación del respeto a los prisioneros del ejército enemigo, no nos cabe en la cabeza que, en tiempos de paz y consolidados en el poder, aquellos que invocan la Revolución Cubana como fuente de su legitimidad y mandato puedan asumir otra actitud que no sea la más total consecuencia con los principios humanitarios.

Cualquier brutalidad policial es absolutamente inaceptable por principio, y debe ser condenada, con independencia de las actitudes de sus víctimas. Igualmente, son inaceptables las detenciones arbitrarias y la criminalización de la protesta. L autor materiales e intelectuales de tales actos no sólo traicionan la memoria de mártires, héroes y heroínas de la nación cubana. Objetivamente, también son cómplices de la propaganda reaccionaria y colaboracionistas en activo del bloqueo imperialista contra Cuba, el cual acaba de ser condenado casi unánimemente en la ONU.

Periódicamente se extienden denuncias a partir de la detención, por parte de las autoridades, de integrantes de grupos opuestos a su predominio. Estas denuncias incluyen acusaciones acerca de presuntas violaciones de los principios anteriormente expuestos. El gobierno, por su parte, acusa a estas personas de mantener vínculos negativos con la Oficina de Intereses de los EEUU (lo que se generaliza, pues tales relaciones solo se verifican en algunas personas y grupos).

La brutalidad policial y las detenciones arbitrarias en nuestro medio no deben ser tomadas a la ligera. Con demasiada frecuencia se aprecia que grupos considerados marginales, como afrodescendientes, rastafaris, abakuás, rocker, trabajador sexuales, personas LGBT, vendedor del sector informal menos favorecido, migrantes de provincias orientales, y otras, sufren por la aplicación de burdos y atávicos prejuicios por parte de las fuerzas policiales. A diferencia de los casos políticos, estas situaciones no despiertan sino una mínima repercusión, solamente en el estrecho marco de dolientes directamente afectadados y sin ecos en la esfera mediática. La situación de desventaja de estas personas, inocentes de todo pecado que no sea el de vivir con el color de su piel, o ejercer en condiciones difíciles el derecho de manifestar sentimientos y personalidades propias, constituye un poderoso motivo de movilización y emociones para toda la gente honesta capaz de ofrecer su solidaridad con el inocente.

Tan condenables hechos no solo no aportan en nada a la causa anticapitalista o a la justicia social, sino que las perjudican y, si no dejan de ocurrir, demostrarían una gravísima falta de compromiso de las autoridades cubanas con los principios de justicia y libertad para tod que se precian de enarbolar. La actitud consecuente de las personas partidarias de la plena emancipación humana implicará entonces la condena a tales situaciones, la solidaridad con las personas afectadas y la demanda de que la justicia sea aplicada a l responsables de tales violaciones, que amenazan los fines por los que luchamos: los de una sociedad libre de toda forma de dominación, exclusión y explotación.

Dmitri Prieto Samsónov
Rogelio Díaz Moreno
Ovidio DAngelo Hernández
Isbel Díaz Torres
Jimmy Roque Martínez
Armando Chaguaceda Noriega
Karel Negrete Vázquez
Yasmín S. Portales Machado
Luis Rondón Paz
Mario Castillo Santana
Julio Tang Zambrana
Ramón García Guerra

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

38 Respuestas a “Una preocupación permanente”

  1. cubanuestraeu dice :

    Buen trabajo, ese es el humanismo libertario

  2. Mahavishnu dice :

    La pregunta es, ¿en que se diferencia esta declaración de la anterior? ¿que impidió al resto del equipo firmar la anterior?
    Añadir que las fuerzas polciales y para-policiales del régimen/gobierno/partido (marcar con una equis) persiguen no solo la disidencia política, sino también los intentos no controlados por ellos de organizarse por parte minorías religiosas, sexuales y etcétera no añade nada a aquella resolución.
    Sí, en nuestro país no se respetan los derechos individuales de los ciudadanos; para revertir esa situación es necesario un cambio político, por ello el activismo político encuentra una resonancia más amplia en la diáspora y la parte de la ciudadanía que abiertamente apoya a la disidencia política. Eso no significa que no se tenga consciencia de la discriminación religiosa, sexual y por procedencia “social y territorial” que existe en nuestro país.

    Sinceramente, a mi me parece que incluir esa referencia es un atavismo del miedo a parecer “contra revolucionario” : es ir en plan “si, las detenciones son ilegales, pero si el implicado fuera un oriental homosexual o un abakua ninguno de los ‘liberales’ hubiese protestado y nosotros si lo hacemos”

    Lo cual es falso, por supuesto.

  3. j.calvet dice :

    #La opinión de un extranjero
    Enorme diferencia entre este texto y la declaración publicada el 20 pasado. En la primera se juzga y poco más. En esta se juzga y se matizan cosas.
    No puedo hablar de si firmaría una u otra, porque eso es impropio de una persona que no es cubana. Sí puedo opinar que este texto en lógico, consecuente, correcto, bienintencionado y podría poner unas cuantas flores más. También quiero decir que contiene juicios, a mi entender erróneos.
    Todo lo que suponga exigir que no se den casos de brutalidad policial y detenciones arbitrarias, es obligación de quienes defienden los DDHH. Dar por sentado que lo de esos días han sido detenciones arbitrarias, es un error a mi juicio. Estado de Sats, con algunos incidentes, ha sido un espacio tolerado desde hace tiempo. (Sats: un Estado Diferente. Tres días de arte, pensamiento y expresión libres (23, 24 y 25 de julio del 2010)
    Este gallego lo sigue desde poco después de esa fecha y al principio creí que era un espacio independiente. Hoy creo sinceramente que es un elemento más de la campaña del mal vecino del norte contra Cuba. Un espacio disfrazado, medido, falso, porque el objetivo no es formal que se anuncia. ¿Es que yo sé cual es el verdadero objetivo? Por supuesto que no. Ni sé cual es el oibjetivo por que el una persona como Rodiles vuelve a Cuba, no a trabajar y a colaborar con el país y además a realizar el activismo que le dé la gana, sino que vuelve “liberado”.
    No voy a opinar sobre “brutalidad policial”: el diente de Yoani Sánchez, el ojo a la funerala de Rodiles, la no explicada sangre en la camisa de Santiesteban, porque por lo visto, en Cuba, personas como OC llaman “brutalidad policial a una cosa” y en mi entorno, llamamos a lo mismo a otra muy distinta. La comparación es odiosa y dejemos en buena intención que las fuerzas de seguridad del estado, no deberían tocar un pelo a nadie.
    Como el texto aporta una referencia a la SINA, opinar lo siguiente: es normal que personas, grupos, lo que sea se vayan conformando cada día más, bajo ideas distintas a las del socialismo cubano amparado en la actual Constitución del país. Las nuevas generaciones de cubanos y cubanas ppor las fuerzas detentoras de poderor lógica se irán alejando del sentir revolucionario y o no les interesa la política o eligen opciones que saben existen en otros contextos. En paralelo, por supuesto, siguen ahí la juventud de izquierda marxista, no marxista, libertaria, etc. Actualmente, deben de existir, personas que sin ser partidarias del socialismo cubano, para nada tengan nada que ver con SINA, FAES, etc. Pero lo siento, pero en estos días, los que se han “movido” llevaban la holografía del águila imperial en sus CV.
    Por poner un caso. Estado de Sats, Yoani Sánchez, etc, acoge sin reservas a un personaje como José Daniel Ferrer García, la UNPACU. Ese señor, tiene todos los números de la rifa para ser persona “dirigida” desde suelo estadounidense. Lo mismo Fariñas, lo mismo la bloguera famosa, etc.
    Y acabo. Dos personas Orlando Luis Pardo y Angel Santiesteban, del mismo grupo opositor, a mi juicio no independiente, sino relacionado con lo que significa Radio Martí, la BBG Broadcasting Board of Governors, es decir medios que agreden a Cuba usando dinero del contribuyente norteamericano (Along The Malecon, Cuba Money Project), han afirmado desde la plataforma Estadopor las fuerzas detentoras de poder de Sats (sigue tolerada y lo normal en estados de represión, es que estuviera missing), que el gobierno cubano ha asesinado a dos disidentes, Laura Pollán y Oswaldo Payá. Esa calumnia muestra que la libertad de expresión que ustedes exigen a su gobierno respecto a esas personas en concreto y respecto al grupo que gira en torno a Yoani Sánchez-Antonio Rodiles, es bastante cuestionable. Exigen ustedes libertad para difamar y calumniar.
    Alho no va bien en Dinamarca.

    Nota formal: Esto no es así: “por las fuerzas detentoras de poder” Ni el gobierno cubano detenta poder alguno, ni mucho menos las fuerzas de seguridad, el monopolio de la violencia que significa la policía y demás cuerpos represores, no detentan nada. Es su función guste o no guste, como el ejército.

    • j.calvet dice :

      #Errores
      Hay bastantes errores de escritura y algo que no sé cómo se ha colado…
      Un texto debe decir “Las nuevas generaciones de cubanos y cubanas por lógica se irán alejando del sentir revolucionario….”
      Se ha colado un ““por las fuerzas detentoras de poder” al copiar y pegar unas palabras que vienen del artículo.

      • Mahavishnu dice :

        y mas de una vez. debe ser el subconsciente

      • Mahavishnu dice :

        y por subconsciente me refiero a que, siendo como es usted un ferviente defensor del statu quo, de la élite política que ostenta el poder en Cuba, la frase debe haberle parecido tan importante, acaricia unas fibras tan profundas de su [....] personalidad, que automáticamente la ha esparcido por todo su comentario.
        es el equivalente al performance de masturbación de Orlando sobre la bandera, que usted repite sin cesar en sus comentarios.
        ¿cierra usted los ojos cuando piensa en el poder?

    • Mahavishnu dice :

      “las instituciones de un estado democrático no pueden alegar difamación ante una crítica o denuncia, aunque esta se demuestre falsa a posteriori. Los que abogan por esa “sensibilidad” alegando defender un “proceso social justo” en realidad son pichones de esbirros, preparados para acallar cualquier crítica ante cualquier arbitrariedad del estado”

  4. j.calvet dice :

    #Detenciones arbitrarias de “periodistas independientes” que serán dirigidos, por un ex- agente de la CIA. La contratación la ha realizado la propia SINA. ¿La información aportada por Cubainformación es totalmente correcta? Me imagino que sí lo es, como lo es la información que aporta Tracey Eaton.
    El tema no es “libertad de expresión”, represión y detenciones arbitrarias, el tema se llama “Contra Cuba todo vale”: mentir, difamar, falsear.
    A OC: limpien en el conjunto de “protegidos” el trigo de la paja. Hay mucho estiercol que o ustedes no ven, ni huelen, o no quieren ver, ni oler.

    • Mahavishnu dice :

      La lógica de “plaza sitiada” es un subterfugio de la dictadura para violar sistemáticamente las libertades de los ciudadanos
      En eso ni siquiera son demasiado innovadores : todas y cada una de las dictaduras de América Latina y del mundo han alegado que quienes se oponen a su particular interpretación de los “intereses nacionales” (incluso aquellas que, como la cubana, iniciaron su andadura como una dictadura ideológica) son una quinta columna del “enemigo”, seres despreciables que traicionan a “la patria” por dinero.
      Es una práctica muy habitual : demonizar y deshumanizar al adversario político para trasladar la rivalidad del campo de las ideas, al de la supervivencia física (siempre alegando ser los genuinos representantes de la nación, claro está), preparando de esa forma la justificación para la eventual eliminación física del adversario, sean “rojos alborotadores y comunistas” o “perisodistas ‘independientes’, contratados por la SINA”

  5. Enrique dice :

    Coño Maha y tu por aqui sigues lidiando con esta peña, hay que darte una medalla :-)

    • Mahavishnu dice :

      Enrique:
      No todo puede ser trabajo :) algo de diversión hace falta también
      Además, tengo que justificar las “subvenciones europeas”, que son parte de la “campaña mediática” y del “todo vale” al que el imperialismo mundial somete al, por otra parte “maravilloso procesos social”.. Si se cobra hay que hacer honor a la palabra :)

  6. Enrique dice :

    Voy a tener que avisarle a Evelio que se venga por aqui para bajarle los humos a los relativistas y matizadores :-)

  7. Raudelis dice :

    Esta publicacion me supo a llover sobre mojado.

    Aunque la noto mas suave, mas pintorezca y mas diluida. Algo mas abstracta tambien.

  8. vice dice :

    Siempre me ha gustado decir que no se puede olvidar lo esencial. Admiro la intención de este documento, pero si quieres jugo de guayaba no deberías cosechar mangos esperando obtener jugo de guayaba.
    Einstein decía (¿? ) , parafraseando su expresión, que una explicación de la locura puede ser la de hacer siempre las mismas cosas esperando obtener resultados diferentes. Luego, si todo intento de “democratizar” (hablo como un loco) el socialismo no toca la esencia misma de este, entonces el esfuerzo equivaldría a tratar de obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo, lo cual es locura. :grin: Y esto lo digo teniendo en cuenta el llamado “socialismo” de corte estalinista que aún perdura como forma de sojuzgar precisamente las demandas que hace este documento. Algo así como el “socialismo democrático de corte estalinísta” sencillamente ni existió, ni existe, ni existirá.
    El sistema implantado en Cuba por el gobierno militar de la Isla es naturalmente ANTI-democrático. No fue concebido para proporcionar espacios a la sociedad civil, si no, para robarle el poco que pudo tener alguna vez. Fidel Castro lo reconoce en su “alegato” de autodefensa en el juicio que se le siguió luego de los sucesos del cuartel Moncada al reconocer que el golpe de estado encabezado por Batista había traumatizado a una “república de leyes”.
    No llegará JAMÁS lo esperado si un grupo de inteligentes y preocupados jóvenes cubanos apuestan por sanar un sistema que padece la enfermedad crónica de la falta de libertades humanas como esencia.
    No cuestionarse el sistema en si mismo y esperar un sólo cambio VERDADERO a nivel social es evidenciar una tremenda falta de pragmatismo y carencias históricas asombrosas.
    No se pueden esperar peras del olmo.
    Sin embargo, comprendo el miedo latente en cada persona que vive dentro de Cuba (y hasta en muchos de los cubanos fuera del pais) y desea cambios para bien. Ese lenguaje “comedido” que se usa para no ser tildado de “contra-revolucionario” es una de las apuestas mas fuertes del gobierno de los viejos comandantes de Palacio ante todo intento de cambiar el actual sistema de cosas imperante.
    Saludos.

  9. vice dice :

    Jorge Aldeguer (alis josepcalvet) : No puedo hablar de si firmaría una u otra, porque eso es impropio de una persona que no es cubana.

    A OC: limpien en el conjunto de “protegidos” el trigo de la paja. Hay mucho estiercol que o ustedes no ven, ni huelen, o no quieren ver, ni oler.

    En la primera se nota tu hipocresía. En la segunda, tu vieja arrogancia colonialista cuando usas el imperativo de “limpien”.
    ¿Y eres tú, Jorge Aldeguer (alias josepcalvet), quien nos vienes con arrebatos de analista de pacotilla a dar lecciones a los cubanos sobre lo que es correcto o incorrecto en nuestro caso?
    ¡Qué arrogancia tan arrogante! :lol:
    Nada, cositas de “progre” europeo light, salidas de los laboratorios de un imbécil que de Cuba “conoce” el sabor de un mojito en la Bodeguita del Medio. :lol: :lol: :lol:

  10. j.calvet dice :

    @Los Trolls
    La historia se repite. Es la crónica de un asedio anunciado. Otro ciudadano norteamericano, de origen cubano, que ayer ya avisó que se comería medio pavo, acaba de poner, sin más, puro spam, un video de los 1000 que hay en Youtube sobre una conocida defensora de los DDHH. El video Subido por HablemosPress el 26/04/2011 es de enorme actualidad. Es el aviso de que ahora, como sucedió en LJC, vendrán las avionetas de los Hermanitos, etc.

    • Mahavishnu dice :

      Es curioso; una persona que en este comentario acude a un enlace audiovisual protestando por el uso que hace otro comentarista de ese recurso …

      • vice dice :

        Mahavisnu: el Sr. Jorge Aldeguer (alias josepcalvet) contínuamente se expone al ridículo. Quienes lo conocemos bien sabemos que ese es precisamente su punto flaco (además de su “sentido” particular de lo que significa ser solidario con “el pueblo” de Cuba).
        Para no hablar de su rancio y arraigado colonialismo de siglos pasados ( “a estos inditos del nuevo mundo hay que evangelizarlos”) mezclado con sus payaserías de “progre” light a la europea.
        No firma un documento “porque no es cubano”, pero como todo buen hijo de vecino, ordena a los señores de Observatorio Crítico que “limpien” la paja del trigo.
        Curiosa conjunción de Diego Velázquez y la Internacional Socialista. :lol: :lol: :lol:

    • Mahavishnu dice :

      Debe ser parte de esa creencia de el sr Aldeguer de que solo quienes se declaran “de izquierdas” tienen son merecedores de derechos

    • Raudelis dice :

      jajjaja Calvet ya han ocurrido dos eventos premonitorios

      1. Nos acusan de formar una alianza tu y yo jajajaj

      2. Han estado haciendo llamados a que se sumen nuevos trolls (saboteadores de blog) jajajaj

      Son tan infantilmente predecibles que es muy facil saber sus proximos pasos

      • Mahavishnu dice :

        @Raudelis
        Lo siento, Raudelis. Que tengamos tu y yo una fuerte Alianza de Civilizaciones (NNUU 26 abril 2007) no significa que …

        i dalee po tekstu , recibes al palmadita fraternal en el hombro de turno. ¿estás contento, evento premonitorio?

      • Mahavishnu dice :

        A esos “trolles” hace bien poco les llamabas “amigos” , y siendo administrador del blog , de cuyo “sabotaje” les acusas, no hiciste nada para remediarlo, ni te atreviste a decir lo que dices aquí, amparándote en que sabes que lo que estás haciendo es una bajeza , y por no aburrir al personal, no se te responderá como te mereces

      • Mahavishnu dice :

        Rau, estoy casi dispuesto a darte el gusto y mandarte a donde te mereces para que me baneen :) que es lo que buscas , ¿verdad?
        ¿tanta rabia te da que te critiquen tus absurdas ideas?

      • j.calvet dice :

        @Estimado y fraterno Raudelis
        Acabo de estar en la Logia y he dicho que te manden un jamón serrano comme il faut para poder escribir esto. Dos personajes en busca de autor, son lo más parecido a los Torquemada’s Boys, que he visto en tiempo. Es la Inquisición en versión cubano-americana-madrileña. Debo confesarte que igual que sé muy poco de la historia de Cuba, tampoco creas que sé mucho de la historia de España, a pesar de haber tenido de profesores a discípulos de Vicens Vives y Pierrre Vilar. Hicieron lo que pudieron, pero el sistema educativo español, pesaba más que sus horas de clase. Viene eso a cuento de que en España, nadie sabe un carajo de nuestro brillante pasado y de cómo se las gastaba la Inquisición, que por cierto, duró hasta el XIX y parece que fue la ocupación napoleónica la que permitió que se investigaran los archivos de los “predecibles” y creadores de “eventos premonitorios” de la época. Cualquier Raudelis a lo largo de cuatro siglos, sufría persecución por parte de los cristianos viejos, pensando que por sus discrepancias y su poco consenso borreguil merecía ser quemado en la hoguera. Hasta ese siglo XIX, no se supo el número de personas que murieron quemadas en nombre de los valores que defendía y defienden “los intransigentes” like Stan Laurel y Oliver Hardy, es decir…¡ya sabes¡

        • vice dice :

          Y dicho esto Raudelis abre su boquita, se traga el terrón de azúcar, saca la lenguita, se para en dos patitas, y empieza a menear la colita.
          ¡Qué patetismo de izquierdas! :lol:

        • Mahavishnu dice :

          Y eso lo escribe alguien que acaba de escribir en tono de sorna sobre un ojo amoratado en una detención ilegal, que ha expresado de manera explícita que los derechos civiles son irrelevantes si está en juego la “defensa de al utopía” y que ha manifestado a lo largo de su nauseabunda presencia en la blogosfera kubiche su apoyo incondicional a cualquier violación de los mismos por parte del gobierno cubano
          Y esta persona habla de “persecución pro discrepancias” cuando a la mascota de turno que ha adoptado en la red se le critican sus opiniones
          Ver para creer

    • vice dice :

      Jorge Aldeguer (alias josepcalvet) :El video Subido por HablemosPress el 26/04/2011 es de enorme actualidad. Es el aviso de que ahora, como sucedió en LJC, vendrán las avionetas de los Hermanitos, etc.

      Claro que es de enorme actualidad,porque no es otra cosa que la misma línea que ha seguido hasta este minuto el gobierno militar de la isla, con cuyo pueblo tu vociferas como un zoquete ser “solidario”. ¿O eres de los que crees que toda esta película ha comenzado con el caso Rodiles?
      Asombra verte intentando hacer borrón y cuenta nueva en las represiones de los comandantes de Palacio sólo porque un vídeo relacionado con un fascista acto de repudio ocurrió hace “tanto” tiempo.
      Cuando ocurrió lo de Sara Marta tú también saliste como una comadre, toda desgreñada y en chancletas (rasgadas tus “progres” vestiduras), a defender al “pueblo enardecido que como muestra de su fervor revolucionario” se presentó en la vivienda de esa ciudadana. Y por supuesto, al infame gobierno que autoriza semejante acto de barbarismo¿Recuerdas?
      Porque la más pura de las verdades es que en cada caso que ha habido una represión tú siempre lo encubres todo.
      ¿O me equivoco?
      Pero ya no estás sólo, a Raudelis -ya da pena ese muchacho- ahora también le ha dado por semejante….bajeza de espíritu. (para no usar otra frase bien conocida entre nosotros los cubanos )

      • j.calvet dice :

        #Al comentarista y Troll “Vice”
        Tras bastantes comentarios por tu parte, sin que te haya contestado directamente, has logrado que me dirija a ti.
        Lo dices muy claramente: “Cuando ocurrió lo de Sara Marta tú también saliste como una comadre, toda desgreñada y en chancletas (rasgadas tus “progres” vestiduras), a defender al “pueblo enardecido que como muestra de su fervor revolucionario” se presentó en la vivienda de esa ciudadana. Y por supuesto, al infame gobierno que autoriza semejante acto de barbarismo¿Recuerdas?”
        Pues bien. Hay dos posibilidades: la primera es que mientas como un cosaco que es lo primero que he pensado. Veo que pones una frase entre comillas (““pueblo enardecido que como muestra de su fervor revolucionario”) como si el mendas, hubiese escrito esa frase. Es muy difícil que eso lo haya escrito yo. Es muy difícil que en abril de 2011 me metiera en el charco de los actos de repudio. Por lo tanto, creo que mientes.
        Pero hay otra posibilidad, que es la segunda. Que debido a mi avanzada edad (esta mañana he vuelto a jugar a fútbol con tos y todo) no recuerde que haya dicho algo en ese caso. Por lo tanto, para no quedar como un mentiroso, te ruego aportes de dónde has sacado ese entrecomillado que no recuerdo haber escrito.

        Podría escribir ahora lo que me sugiere ese video. Cómo un agente de civil se dirige respetuosamente a esos vecinos, cómo se oye gritar a una mujer que Fidel y Raúl son unos asesinos, etc. Y también podría decir qué opino sobre los actos de repudio, teniendo en cuenta que ahora mismo en España, se están realizando decenas de actos de repudio. Personas de todas la edades, se manifiestan, acosan, insultan, chillan, llaman a otras personas, “chorizos” “ladrones” “sinvergüenza” porque están realmente INDIGNADOS ante hechos ciertos que merecen el REPUDIO de la población afectada por unos desalojos de sus viviendas por embargos judiciales, por verse de patitas en la calle por quiebras fraudulentas, por ser lo paganos de una crisis que ellos no han provocado.
        El yerno del Grey, el señor Iñaki Urdangarín, merece un hermoso acto de repudio (los tiene bastante a menudo), porque se ha apropiado indebidamente de sumas importantes usando una ONG de “cooperación” para cometer sus delitos de guante blanco.

        Ya que el blog ha tenido la mala suerte de que usted le caiga encima, deje por favor de dirigirse al mendas. Tengo tos y es contagiosa. Pero antes de dejar de mencionarme nunca más en OC, por favor busque los textos de abril del 2011 donde hablé de esa mujer, premiada por ASOPAZCO que “presta ayuda a grupos disidentes comprometidos con la libertad” (Uy qué mal suena eso…¡¡¡) y que afirma admirar mucho a la señora Zoé Valdés. ¿Por admirar a Zoé Valdés, se merece actos de repudio? Por supuesto que no. ¿Por otras cosas? Muy posiblemente, basta leer la dedicación que la CIA, a través de Radio, Tv Martí le concede a esta persona.

        Ya puestos, veo que ASOPAZCO (tal vez el señor Maja los conozco bien) es una “gente bien” de Madrid, que premian a los “luchadores por la libertad” y entre los premiados, están Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y grande de España, presidenta del PP madrileño (¡defensores de la Libertad de mandar a sus niñatos a Cuba con dinerito fresco¡), Reyna Luisa Tamayo Danger, etc. ¡Los que pagan y los que cobran para….¡ ¡Ya se sabe¡

        • Mahavishnu dice :

          ¿Me ha encontrado otra financiación ? :)
          Debe quererme usted mucho, Jorge Aldeguer
          Como decía usted .. “difamación, delito, ojo a la funerala”? Tenga cuidado, que su nieto a este paso, pensará que su abuelo fue pirata. ¿Tiene usted loro o dos entes iguales no caben en una misma vivienda?

        • vice dice :

          Jorge Aledeguer (alias josepcalvet) : 1-te juro que me ha caido como una patada en el estómago ver que te diriges a mi. De hecho, debería quedarte bien claro que no deseo el mínimo intercambio contigo dada la repugnancia que me produces. En otras palabras: descarta la idea de que me eres necesario para algo o que he estado buscando que respondas mis comentarios. Comento tus comentarios, tu persona no me interesa en lo absoluto. ¿Entendido?
          2-Al entrecomillar frases no insinúo que las has dicho, si no, y más bien, trato de significar la letanía oficial (y la de los acólitos del gobierno militar de la Isla entre los que tú te encuentras) con la que se trata de justificar la barbarie fascista que soporta y justifica dichos actos de repudio. El entrecomillado puede usarse como forma de ironizar una ideología tan estúpida y el lenguaje tan rancio tras el que se esconden los
          estalinistas de tu corte.
          3-El resto de tu comentario es tan enredado (por su legendaria fragmentación) que sólo una mente disfuncional como la tuya podría entenderlo. Paso
          4-Ni sueñes que dejaré de comentar tus comentarios. La mala suerte de que yo ande por acá no la tiene OC, si no,tú, pues bien sabes que jamás te dejo pasar una sola de las infamias que sueltas. Un tele-propagandista del régimen militar cubano debería, a estas alturas, sopesar a qué se expone cuando va dejando su rastro de baba por cada sitio que pasa(*)
          (*)- creo que va siendo hora que reclames tus cheques y/o premios al CCPCC ( ICAP de por medio), pues tu “solidaridad” con el pueblo cubano es desgastante. :lol: Vamos, que deja mal sabor de boca que un payaso se pase el santo día defendiendo una dictadura y no le metan un terroncito de azúcar (al menos) en el hocico.

          hocico

          m. Parte más o menos prolongada de la cabeza de algunos animales, en que están la boca y la nariz:
          el perro tiene una enfermedad que le reseca la boca y el hocico.
          col. Boca de una persona. Más en pl.:
          ¡como digas palabrotas te doy en los hocicos!
          meter el hocico en algo loc. col. Entrometerse con curiosidad e indiscreción:
          no metas el hocico en mis cosas.

  11. Marlene Azor Hernández dice :

    Liberaron a Antonio Rodiles, gracias a la solidaridad de todos los que adentro pidieron su excarcelación, una detención arbitraria, y gracias a todos los que lo apoyamos afuera.Los abogados que abogaron por su libertad, demostraron la violación de los procedimientos penales cubanos para detenerlo.
    Felicidades a Antonio y a todos los que pusimos un granito de arena para su liberación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 405 seguidores

%d personas les gusta esto: