Declaración contra detenciones arbitrarias en Cuba


Los abajo firmantes, que participamos de la amplia y diversa Red Observatorio Crítico, expresamos nuestra preocupación y rechazo frente a los recientes actos de detención arbitraria, violencia y encarcelamiento de los cuales han sido víctimas varios ciudadanos cubanos, pertenecientes a diferentes grupos de oposición y activismo en La Habana, así como líderes religiosos que en el Oriente cubano llevaban materiales humanitarios a damnificados del huracán Sandy.

Entendemos que la solidaridad y los derechos no pueden ser ejercidos o dispensados únicamente por y para aquellos que se identifican con nuestras perspectivas socialistas, emancipadoras y anticapitalistas, ya que son patrimonio de toda la ciudadanía. Razón por la cual hacemos pública nuestra más enérgica repulsa ante estos y cualquier otro acto represivo cometido en contra de ciudadanos pacíficos.

Asimismo, exigimos se esclarezcan de inmediato y públicamente los hechos sucedidos, y sean puestas en libertad las personas implicadas que aún permanezcan bajo arresto.

La Habana, 19 de noviembre de 2012

  • Armando Chaguaceda Noriega
  • Karel Negrete Vázquez
  • Pedro Campos Santos
  • Hibert García Jordá
  • Julio Tang Zambrana
  • Isbel Díaz Torres
  • Jimmy Roque Martínez
  • Yasmín S. Portales Machado
  • Luis Rondón Paz
  • Daisy Varela
  • Eduardo Fernández
About these ads
Esta entrada fue publicada en Declaración, Denuncia, Política. Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a Declaración contra detenciones arbitrarias en Cuba

    • Karel Negrete dijo:

      J. Calvet tiene usted el mismo discurso del gobierno, conmigo todo va bien contra mi nada. Que pena que ese sea el espiritu de una gran parte de la izquierda internacional. Lo que nosotros defendemos no es solo a Rodiles sino el derecho a pensar diferente. Si usted esta en desacuerdo tendra sus razones. Nosotros denunciaremos a la derecha siempre que sea necesario, y trabajaremos por la construccion de un joven socialismo en Cuba.

      • j.calvet dijo:

        @Karel
        En absoluto son las cosas como dices. No puedo dedicar rato, porque en media hora estoy en una casa donde viven en “socialismo libertario”. Así que, toma nota que andas muy equivocado.
        No tengo ninguna intención de seguir el discurso del gobierno cubano, porque nada me relaciona con ellos. Digo y escribo lo que realmente siento. Siempre he dicho que apoyo el socialismo cubano y poco más, porque los matices pueden ser enormes.
        Yo también apoyo sin fisuras el derecho a pensar diferente; a la libertad de expresión.
        Como digo, no tengo tiempo para más. Pero anoche, discutí sobre si personas que agreden a Cuba, tienen también derecho a expresarse, en Cuba. Por ejemplo Santiago Álvarez Fernández Magriñá. Un joven ácrata me dice que sí, que también tiene ese derecho. ¡Lo siento, ahí no llego¡
        En HT acabo de dejar un comentario en respuesta a Armando Chaguaceda que está en moderación. Lo utiizo.
        Saludos.
        @Armando Chaguaceda
        En primer lugar agradecer que hayas contestado a lo que solicitaba. (Puedo usar el usted, pero me cuesta)
        Si me he expresado bien, trataba de decir que las palabras de Rodiles, como las de Yoani Sánchez, todo el grupo Voces Cubanas aproximadamente, no expresan, a mi modo de entender, posicionamiento político claro, más allá de mostrar oposición a lo que hay. En su momento le pregunté directamente a Miriam Celaya, ¿usted es de izquierda?, porque nunca logró ver “qué son” esas personas, que actúan muy unidas, pero muy nunca dicen públicamente, por qué barrio se mueven. Por eso, Rodiles, uno más, puede ser como dices un liberal, pero eso y nada es lo mismo. Si es un liberal que aporta la imagen (no oculta) de una íntima relación con el gobierno de los Estados Unidos, una amistad con esos funcionarios altos, rubios, de ojos azules, con gafas igual que él, a los que visita en las dependencias de esa oficina de gestione varias y a los que recibe en su casa de Miramar, con furgoneta negra en la puerta, entonces puedo pensar que es un liberal “a la americana”, es decir, un auténtico peligro público tanto en sus recetas económicas que provocaron la ruina de millones de personas, como denunció hace escasos días la presidente de Brasil en Cádiz con motivo de la Cumbre Iberoamericana. Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, etc, saben cómo se las gastan los liberales. El siguiente paso de los liberales, ya no es el económico, sino el intervencionismo. Resumiendo. Rodiles se comporta como “nuestro hombre en La Habana”,
        Un poco misteriosas son las palabras ” la gravitación de EEUU sobre esta”. Parece un eufemismo.
        EEUU gravita desde 1960 de forma criminal sobre el pueblo cubano (famosos texto del Departamento de Estado de 6 de abril de 1960 sobre provocar el hambre, la desesperación a través de hundir el poder salarial, etc.) EEUU gravita sobre Cuba es un claro ejemplo de injerencia. Antonio Rodiles forma parte, casi con toda seguridad de esos planes de injerencia, así que cuesta mucho sumarse a quienes piden su liberación. Me sumo a pedir explicaciones a las autoridades cubanas, si se han producido malos modos, violencia policial, etc. Y me sumo a que reciba un trato judicial, como tienen derecho todos los cubanos, es decir ajustado a derecho. Pero también me sumo a que se castigue la difamación que se ha oído desde Estado de Sats, en el programa de la silla vacía. De esa segunda parte, nadie habla. ¡Así actúan los liberales¡ Su libertad, es la libertad del dinero, para comprar voluntades, pagar a falsos periodistas, ocultar la verdad y poder decir que murieron 13 presos custodiados por el gobierno cubano, lo de L.Pollán, l

        • j.calvet dijo:

          Se quedó una línea…
          L.Pollán, lo de O.Payá, y una larga lista de difamaciones de la llamada “disidencia independiente”.
          Saludos.

        • Mahavishnu dijo:

          Yo también apoyo sin fisuras el derecho a pensar diferente; a la libertad de expresión.

          anoche, discutí sobre si personas que agreden a Cuba, tienen también derecho a expresarse, en Cuba. Por ejemplo Santiago Álvarez Fernández Magriñá. Un joven ácrata me dice que sí, que también tiene ese derecho. ¡Lo siento, ahí no llego¡

          Ejemplo para el manual “¿^Que es una contradicción?”
          Ya ni hablar de esa loca idea de que usted es fuente de derecho en lo que constituye una “agresión”.
          Acéptelo, señor Aldeguer: es usted un intolerante, un totalitario, admirador de estalinistas y defensor de dictaduras por conveniencia ideológica :)
          DXe hecho, dentro de su propio país se comporta usted exactamente igual :) No concibe que la derecha de España pueda gobernar. Le come el hígado que sus compatriotas una y otra vez les elijan para gobernar. Y al paga usted con la blogosfera kubiche, donde se multiplica ne “denuncias” , chivateria, tergiversaciones y burdas mentiras.

        • Mahavishnu dijo:

          “Difamación porque yo lo digo ” :)
          “el gobierno rebolusionario es bueno, el gobierno rebolusionario es bueno”
          “el gobierno rebolusionario es incapaz de encarcelar a nadie de manera injusta”
          “el gobierno rebolusionario es incapaz de asesinar a nadie”

        • Mahavishnu dijo:

          ¿No tienen piscina los “socialistas libertarios” (sic) a los que visita?
          Ate un ladrillo al cuello de su virtual, señor Aldeguer y tírelo a la piscina. Visite a su nieto, hágale carantoñas. Dedíquese a algo útil

        • Mahavishnu dijo:

          ah! repita por favor : “las instituciones de un estado democrático no pueden alegar difamación ante una crítica o denuncia, aunque esta se demuestre falsa a posteriori. Los que abogan por esa “sensibilidad” alegando defender un “proceso social justo” en realidad son pichones de esbirros, preparados para acallar cualquier crítica ante cualquier arbitrariedad del estado”

          Y por favor, deje de lloriquear que es usted “libre·” de criticar al gobierno cubano. Jamás se atreverá usted a dirigir ninguna crítica al “proceso social” : la gente como usted con un condicionamiento ideológico tan fuerte son incapaces de hacerlo :)

          Sheeps, theyre all sheeps (c)

  1. j.calvet dijo:

    @Al primer firmante, el señor Chaguaceda.
    Señor Chaguaceda. Cualquier manifestación de denuncia de algo que lesiona derechos cívicos tiene mi apoyo. Sin entrar en más cuestiones, como es ese redactado que apenas se entiende dado que no se sabe a qué hechos se refiere, quisiera decirle que ayer mismo, en un comentario, le mencioné. Aquí: http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2012/11/15/la-arana-teje-a-un-ritmo-poco-espectacular/#comment-4376
    Lo hice porque llama mucho la atención, que personas que afirman les importa un pito lo que pase en Cuba, a su vez sean firmantes de documentos como el LLamamiento por una Cuba mejor.
    ¿No le parece a usted un poco raro un caso así y no le cuestiona si realmente se desea lo que se afirma o bien es puro ruido?

    Las personas que han protagonizado las últimas detenciones y han justificado los mensajes de #OlaRepresiva, la mayoría pertenecen “a diferentes grupos de oposición y activismo” que se dedican a cosas como esta: afirmar que han muerto 13 presos en Mar Verde ahogados, afirmar que Laurá Pollán fue asesinada por el gobierno cubano en cuidados intensivos, que Oswaldo Payá murió de un golpe en la cabeza no por accidente, sino también asesinado por el gobierno cubano, como hizo el malvado Hombre que amaba a los perros….
    Esas afirmaciones son muy graves, son auténticas difamaciones que no le llaman la atención ni a usted ni a los otros firmantes del manifiesto y han sido realizadas por Estado de Sats.
    Si mal está que Rodiles esté con un ojo a la funerala, muy mal está que se acuse al gobierno cubano de hechos falsos. Si lo primero es denunciable, ¿lo segundo, para ustedes, no lo es?
    ¡Extraño concepto de lo que está bien y lo que está mal, camino de la doble moral¡

    • Mahavishnu dijo:

      Jorge Aldeguer:
      ¿Acaso cree que usted que es el más indicado para hablar de doble moral?

    • Mahavishnu dijo:

      Por cierto, señor Aldeguer, cuando confeccione sus expedientes de chivato, al menos no sean tan vulgarmente tendencioso, manipulador y mentiroso. Sobre todo si luego quiere seguir usando la pestilente máscara de “superioridad moral” con la que suele disfrazar su bajeza.
      Si continuamos leyendo el comentario de Lordi Sam (esa manía de lanzar acusaciones sin poner nombres y de generalizar en base a sus propias “denuncias anónimas”) , si continuamos digo, leyendo ese comentario vemos que su autor termina con la frase :
      Pero mientrás tanto seguiré con mis tarequitos y mis ilusiones en la disidencia

      Con lo cual vemos que la frase anterior es más bien retórica, en una discusión con su “hermano” Raudelis, donde este último habia dando rienda suelta a su sociopatía habitual.
      Sea usted más cuidadoso a la hora de ejercer su chivatería, que tampoco le cuesta. así igual su nieto crece sin su influencia, cosa favorable sin duda para él.

      • j.calvet dijo:

        Como ya sabe trato de no entrar en conversación son usted por el modo en que ofende. Ahora se dedica a otra cosa. En ningún momento he mencionado el nombre de la persona que escribió: “Y yo de gilipollas metiéndome en asuntos que no me atañen porque mirado desde el punto personal y egosista a mi lo que suceda en Cuba me la suda como se dice vulgarmente…” Es usted es que facilita el nombre y apellido de un español, de origen cubano. Un día dije que usted era español y más tarde afirmo su Majadera persona que no, que es cubano. En aquel momento, me equivoque, supongo, porque sabía que una persona había hecho ese comentario, yo soy español, y si no me vuelto a equivocar, era Lordi Sam y no usted.
        Usted es el que aporta el nombre de la persona que afirma que Cuba “se la suda”.
        ¿Retórica? ¿No será usted el chivato enmascarado? Una persona que es capaz de leer todo lo que se publica en la red, que está horas y horas en el blog “asignado”, hace años en Latigo Cubano, más tarde en GY, más tarde en LaJovenCuba, más tarde en Observatorio No Protagónico Ni Crítico con Todo, etc. Es usted un caso singular en la red, como lo es GabrielDelPino, a quien todo el mundo de Havana Times conoce, pero antes, lo mismo, un blog, otro blog, y otro, y Wikipedia y antes, Knol, y que se naturalmente lo que desconozco.
        Encaja usted en el perfil de persona que recibe fondos para trabajar creando matrices de opinión en redes sociales, en la red en general. Usted no es un bloguero, tiene un blog pero como si no lo tuviera, no trabaja en actividad conocida, ¿a qué se dedica, a “esto”?
        El día que Lordi Sam, muestre su cabreo, tenga en cuenta lo que he dicho. Cuando he sacado su “frasecita de marras” es para dar a entender que firmar una Declaración por una Cuba mejor, no significa que se tenga la más mínima preocupación por el futuro de la isla. Nadie dice “lo que suceda en Cuba me la suda” y a continuación firma. Esa es mi denuncia. Su chivatería ha sido aportar el nombre y apellido del firmante.

        • Mahavishnu dijo:

          Jorge Aldeguer:
          Aportar el nombre del nicjk que hizo el comentario es esclarecer el contexto en que se escribió la frase. Como se ve de ese contexto, al frase no puede ser utilizada para demostrar lo que usted intenta hacer en su chivatesco comentario (siempre con la máscara de “superioridad moral” ) : a saber, que un comentarista equis firmó un documento que clama por “otra realidad cubana” , y al mismo tiempo “no le interesa Cuba”
          Del comentario en su contexto se desprende que al comentarista Lordi Sam sí le interesa “otra realidad cubana” . De ahí que no haya contradicción alguna entre la opinión de ese nick y la firma de la petición, y su chivatesco comentario carece de sentido.

          Sobre mi avatar : le repito, limítese a comentar sobre lo que yo comento, no sobre lo que usted se imagina. Estoy acostumbrado a que baste mi palabra :) y esta es la tercera vez que le contesto : no se invente subvenciones ni “matrices”. Quien soy y a qué me dedico es totalmente irrelevante.

        • Mahavishnu dijo:

          Por cierto, existe un motor de búsqueda que se llama google. Eso en lo que respecta a
          Una persona que es capaz de leer todo lo que se publica en la red, que está horas y horas en el blog “asignado”
          También aquí encaja lo de aceptar mi palabra: esto es mera diversión. Al menos para mí :)

  2. Muy bien hecho compañeros, Recupero mi fe en el Observatorio. Se impuso la lógica y la razón, no era necesario involucrar a todo el proyecto, para dar espacio a esta declaración, que como señalé al leer la primera, resulta valiente y consecuente, como debe ser una auténtica izquierda. Tienen todo nuestro respaldo y respeto desde Suecia.

  3. Ted Henken dijo:

    Bien hecho. Por todos y para el bien de todos!

    • j.calvet dijo:

      @Ted Henken
      Aprovechando que lo mismo estás en línea, aprovecho para comentarte que en tu blogroll, tienes tres o cuatro enlaces sobre el tema “blogs cubanos”. No has enlazado Blogs cubanos en WordPress, del editor de Acerca de Cuba, es decir servidor, a pesar de que modestamente creo que Blogs cubanos, editado desde España, con más de 1350 enlaces ordenados alfabéticamente, y mucha más información en entradas y páginas, aporta más información que los blogs que tienes referenciados. Es tu opción y no creo que sea debido a otra cosa que a “falta de espacio”, tal vez.
      Por cierto Ted Henken, analiza un poco críticamente los seis minutos y medio de la entrevista a Rodiles de Tracey Eaton y verás cómo en ningún momento es capaz de señalar a los EEUU como responsables de eso tan anormal y tan fuera de todos los derechos humanos como es el Bloqueo. Afirma que es un problema entre cubanos que debe resolverse, pero es incapaz de denunciar el maldito Bloqueo ¿Por qué?
      Es muy posible que sepas por qué.

      • Mahavishnu dijo:

        :lol:
        “Tú sabes! tú sabes !! dilo!!! (plas, sonido de un trompazo)

        estos esbirros sin plaza …

      • 100 % Gusan@ dijo:

        No dejas de sorprenderme en tu infinita guataquería.

        Cada día te superas a ti mismo en el volumen de envidia que destilas: ya se puede medir en tonelaje.

        Ahora estás bravito porque Ted Henken te quitó el mérito por el que tanto tiempo has luchado: relator de los blogs cubanos.

        Perrón!!!!

      • j.calvet dijo:

        @Ay Gusa…¿cómo serían los zurcidos que hacías tiempo atrás?
        Si eran como algunos de tus comentarios, mejor coger una grapadora de oficina….
        A Ted Henken le he hecho un comentario, acerca de un posible olvido que ha tenido. En su blog, versión inglesa, tiene un blogroll con una selección de blogs cubanos, bastante equilibrada, bastante correcta, etc. Para mi sorpresa, un día colocó el enlace a mi primer Blog, Acerca de Cuba y se lo agradecí y en correspondencia, puse un enlace hacia El Yuma, blog. Cuando más tarde abrí Blogs cubanos, en la misma plataforma de contenidos, WordPress, se lo comuniqué y no habrá tenido tiempo o sencillamente no habrá creído oportuno poner el enlace a Blogs cubanos. Tiene enlazados, cuatro blogs que tratan de recoger bitácoras cubanas. Uno de ellos, aporta el título de 21 bitácoras anti castristas. Otro, relaciona 19 blogs, otro aporta 11 enlaces y no se actualiza desde octubre de 2007 y el último es un buen blog, personal, sencillo y con 1227 referencias de blogs Sobre Cuba. ¿Has dicho envidia o endivia?
        ¡Mare meua com està el pati¡ (Mi madre, cómo está el patio)

        • Raudelis dijo:

          Calvet se nota que dedicas mucho tiempo a buscar estadisticas jajajaj

        • j.calvet dijo:

          @Raudelis
          Precisa la palabra estadística. En mi primera clase de estadística, oí que esa cosa es que si tu te comes un jamón curado y yo ni lo huelo, la estadística dice que cada uno de nosotros se ha comido medio jamón. ¿Es eso? ¿Ya te has comido el jamón?
          ¿Esconde alguna maldad de las tuyas esa frase seguida de risoteo?
          Ya sabes que ciertamente dedico tiempo al tema de la blogosfera cubana y al tema Cuba en general. Siempre hay cosas interesantes y ahora veo que personas que saben de mi interés, me aportan enlaces o me comentan si he leído esto o lo otro.
          Ayer me mandan este enlace y creo que debe haber un error. Se afirma que “Despues de la seguda guerra mundial, Cuba entro en crisis, siendo el sector agricultura uno de los mas afectados. Cuba estaba acostumbrado al uso de plaguicidas y fertilizantes, y a la maquinaria pesada para hacer que su producción sea de una u otra forma más eficaz.
          Debido a la crisis, Cuba ya no contaba con recursos y los pocos químicos que tenia para que sean usados en la agricultura ya no daban abasto. La población necesitaba alimento y era necesario usar los recursos propios. Es así que la necesidad y el pensamiento ambientalista, obligaron a Cuba a ser un país que apostara por lo orgánico, sin contaminar, y conservando el medio ambiente. ”

          Fuente: http://isoeco.blogspot.com.es/2012/11/agricultura-ecologica-en-cuba.html

          Creo que el comienzo es incorrecto. Hablan de la II GM y creo que se refieren al Periodo Especial,pero no importa, si es error o no lo es, el resto del artículo es interesante. Ahora estoy viendo radios locales y parece que hay una extensa red de radios municipales o provinciales, más centradas en mostrar lo que va bien, que en despotricar. Ciertamente, hay bastante ausencia de crítica ciudadana, pero esa asignatura pendiente debe ser un signo de los tiempos. Ya vendrán tiempos más críticos, menos uniformidad y más creatividad, pero en general resulta interesante ver cómo prensa, radio, tv. está dando el paso al formato digital, la presencia en internet, las cuentas personales de los profesionales de esos medios, en redes sociales, etc.
          Se comprueba que son esos profesionales, casi lo únicos que están presentes en la red y el famoso cable, sigue sin notarse.

        • Mahavishnu dijo:

          Ya vendrán tiempos más críticos, menos uniformidad y más creatividad :lol:
          sip. que te diga tu “hermano” cuando vendrán esos tiempos

  4. Eduardo Fernandez dijo:

    Cool! New energy up welling!

  5. j.calvet dijo:

    El post aborda algo que está sucediendo y se juzgan una serie de detenciones, como detenciones arbitrarias. Ya está dicho, si difamar puede ser motivo de detención. En España sí:
    “Dos detenidos por difamar por internet a un empresario – La Verdad (Murcia)
    Dos detenidos por difamar por internet a un empresario
    La Verdad (Murcia)
    La Guardia Civil ha detenido a dos personas como sospechosas de enviar correos electrónicos con mensajes difamatorios contra un empresario al que acusan de estafar a los clientes de dos gasolineras de su propiedad, con el propósito de hacerle perder …”
    Esas difamaciones, que antes he señalado de la “periodista independiente” que informa de 13 muertes, y las declaraciones de Orlando Luis Pardo Lazo y Ángel Santiesteban, forman casi con toda seguridad parte de determinadas estrategias anti cubanas.

    Ni la prensa internacional, ni OC, ni muchos más, van a decir ni media de la información que recoge Tracey Eaton : “Sunday, November 18, 2012
    Ex-CIA agent leads new team of journalists in Cuba
    The U.S. government has hired a former CIA agent to create and manage a team of at least 10 journalists in Cuba, contract records show.
    Daniel Gabriel has exceptional qualifications. He is a former operations assistant at CNN who later joined the CIA and completed six tours to Afghanistan and Iraq in support of Operation Enduring Freedom and Operation Iraqi Freedom.
    His biography describes him as a former CIA covert action officer who spent 10 years “countering violent-extremism, directing counter-insurgency operations, and developing and benchmarking counter-radicalization theory and methodology in the Islamic world.

    Desde la nación que agrede a Cuba, y en clara, “injerencia.1. f. Acción y efecto de injerirse.” se dota económicamente un nuevo paso en el llamado “periodismo independiente” claramente organizado, liderado, conducido, encabezado (verbo to lead) por personal contratado una vez más por la Broadcasting Board of Governors,

    Me llama la atención que en el comunicado de OC, dice que ustedes tienen perspectivas “socialistas, emancipadoras y anticapitalistas”, pero no mencionan antiimperialistas, a pesar de tener un tag, de imperialismo. ¿Les han convencido el matrimonio Sánchez-Escobar, el físico Rodiles, o tal vez Orlando el “acusador implacable”? ¿Desde cuando ya no son ustedes anti imperialistas como lo son los grupos tipo OC de todas LA?
    ¿En México, 6-9 noviembre, en la XXIV Asamblea General de CLACSO se votó eliminar de los comunicados una de las señas de identidad de la izquierda latinoamericana?

    • Mahavishnu dijo:

      Jorge Aldeguer:
      Maravilloso comentario :) Para no ser usted miembro del partido está perfectamente adaptado al estilo “fulminador” que adoptan las “críticas constructivas” de los trepas que siempre florecen en la podredumbre del “centralismo democrático”

      Sobre le contenido :
      – La anécdota del empresario murciano no cuela en este contexto : ni los partidos políticos, ni las figuras públicas, ni mucho menos, los funcionarios del estado pueden alegar “difamación” con la ligereza que usted lo hace, sin tener información sobre lo sucedido en cada uno de los casos reseñados, En esos casos, le bien común que significa la crítica pública y abierta de los poderes estatales está por encima del eventual malestar que pueda sentir un funcionario.
      Lo contrario seria fomentar “leyes mordaza” , cosa que todo aquel que le conozca de su nauseabunda proliferación en la blogosfera kubiche, sabe que es de su agrado.
      – En el fondo, esa histérica búsqueda de “grupos de presión” y “matrices de opinión” , “periodismo pagado” , etcétera, se debe a una única y miserable causa en el fondo usted y los que son como usted, desprecian al “pueblo” por el que dicen desvivirse; lo consideran un atajo de idiotas,incapaces de discernir sus prioridades en caso de tener que confrontar versiones opuestas de las mismas. Por eso siempre optáis por cercenar la libertad de expresión, el libre flujo de la información. Sois incapaces de convencer, y por ello, siempre acabáis auto denominandose “vanguardia del pueblo” mientras evitáis por todos los medios que ese “pueblo” pueda decidir por si mismo.
      ¿Que importa que la TIA cree un grupo de periodismo independiente ? ¿Que importa que ese “grupo” vaya a defender los intereses de EE.UU en la región o en mi país? ¿No es evidente que usted y los que son como usted le tienen pánico a la confrontación de ideas y por ello siempre prefieren mentir, prohibir,adoctrinar?

    • Mahavishnu dijo:

      Lo del “anti imperialismo” le ha quedado de rechupete, por cierto :)
      Tanto llorar por “abajo y bloqueo” y “viva el comercio justo” para terminar en esto
      Si cuando yo digo que toda su patético ajetreo alrededor del tema kubiche se debe a su pueril anti americanismo …

  6. Marlene Azor Hernández dijo:

    Felicidades a los firmantes del documento de repulsa a la represión.
    Tienen toda mi solidaridad.
    Un abrazo colectivo.
    Marlene.

  7. Raudelis dijo:

    Yo soy contrario a todo tipo de abuso policial, lo mismo en cuba que fuera de la isla.

    Estoy tambien en contra de todo acto represivo contra manifestantes pacificos que de esta manera reclamen sus derechos (reclamos equivocados o no) antes las autoridades correspondientes.

    Tambien de igual modo estoy en contra de los que so pretexto de reclamar derechos desacatan a las autoridades e irrespetan a los miembros del orden publico, lo mismo si son rompecristales en argentina, lanzapiedras en chile, indignados en españa o bloqueadores de plazas publica seguidores de Lopez Obrador en mexico, disidentes en cuba o expresos cubanos en Madrid.

    En el caso de Rodiles aun no veo claro cada detalle de lo sucedido, hay mucho ruido y mucho humo de parte y parte, por lo que seguire analizando lo sucedido en la misma medida en que se calmen los avisperos de ambos lados del potrero.

  8. vice dijo:

    Raudelis:En el caso de Rodiles aun no veo claro cada detalle de lo sucedido, hay mucho ruido y mucho humo de parte y parte, por lo que seguire analizando lo sucedido en la misma medida en que se calmen los avisperos de ambos lados del potrero.

    En realidad no hay mucho que analizar. Rodiles y sus acompañantes se presentan ante una dependencia de la seguridad del estado a inquirir sobre la suerte de una activista detenida. Eso se llama, sin hacer mucho esfuerzo intelectual y usando de una palabrita muy llevada y traida por los cubanos, averiguar por la situación de alguien. Resultados? Rodiles bajo prisión cautelar y sujeto a juicio.
    Si tú no ves claro que el sujeto ha sido represaliado por algo tan sencillo (asumo que por el enjambre de avispas que te impide ver) entonces es que no quieres notar que dentro de Cuba algo tan sencillo como eso puede llevar a alguien a la cárcel.
    Claro, y usando tus propias palabras, lo que te sucede es que ves “gato encerrao”, cuando lo cierto es que el único “encerrao” resultó Rodiles como producto de la represión institucional dictada desde Palacio.
    Espero con ansias el dia en que se “calme el avispero a ambos lados del potrero” para que puedas-aleluya!- ver las cosas tal y como son.

    • Raudelis dijo:

      (repito pues se fue a spam)
      jajjaaja Vice, veo que has acudido como parte del refuerzo jajajaa

      Tu dices que:

      “Rodiles y sus acompañantes se presentan ante una dependencia de la seguridad del estado a inquirir sobre la suerte de una activista detenida. Eso se llama, sin hacer mucho esfuerzo intelectual y usando de una palabrita muy llevada y traida por los cubanos, averiguar por la situación de alguien. Resultados? Rodiles bajo prisión cautelar y sujeto a juicio.”

      Pues no niego que ese fue el primer acto. Pero luego pasaron otras cosas que conllevo a que lo acusaran de desacato a la autoridad y de paso sufrio por causa de la fuerza policial (o del min_int no estoy claro en eso)

      La forma en que tu lo presenta es muy inocente y tendenciosa a crear el estado de opinion de la inocencia de Rodiles, lo cual te aumenta tu merito patriotico pero te resta a la hora de analizar lo sucedido.

      Mi hipotesis es mas bien que las cosas se salieron de control. Y me imagino que lo sucedido fue lo sgte:

      1.Rodiles y sus acompañantes se presentaron, con todo su derecho, a inquirir sobre la suerte de la activista detenida

      2.Las respuestas recibidas no fueron de su agrado (es su derecho a no gustarle todo lo que escuchen)

      3.Los reclamos fueron subiendo de tono (no habia derecho a eso) y ante el llamado al orden por parte de (no se bien que cuerpo del orden) se alteraron (tampoco habia derecho a eso) y esto conllevo a que le aplicaran la fuerza y de paso lo acusaran de desacato y varias cosas mas que sin duda le sacaran en breve (estos puntos estan en el codigo penal).

      4.De inmediato se activo la maquinaria anticastro (no esta de mas) pero se han puesto a lanzar balas al aire, sumando otra razon mas para que los come_candelas se rian de ellos. El caso anterior fue cuando lo del accidente.

      5. Ahora a Rodiles le pueden aplicar comodamente el punto de desacato mas los que a ellos les de su gana pues lo primero sospechoso para ellos es que alguien radicado y propsperando en usa no regresa a cuba a quejarse de represion, de abuso y de falta de libertad. Esto es basico de manual

      6. Todo seguira igualito.

      • Mahavishnu dijo:

        veo que has acudido como parte del refuerzo
        Estaba convencido que lo interpretarías así. Tu tendencia a la puerilidad es asombrosa

      • Mahavishnu dijo:

        Por demás, piensa en serio lo de escribir guiones de telenovelas.

      • vice dijo:

        Raudelis:La forma en que tu lo presenta es muy inocente y tendenciosa a crear el estado de opinion de la inocencia de Rodiles, lo cual te aumenta tu merito patriotico pero te resta a la hora de analizar lo sucedido.

        No veo a Rodiles como un patriota, si no, como un ciudadano. Y en un país de leyes mediananamente civilizadas, donde el ciudadano es respetado, él no hubiera tenido que ir a un cuartel de la seguridad del estado a inquirir por una persona a la que se ha detenido por ejercer su derecho ciudadano a la libre expresión. Tampoco estuviese Rodiles tras las rejas sujeto a juicio.
        Tu telenovela de los sucedido sólo exalta tu vocación por los libretos, como si tú, un cubano de Santiago de Cuba, no supieras a estas alturas cómo se manejan las opiniones y actitudes contrarias al gobierno militar que gobierna al país como si fuese un cuartel.
        En otras palabras,Raudelis: tu “inocencia” acerca del estado de cosas en Cuba es lo que realmente resulta tendencioso en tu “análisis”, para no usar otra palabra.

      • vice dijo:

        Y sobre… jajjaaja Vice, veo que has acudido como parte del refuerzo jajajaa , qué decirte? Te ves en un bando y a mi en otro? ;)
        Maha sólo es un ejército con armas nucleares, así que no veo que mi presencia le sirva de “refuerzo”. :grin:
        Más bien investiga si por una causa u otra estás estableciendo alianzas sentimentales con el Sr. Jorge Aldeguer (alias josepcalvet) . Eso sería un golpe terrible a la democracia cubano-dominicana. :lol:

  9. vice dijo:

    Jorge Aldeguer (alias Josepcalvet) a Mahavishnu: Encaja usted en el perfil de persona que recibe fondos para trabajar creando matrices de opinión en redes sociales, en la red en general.

    Podría decirse lo mismo de Ud., Sr Aldeguer? Por donde no apareces? Qué cosas sobre el tema Cuba no has hecho de tu incumbencia? Cuantas horas de tu precioso tiempo diario pasas dedicado a esto?
    Siguiendo tu ridícula línea de razonamiento creo que a nadie se le ocurriría pensar que usted,Sr. Aldeguer, no recibe fondos para hacer lo que hace, especialmente tratándose de una persona que debería dedicar más de su precioso tiempo a los asuntos domésticos de España, país donde nació y vive. Luego, no carece de razón el Sr. Mahavishnu cuando le devuelve el cartelito de doble moral a una persona que como Ud., y contra toda lógica, se ha erigido en juez del diferendo cubano.
    Ah! (y se lo suplico) no nos salgas con la letanía de que eres un “amigo solidario con el pueblo de Cuba”, que eso es para parvulitos. Lo único que justificaría su actitud es su desacuerdo con quien destina los supuestos “fondos” al Sr Mahavishnu, ergo, los enemigos políticos que Ud. y contra toda lógica, ha decidido echarse encima. :grin:
    A usted,Sr. Aldeguer, lo que molesta (siguiendo su simplificada lógica) es el orígen de los fondos destinados -piedad,Gran Sr!- a Mahavisnu. :lol:
    ps-y no digo que Ud. reciba fondos, si no, que de tonto te pasas cuando supones que sólo el dinero puede motivar a un cubano crítico con el gobierno militar cubano a opinar en su contra.

  10. Mario Castillo Santana dijo:

    Sumo mi firma al documento: Mario Castillo Santana (Marcelo “Liberato” Salinas)

  11. Raudelis dijo:

    mi comentario se fue a spam

    • j.calvet dijo:

      O tal vez a moderación…
      Acabo de dejar dos comentarios en Havana Times y no han dejado rastro. Ni pendientes de moderación, ni publicados, claro. Imagino que saldrán de spam.

      “Hacía cuatro años y seis meses que no había vuelto a ver la casa de columnas blancas….”

      • Raudelis dijo:

        Bueno calvet, veo que al ente maha ya se le estaba acabando el combustible y corrio a buscar al otro entre nombrado Vice.

        Y como ambos son expertos en sabotear blog espero que pronto OC los llame a capitulo para que no formen el lodazal que han armado siempre por donde pasan.

        De hecho pronto comenzaran sin duda a acusarnos de asociacion y de complot jajajaj Ellos no dan para mas.

        !Pobre futuro democratico de cuba pues tendra que lidiar con estos elementos de manera inevitable!

        saludos

        • j.calvet dijo:

          @Estimado Raudelis
          Voy a aguanta bastante,y espero que sea al 100%, antes de publicar uno de mis informe favoritos. Como ya está desclasificado, no hay problemas. Se llama, de cómo un señor estaba interesado en saber dónde vive el mendas, a los dos meses de abrir mi blog, a los dos días de conocer TLP. Lo he dicho muchas veces, una cosa es el blog, donde estáis nueve personas como grupo editor y otra la responsabilidad de cada comentarista, sea uno de los editores o no lo sea, para llegar a decir, verdaderas barbaridades. El reconocido Vice, antes Rodolfo, enseguida ascendió a Vicepresidente y así ha firmado durante meses. Un deseo de no ser confundido con los parias de la tierra dado que viniendo a cuento o no, siempre ha mostrado sus “viajes de negocio”, sus medios “en la oficina”, su situación económica acorde a su importante puesto en el staff de su empresa. El único problema, era que mi “chivateria” hacía que algún día me dedicara a ver los horarios y frecuencia de sus comentarios en tan sólo dos blogs. Salvo la pausa para comer, era un estar a todas horas pendiente de los comentarios cruzados en esos dos blogs. Algo, absolutamente anormal en un “vicepresidente” de empresa radicada en los Estados Unidos.

          Y perdona pero ninguna de esas dos personas, tiene nada que hacer, ni nunca harán nada (lo han afirmado explícitamente), respecto a una Cuba Futura. Y no por exclusión de nadie, sino sencillamente (lo han afirmado) porque no les interesa. Como tantas personas, uno de ellos, ha afirmado que cuando falten sus mayores, ya nada le relaciona con la isla. El otro, parece un marciano, que lleva una temporada hablando de “nuestro país”. Antes, para nada hacía esa mención y sinceramente, me llama la atención. Es una pose que naturalmente busca algo y siempre es mejor decir, “en nuestro país, esto o lo otro…” cuando son siglos comiendo callos a la madrileña, y sin probar un trozo de yuca en años. Siempre es eso mejor que decir, que lo que pasé “allí” me la suda.

          Repito: Cuba vivirá un tiempo distinto al actual, no sé si más democrático o no, pero distinto, más real ,menos utópico. Y personas como los mencionados, no tienen nada que hacer en esa Cuba del 2020.

      • Raudelis dijo:

        Dice calvet “Acabo de dejar dos comentarios en Havana Times ”

        Yo estare dando algun recorrido por nuevos territorios pues a decir verdad el show del dime – que- te -dire con los entes habituales me aburre. Aunque comprendo que a algunos les encante estar en el lleva y trae pues se nota que no tienen muchas cosas que hacer en sus vidas.

      • Raudelis dijo:

        Calvet yo repeti mi comentario y quite el nombre del fallecido en el accidente automobilistico y !Eureka! salio publicado.

        Creo que hay algun temor a que se nombre el osciso

  12. Ramón García Guerra dijo:

    Sumo mi firma al resto de los compañeros: Ramón García Guerra

  13. Mis felicitaciones a los integrantes de OC que firmaron el documento.
    Como saben no soy de izquierda pero si creo y defendería el derecho a existir de la izquierda democrática. Creo que las mejores sociedades se logran con un balance entre la izquierda y la derecha. Nos fajaremos duro algún día pero solo en palabras he ideas. No a golpes. Pero en una asamblea de gobierno.
    Y que triunfe el que tenga las mejores ideas.

    Les dejo el verso impresionante de un sacerdote alemán
    Martin Niemöller

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

  14. Escéptico dijo:

    Cada día me asombra menos la cantidad de basuras que se escriben aquí. Ya estoy acostumbrado, perdí la capacidad de asombrarme. Y la cantidad de gente que habla como si tuviera la verdad absoluta!!! La mentalidad dictatorial afecta también a los súbditos, indudablemente!!!

  15. escribí un comentario desde hace un dia y todabia esta en moderacion. :-(

    • Eduardo Fernandez dijo:

      Siempre me gustó ese poema. La primera vez que lo vi fue en el blog de Elaine. A veces se hace un poco difícil administrar el tablero de wordpress en Cuba cuando no tienes asignada una “cuenta revolucionaria de internet”. Utiliza siempre este mismo profile y ya no tendrás que pasar más por la moderación. Saludos Julio. :-)

      • Saludos Eduardo, lo mas impresionante es que en realidad no son versos propiamente. Por lo que tengo entendido el lo pronuncio en una homilía. Que es cuando los sacerdotes hablan en la misa.
        Y aun mas impresionante que exactamente lo que dice fue lo que le paso a el.
        El mensaje de sus palabras es claro como el agua y es lo que Uds en OC tomaron al firmar el documento arriba.
        No se puede quedar nadie de brazos cruzados cuando los esbirros abusan del poder.
        Por que nunca se sabe cuando te tocara a ti.

        Entiendo perfectamente la situación y sabia de antemano que seguro que se les hace muy dicicil administrar con tantas limitaciones.

    • j.calvet dijo:

      Tratando de saber algo de su blog, llego a un texto suyo publicado en Baracutey Cubano sobre los logros del Castrismo en Cuba y leo una serie de “logros”, entre ellos
      “Logró manipular a Administraciones americanas para que su Gobierno fuera considerado un gobierno enemigo y le declararan un embargo. Esto le facilitaría la justificación que usaría para cubrir su ineptitud en economía y a la vez lucir como el pequeño David contra el Goliat del Norte,”
      ¿Realmente usted cree que Fidel Castro o sus gobiernos, son los responsables del Bloqueo? ¿Es para usted un embargo comercial por algún contencioso pendiente, más que un Bloqueo criminal?
      Leyendo en Havana Times que usted considera que el gobierno cubano “Lo único que saben es asaltar, robar y abusar del pueblo cubano.” comprendo que el editor de Baracutey Cubano, diga esto como un logro más del “Castrismo” “-Sobrepaso a Bankog (Thailandia) en el sexo-turismo y de menores de edad,-
      ¿No cree usted un “poquito” fuerte eso? Parece que tiene usted una muy mala imagen de su país natal y no sé muy bien si la verdad es compañera de viaje suya.. porque leo que dice usted:
      “Access to Education. But education is not for everyone in Cuba, The government openly admits that education is only for the revolutionaries.
      http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=15100

      • Estimado señor Calvet, creo que a seguido Usted bastantes sitios de opinión sobre Cuba para percatarse de la realidad. Y efectivamente hay muchas formas de ver la realidad.
        La realidad no es absoluta sino que depende del ojo con el que se mira. O escrito de otra manera. Hay muchas caras para la verdad.
        El articulo fue publicado originalmente en Cubaencuentro

        http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/los-logros-de-fidel-275371

        allí también encontrara otros artículos mío y tambien en HavanaTimes.

        Lo que digo en mi articulo en Cubaencuentro es como muchos cubanos vemos la realidad. Si mira el link de Cubaencuentro seguro se percatara de la opinión de los Cubanos, al menos de los que tienen la libertad de entrar a internet y comentar sin miedo. El articulo lo escribí a propósito incompleto para que se convirtiera en un articulo de todos opinando sobre los logros de Fidel.

        Sobre los abusos del gobierno Cubano lo siento tal y como lo escribí. Y no me parece fuerte. Estoy seguro que si a seguido por lo menos la mitad de lo que se habla de lo que la revolución ha hecho malo tenemos razones mas que justificadas para hablar así.

        La imagen mía no es de mi país. Mi país y el gobierno de mi país son dos cosas diferentes. Amo a mi país. Detesto el gobierno totalitario de mi país.
        El ultimo articulo fue publicado originalmente en HavanaTimes.

        • j.calvet dijo:

          @Señor de la Yncera
          Dice usted: “creo que a seguido Usted bastantes sitios de opinión sobre Cuba para percatarse de la realidad.”
          Pues la verdad es que conocer la realidad de Cuba, no se logra por mucho que me empeñe en leer cosas. Pero sí tiene razón de que en “este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, sino todo (es) del color con que se mira”. De eso sí me he dado cuenta.
          Un error garrafal de su adorada Yoani Sánchez (ha sido usted comentarista asiduo de ese foro basura) ha sido, ganarse la admiración de personas como usted, a partir de presentar hacia el exterior una imagen deformada de Cuba, idea que ha expresado hace tiempo Eduardo Galeano perfectamente con su metáfora de una lupa que magnifica todo lo malo y deja de lado, lo normal, lo sencillo, lo que permite que salgan adelante con esfuerzos, doce millones de cubanos.

          Si usted dice que el gobierno cubano ““Lo único que saben es asaltar, robar y abusar del pueblo cubano.”, diría yo que el prisma a través del que observa Cuba, deforma la imagen y está usando casi las mismas palabras que emite la propagandista del Desastre, la bloguera millonaria, que a pesar de la “cruel represión”, la ausencia total de libertad para ella y todos los que piensan como ella, la extrema pobreza que sufre el país, etc, dice en un tweet: “Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez #Cuba Hasta el proximo domingo podremos disfrutar de la semana de cine de #Rumania con la proyeccion de 8 filmes en el #MulticineInfanta

          Y respecto a lo que me ha parecido “fuerte”, no es lo que usted dice, sino lo que dice el editor del blog y correligionario de usted, donde he leído su artículo, el señor Pedro Pablo Arencibia Cardoso que dice que Cuba “-Sobrepaso a Bankog (Thailandia) en el sexo-turismo y de menores de edad,-

          Leyendo esas cosas, no se puede conocer la realidad cubana, pero sí permite conocer el pensamiento de “ustedes”.

  16. j.calvet dijo:

    Tras la difamación y detención de una “periodista independiente”, se producen unas detenciones “arbitrarias” y más tarde Estado de Sats, edita un programa con unas declaraciones de Orlando Luis Pardo y Angel Santiesteban, realmente escandalosas.
    Nadie de los firmantes de la Declaración, ha dicho una sola palabra sobre esas acusaciones de asesinato dirigidas al gobierno cubano. Se escandalizaron y dedicaron tinta a la metedura de pata de “uno que no gusta”. Pero eso no es una metedura de pata. Es una difamación en toda regla. Otra.
    Y otra: Acaba de afirmar, la “agencia” que rodó las detenciones y provocación de Yoani Sánchez a un agente, que Cuba vive una epidemia de cólera. Nada de brotes, de enfermos, etc. ¡Epidemia¡
    Lo afirma HP de esta forma: “La epidemia de cólera que azota a Cuba desde el pasado junio se ha extendido a las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, con decenas de personas hospitalizadas y algunos municipios en situación crítica, informa desde la Isla la agencia independiente de noticias Hablemos Press.”

    Eso se llama “libertad de información”. Son los que hablan. ¿Y los que callan?

    ¡El silencio……¡ ¡Qué malo es…¡
    Ya lo dijo el mencinado Orlando Luis Pardo Lazo, en su blog y en este sitio de “fotos”
    http://www.flickr.com/photos/37676145@N03/5687592505/
    La Joven Cuba es Censura Cubonista….!
    Los muy cobardes tuvieron el permiso para publicar sobre la entrevista
    que les hizo Ted Henken y luego les quitaron el permiso. Son carne de
    carneros.
    lajovencuba.wordpress.com/2011/04/27/encuentro-de-la-jove…

    ¡Sólo hay un pequeño detalle, ….. esa url está trucada……¡Por eso no conduce a ninguna parte.
    Ese estafador es el nuevo presentador de Estado de Sats,
    ¡Sigan sin decir nada sobre las falsas acusaciones¡ Es instructiva la cosa. Un silencio vale más que mil palabras.

  17. vice dijo:

    Jorge Aldeguer (alias josepcalvet) sobre Mahavishnu y el vice: Repito: Cuba vivirá un tiempo distinto al actual, no sé si más democrático o no, pero distinto, más real ,menos utópico. Y personas como los mencionados, no tienen nada que hacer en esa Cuba del 2020.

    Habla Ud. Sr. Aldeguer, como si ya tuviese la certeza de que será nombrado para la cartera de Interior una vez que la actual generación viejos comandantes pase a mejor vida.
    Lo único que me sorprende de sus ladridos es haber leido que para Ud. compañero Ministro del Interior Aldeguer (en perspectiva) Cuba vaya a ser más democrática, más real, y menos utópica
    ¿No habíamos quedado en que sus orgasmos solidarios con la “revolución cubana” se debían a la magnificencia de esos términos ahora -¡maravilla de maravillas!- susceptibles de “mejoras”?
    A mi no me cabe la menor duda que Cuba no será MÁS nada. Sencillamente llegará a ser – ¡señor, escucha mis plegarias!- un país democrático, real, sin utopías, “donde personas como las mencionadas” ni siquiera tengan que escuchar de un zoquete extranjero como Ud. que no tendremos espacios en la tierra que nos vio nacer.
    Más bien ahogue en el límite de su competencia natural, Sr. Aldeguer, esa “superioridad” que le hace sentirse en capacidad hasta de decidir quienes de entre los cubanos que radicamos en el exterior tendremos el derecho de “hacer” en nuestro país siendo Ud. un alicantino-catalán que visitó Cuba un par de veces en toda su puñetera vida.
    Arrogante. :lol:

    • j.calvet dijo:

      #Reglas del juego
      Las reglas de los foros de internet, ante la existencia de “trolls” o trols, es la posibilidad del Moderador del foro de eliminar al que molesta.
      Si en OC, aquí, ahora, con la llegada de “Vice”, el mendas, el anciano j.calvet, deportista, encuadernador, profesor, persona solidaria con Cuba, etc contestara a los comentarios de “Vice”, entonces, el blog se tornaría un sitio ingobernable y requeriría la actuación del Moderador, con toda seguridad. El mendas sacaría los correos donde “Vice “insulta muy gravemente a mis mayores, etc, etc.
      Por lo tanto, hecha esta Declaración contra intervenciones arbitrarias, que firman el mendas y su gato, trataré de no contestar a esta persona y que no se repita el lamentable espectáculo que protagonizamos cinco o seis personas en La Joven Cuba. Como consecuencia de esos malos modos, en los que participé, como se dice en los legislativos, por alusiones, los señores “Mahavishnu” y “Vice” (y otros) fueron eliminados, baneados, del blog de Matanzas. El caso de Raudelis no fue lo mismo. A un grupo de personas, LJC, les negó el acceso al blog durante un tiempo (no explico por qué) y eso no gustó a Raudelis, que decidió no comentar. No es la primera vez que digo, que no compartí la medida de LJC y la postura de Raudelis era lógica. Si no me equivoco, Raudelis volvío a comentar en LJC poco antes de que con la llegada del calor, el blog de mis amigos matanceros “se fundiera”. No así, Maja y Vice que por méritos propios, siguen baneados por los siglos de los siglos Amén.

      • Mahavishnu dijo:

        Muy interesante. Los comentaristas de OC han quedado todos muy asombrados con el tema tan interesante que el Asignador de Progresía, Repartidor de Carnets de Socialista y Fuente Última del Derecho de los Cubanos a tener ese Nombre ha traído al blog.
        Sobre todo por como se ajusta este comentario tan lleno de sapiencia al tema del post y a los intereses generales de los colaboradores ,

      • Raudelis dijo:

        Efectivamente asi sucedieron las cosas calvet.

        Y te puedo agregar otras mas.

        Por dos ocasiones TLP ha estado a punto de quedar en zona muerta. En ambas ocasiones los entes “Maha” y “Vice” han sido los maximos saboteadores de dicho portal. Y digo los maximos pues hay dos o tres mas. ¿Ha sido a causa de su manera continua de contestar? !No!.

        Ha sido a causa de manera acostumbrada de ofender, buscar litigios, difamar y atacar a los mensajeros en lugar de concentrarse en los mensajes. Y no importa si dichos mensajeros son de izquierda o de derecha. !Que va!. Tan solo basta que dichos mensajeros opinen en contra de las ideas patrioteras de ambos para que se ganen su acostumbrada tanda de improperios.

        Estos entes maha y vice son dignos representantes del fundamentalismo patriotero que tanto impregna al exilio. Ejemplos sobran de cuando alguien emite su criterio personal y de pronto se levanta la ola de los fanaticos que a todas luces buscan marcar tarjeta en el bando designado y acumular “meritos” entre ellos.

        ¿Democracia, libertad de expresion, respeto al derecho ajeno? Estos son conceptos desconocidos para ellos. Y utilizan la tecnica de aparentar razonar con el mensajero hasta que notan que sus argumentos se esfuman, entonces inician la tanda habitual de agresiones personales.

        A estos troles lo mejor es ignorarlos y muy pronto se nota como el blog infectado recupera la calma habitual. En estos casos sucede con frecuencia que los entes cambian de nick y comienzan a aparentar ser otros pero al final caen en lo mismo de siempre.

        Saludos

        • Mahavishnu dijo:

          Rau:
          ¿te contesto o para que tu “ente zen” que es un chiquillo arrogante y autosuficiente esté contento necesitas tener la última palabra ? :)

        • Mahavishnu dijo:

          Por cierto, échale un vistazo a LJC antes de contestar. Lo digo para que veas la “calma” y ajustes un poco tu perreta de turno a la realidad

        • Mahavishnu dijo:

          Por cierto, ya que comaprtes afición con Jorge Aldeguer (doble, una la de la chivatería orientada a que los que no son de tu agrado sean baneados, y dos la de comentar tonterías que no vienen al caso, no se ajustan al tema del post y en definitiva, no es más que spam de un adulto que se comporta como un niñato resentido) te propongo que como admiinistrador que eres de TLP, traslades a dicho blog las quejas que puedas tener sobre mi comportamiento en el mismo.
          No pienso responderte más a comentarios sobre este tema.
          Adieu

      • vice dijo:

        Jorge Aldeguer (alias josepcalvet): #Reglas del juego

        ¿Eres o no eres un arrogante? :grin: ¿Quién te ha otorgado el derecho a poner reglas en un juego que no es el tuyo? Tu juego,en todo caso. serían los asuntos domésticos españoles, no los asuntos cubanos. Aquí eres un invitado por cuenta propia que ha decidido ser juez,abogado defensor, y fiscal de una causa que no te compete.
        Sin embargo, tu y tu amiguito Raudelis son personas tan….predecibles, que ya me sospechaba yo que se se hubiesen demorado tanto en decir las mismas cosas de siempre amparados en los mismos gastados argumentos de siempre.
        Me desternillo de la risa al leerlos tan….apegados a la ley y el derecho, siendo, como efectivamente lo son, dos personas con más carencias que luces a la hora de analizar profundamente un asunto, en tu caso por ser un advenedizo entrometido, y en el caso del cubano-dominicano por tozudo y superficial.
        Algo SÍ me gustaría dejarte bien claro,Sr. Jorge Aldeguer (alias josepcalvet): Dije, digo, y diré, lo que mejor me parezca. ¿O es que realmente crees que me importa un pito el que me baneen de un sitio?
        Lo que no voy a permitirte es que andes como un cotorrón sin recibir las respuestas y el tratamiento que te has ganado por derecho propio al ser tan…insulso en tu verborrea.
        ps- traslade Ud., Sr. Jorge Aldeguer (alias josepcalvet), mis condolencias a LJC, blog donde tuve el inmenso placer de desenmascararte muchísimas veces. Allí (claro está) te hiciste con las llaves de la muerte y el Hades, pero resucité al tercer día. :lol:

  18. j.calvet dijo:

    @Top clicks
    Veo que algunas personas han clicqueado en un sitio de audios y se han encontrado con un podcast de una radio cubana, Radio Cumanayagua sobre los días de elecciones municipales.

    A bastantes días de que dos personas, en Estado de Sats, lanzaran dos acusaciones muy fuertes sobre el gobierno cubano, acusaciones de asesinatos de estado, la “izquierda democrática” sigue sin decir ni pio….. ¿Están ustedes de acuerdo con lo que afirman Orlando Luis Pardo Lazo y Ángel Santiesteban y así hay que interpretar ese “silencio arbitrario”?

    Un mujer periodista, una trabajadora en medios de comunicación, revolucionaria, dice en 2012

    Hoy la Mentira amaneció cabizbaja, con rostro de tristeza
    y disfrazada de Bondad, recorre cada sitio en busca de alimento
    y es eso precisamente lo que le causa angustia
    que no encuentra sustento para su alma
    y tiene que aceptar la derrota en manos de la Verdad
    mientras le siguen el juego la Infamia y el Oprobio.

    ¿Es responsable el gobierno cubano de las muertes de Pollán y Payá, como afirma Estado de Sats?

    http://www.ivoox.com/un-voto-se-traduce-revolucion-audios-mp3_rf_1503968_1.html#

    • Raudelis dijo:

      calvet ¿Bajo que argumentos se sustenta la tesis del asesinato de paya?

      ¿Podrias poner algun link para leer esos argumentos? Pues lo que he leido es mucha hoja y no veo por ningun lado el cafe recogido.

      • Mahavishnu dijo:

        por ejemplo, en esta entrada el autor, de manera muy …ehm, euánime. Igual te interesa. Digo yo, ¿no?

        • Raudelis dijo:

          Aunque intentas crear estados falsos de opion, resulta que en esa misma entrada (de mi autoria, puño y letra) se lee lo sgte:

          “Lo cierto es que hasta el momento el gobierno ha sido quien ha presentado sus evidencias, solo resta esperar por las que puedan presentar quienes le acusan de asesinato político.”

          ¿Donde estan las evidencias de los acusadores de asesinato? !Espero por ella!

        • Mahavishnu dijo:

          1-Porque se desconfía del gobierno de un modo profundo luego de más de 53 años de estar mintiendo en todas las esferas del ámbito nacional
          2. Porque en el evento estuvo involucrado uno de los disidentes más importantes de la isla a quien su familia temía perder debido a denunciadas amenazas de muerte.
          3-Porque cuando se come arroz el totí paga y existe una predisposición nacida luego del asesinato realizado por fuerzas del gobierno durante el hundimiento del remolcador 13 de marzo y el derribo de las avionetas de “hermanos al rescate”

          Pero no te preocupes, Rau. Todo el mundo te entiende.
          Por cierto, escribe también un guión de telenovela sobre el 13 de Marzo. Total, de perdidos al río. Lo importante es que tú demuestres tu pureza. clarividencia e integridad ética y moral.
          Avisa de los resultados. Por ejemplo, en TLP, donde, siendo administrador, no te atreves a hacer las acusaciones que has hecho hoy aquí.

      • Mahavishnu dijo:

        sorry,
        “de manera muy ecuánime intenta hacer balance … blablabla” …
        ¿problemas de memoria? ili prostoe podkhalimstvo ?
        quien te ha visto y quien te ve

      • j.calvet dijo:

        @Raudelis
        La tesis del “asesinato” de Payá, la sacó a las pocas horas de producirse el accidente la familia del fallecido (muy posiblemente a instancia de alguien). Y lo que aportaba la familia Payá, no lo aporto porque es pura basura a mi entender. Pero me llamó la atención, mucho dicho sea de paso, que “a las pocas horas” la 1 de Televisión Española, facilita la noticia e incorpora imágenes de Lizardo Sánchez, con una mapa de la zona del accidente, marcado en rojo el tramo en obras, etc y este señor, se nota que está “empeñado” en dejar bien claro que ha sido un accidente. ¡Llama la atención, porque “lo suyo” es que ese señor se hubiera unido a “las dudas”¡
        Pero el argumento del cobarde de Orlando Luis Pardo Lazo es que (no literal pero muy parecido) dado que los comunistas tienen larga tradición de “golpes en la cabeza” y se pone a mencionar al Hombre que amaba a los perros, y ahí es cuando afirma que Payá sólo tenía un golpe en la cabeza y de eso murió. A continuación afirma que ese golpe en la cabeza fue intencionado y es cuando habla de Ramón Mercader. Lo que no dice es si “los malos” golpearon su cabeza contra la chapa destrozada del coche, o golpearon la chapa destrozada contra su cabeza.

        Todo viene del golpe en la cabeza que le dieron a Angel Santiesteban, que está delante más fresco que una lechuga y sin una muestra de golpe en la cara. Toda esa historia está en el video de Estado de Sats que conduce el mamaracho de OLPL.

  19. @Calvet

    Mire ya que le es tan difícil escuchar y entender lo que muchos cubanos dentro y fuera de Cuba dicen. Le recomiendo que busque una de las familias mas humildes en Cuba que pueda especialmente del interior del país y viva con ellos y haga todo como un Cubano. Cuando logre Ud subsistir con menos de 20 dólares al mes y reciba los pésimos servicios de educación y salud entonces comenzara a entender de que hablamos. Cuando sus libertades sean pisoteadas entonces hablamos. Cuando no le dejen salir del país por su condición de Cubano y vea que extranjeros como Ud tienen mas privilegios en su propio país entonces hablamos.
    La realidad que Yoani y demás escriben es la misma que vivi yo. Estoy seguro que no es la misma realidad de los hijos de Fidel o de Raul. Como no es la misma realidad la de los hijos de los reyes de España y Ud.
    Si en todo el tiempo que Ud lleva leyendo blogs y dialogando con cubanos que pensamos diferente no ha logrado admitir un ápice de nuestra verdad sin tener la experiencia concreta que le hablo arriba entonces lo de Ud es mero juego.
    Mientras Uds juega con palabras de defensa al gobierno Cubano hay miles de niños en Cuba que se acuestan con hambre y que no tienen ni siquiera leche que tomar. Y que le conste que eso no lo digo yo. Lo dice Raul Castro.
    Me parece que es perder el tiempo dialogar con Ud.
    Sepa que esta defendiendo la corrupción, que esta defendiendo la mafia, que esta defendiendo la esclavitud, que esta defendiendo el elitismo.

    • Eduardo Fernandez dijo:

      Una vez le aconsejé algo similiar y me dio tremenda curva hablando de Yoanis.

      • j.calvet dijo:

        Pues sí, Eduardo, como íbamos diciendo,Yoani, no Yoanis, Yoani María Sánchez Cordero, un día cogió la cestita y su caperucita “maqueada” con barras y estrellas y se adentró en el bosque…. Le salieron unos etarras que estaban en la Habana, mandados por Felipe El de Otan No, pero luego Sí, en nombre de la UE y Fidel aceptó tenerlos en la isla y merendó con ellos…. Tenía 19 años y parece, según Regina Coyula, que vivían cerca unos y otra….. ¿A que ésta no te la sabías? :lol: y toso….

    • j.calvet dijo:

      @Señor de la Yncera
      Nadie le obliga a dialogar con nadie. Igual que nadie me obliga a dialogar o no dialogar con personas que repiten lo mismo incansablemente. Respecto al conocimiento de la situación cubana, por cierto no distingue usted entre unos años y otros, es suficiente para hacerme una idea bastante aproximada de cómo viven muchas personas. Amigos que tienen en casa personas cubanas que cuentan “lo poco que hay” (lo de los huevos pequeños que tiene Isbel, por ejemplo), una persona que regenta una pequeña tienda de pollos asados y comida preparada, en España desde hace muchos años y con cargos importantes en la Cuba de los años setenta, ochenta, son personas que me cuentan por qué dejaron Cuba y están entre los hispánicos como el mendas.
      Ya en 1992 estuve en una sola casa particular: en Mulgoba, era una de las mujeres de la limpieza. Un piso pequeño en esos apartamentos ·”soviéticos”. Gente sencilla y muy bajo poder económico. Pero dignidad, divino tesoro.
      En 2003 ya conocí más casas particulares porque me hospedaba en casas autorizadas. Otro mundo. Ese mundo ya hablaba como usted, ya querían “derechos humanos”. Y en 2010, a raíz de mi “sobre actuación bloguera”, creo conocer un poco, como viven otras personas en mejor situación económica que Caridad pero sin llegar a los propietarios de hostales.
      De esas personas, y aquí están los chamas de OC, su adorada Yoa no quiere saber nada. Al contrario, denigra a sus coterráneos cuando afirma, casi literal en un audio, que “todos roban, mienten, trapichean”. Imagino que esa chica, en cuanto alguien que no la conoce, se entera de cómo habla de Cuba, de cómo habla de los cubanos y cubanas, enseguida la coloca en su sitio: “déjala, es una contra revolucionaria”. Así de sencillo. Ella lo es. Otras personas, tal vez la historia se escribe de otra forma.

  20. dayrom dijo:

    Veo que algunos comentarios se preguntan sobre la legalidad o no de estas detenciones. Les explico:
    Para detener a una persona, es preciso que concurran una de estas circunstancias:
    – una autoridad judicial ha expedido una orden de detención contra ella, en cuyo caso el cuerpo ejecutor (Policía) es el único autorizado a detener…
    – la persona es sorprendida en flagrante delito, en cuyo caso cualquier persona puede efectuar la detención, debiendo entregar al detenido inmediatamente a la autoridad competente.

    Ahora, aplicado a nuestro caso: Hubo orden de detención? No, así como no se cumplieron las formalidades de registrar la detención, informar a los familiares, expedir el acta, etc. Aquí la carga de la prueba recae sobre los que alegan que la detención fue legal. Que presenten la orden, y que esta devino de una autoridad judicial competente.

    Solo para aclarar, la policía no puede detener a nadie para interrogarlo, si no citarlo a ser interrogado en el marco de un proceso legal, en que se investigue un crimen específico.

    Ahora el segundo supuesto: Hubo detención in fraganti?
    No, y la prueba es el mismo resultado de las detenciones. Los que fueron liberados, no están siendo acusados de nada, por lo que está claro que no hubo crimen. Rodiles está siendo acusado de “resistencia al arresto”. Ahora bien, el arresto hubo de derivarse de una orden judicial o de un crimen in fraganti, si no, era una detención arbitraria. Donde está ese crimen primario que dio origen legal al arresto? El derecho a resistir a una detención arbitraria es fundamental en una democracia, pues si no cualquier persona podría ser secuestrada por los cuerpos policiales, militares, paramilitares o por otros civiles sin problemas. Esto es claro y diáfano. En tanto no se demuestre que la detención era legal, la resistencia a la detención arbitraria no es crimen.

    • Raudelis dijo:

      Dayron muy interesantes puntos planteas. dice

      “Para detener a una persona, es preciso que concurran una de estas circunstancias:
      – una autoridad judicial ha expedido una orden de detención contra ella, en cuyo caso el cuerpo ejecutor (Policía) es el único autorizado a detener…
      – la persona es sorprendida en flagrante delito, en cuyo caso cualquier persona puede efectuar la detención, debiendo entregar al detenido inmediatamente a la autoridad competente.”

      En el primer caso es claro que ninguna autoridad habia emitido orden de detencion. No se si en este momento ya exista esa orden.

      En el segundo punto la persona (Rodiles) fue sorprendida en fragante delito de desacato y desobediencia. Y supongo que fue entregado a la autoridad competente si tomamos en cuenta que su desacato fue justamente ante esa autoridad competente. O sea su propio delito fue cometido ante la propia autoridad competente para detenerlo. A menos que no le reconozcas competencia al Minint, en este caso, con el acapite de que sabes que tanto el minint, la policia y demas forman parte del mismo y unico organismo legal en cuba.

      • vice dijo:

        Raudelis: En el segundo punto la persona (Rodiles) fue sorprendida en fragante delito de desacato y desobediencia. Y supongo que fue entregado a la autoridad competente si tomamos en cuenta que su desacato fue justamente ante esa autoridad competente. O sea su propio delito fue cometido ante la propia autoridad competente para detenerlo. A menos que no le reconozcas competencia al Minint, en este caso, con el acapite de que sabes que tanto el minint, la policia y demas forman parte del mismo y unico organismo legal en cuba.

        Sólo se pueden tener dos versiones de los hechos: la oficial, y la no oficial. Aparentemente apoyas la versión oficial de los hechos. Eso se nota.
        Pero dime: qué base suficiente tienes para creer que Rodiles está preso por “resistencia” al arresto? Cómo bien sabes NINGUNO de los que intentaba arrestarlo usaba de uniforme oficial, léase policia, o ejército, o siquiera cuerpo de bomberos. ;)
        Qué harías si un grupo de personas vestidas de civil trataran de meterte en un carro a la fuerza sin identificarse como agentes del orden?

    • Raudelis dijo:

      Dices dayron:

      “Rodiles está siendo acusado de “resistencia al arresto”. Ahora bien, el arresto hubo de derivarse de una orden judicial o de un crimen in fraganti, si no, era una detención arbitraria. ”

      No, la detencion no se deriva de una orden judicial sino de la violacion por parte del detenido de un codigo penal que establece que a la autoridad hay que respetarla y hay que acatarla.

      No existe el acapite que diga que solo con una orden judicial se puede detener al que desacate la autoridad competente. Seria alterar el orden de las cosas.

      Hubo desacato (1) , se le intenta detener (2) y posterior a esto es que se produce la resistencia al arresto (3). los pasos van 1,2,3. No van 3, 2, 1

      • vice dijo:

        Te repito,Raudelis:
        Qué harías si un grupo de personas vestidas de civil trataran de meterte en un carro a la fuerza sin identificarse como agentes del orden?

        • Raudelis dijo:

          Vice, en primer lugar este hecho no ocurrio en cualquier carretera del pais, ni en parque , ni en cualquier otro lugar PUBLICO.

          Segun he leido (corrígeme si estoy equivocado) el echo ocurrio en una estacion o sitio que pertenece al minint. Es mas que evidente que dicha institucion tiene sobrados miembros de civil.

          O sea el detenido se presento a un lugar perteneciente a la institucion, ok, es su derecho, pero ante el llamado a que se retirara (derecho de los miembros de la institucion), simplemente desacato ese pedido.

          Al salirse de control la situacion es evidente que cuantos agentes del minint estuviesen por alli (vestidos o no de civil) intervendrian.

          !Elemental!

      • dayrom dijo:

        Exacto, el desacato es un tipo de delito que solo puede darse ante una autoridad y que puede ser detenido in fraganti, pero el caso es que no está siendo autorizado de desacato, sino de resistencia al arresto. Además, solo hay desacato si se incumple una orden dentro de las competencias de la autoridad. La pregunta es: cuál fue esa famosa orden incumplida que llevó al arresto. Estaba ella dentro de las competencias de quien la dio? La autoridad se identificó debidamente y demostró su competencia? Y el caso de las demás personas? También desacataron, pero no se resistieron al arresto? En ese caso, porque no están siendo instruidas por cargos de desacato?
        Y lo más importante: entiendes los defensores de estos arrestos sin motivo conocido que en un Estado de Derecho la presunción de inocencia es una piedra angular? En este caso, la ley indica que es la policía la que tiene que demostrar que el arresto fue legal, pues la carga de la prueba ha de recaer en probar un hecho, visto que probar que un hecho no existió es racionalmente imposible en la mayoría de los casos.

        • dayrom dijo:

          *no está siendo acusado* en vez de *no está siendo autorizado*. Errata.

        • Raudelis dijo:

          En cuba no funciona la presuncion de inocencia. Alla se presupone la culpabilidad y es el detenido quien debe demostrar su inocencia. Esta mal, ok, son unos HP, pero asi esta escrito.

          tengo entendido, Dayron, que hubo resistencia al arresto luego de que la situacion se saliera de control, o sea ocurrio una especie de falta de respeto a la autoridad luego de repetidos llamados al orden. Los detalles no se saben con claridad.

          Si lees las fuentes oficiales eso es lo que dicen, si lees las disidentes se explayan en acusaciones pero nadie da ningun detalle de lo ocurrido.

          Esto me hace recordar el caso de un hombre que en los eeuu llego de noche y medio bebido a su propia casa. La puerta no le abrio por lo que le dio varios trancazos. Los vecinos llamaron a la policia y cuando esta llego se produjo una discucion. El dueño decia que era su derecho abrir su puerta y la policia afirmaba que era su derecho a mantener el orden publico y velar por la tranquilidad de los ciudadanos.

          Conclusion, detuvieron al dueño de la casa por desacato a la autoridad. Cuando Obama en persona critico la accion de la policia, esta le reclamo respeto, por lo que obama tuvo que buscar una salida “negociada” invitando a desayunar a todas las partes involucradas.

          Esto se llama respeto a la autoridad.

        • dayrom dijo:

          Primero, el Código Penal Cubano sí reconoce el principio de presunción de inocencia, aunque no lo aplique en la práctica. Lo reconoce porque Cuba sigue perteneciendo a la cultura occidental, y cualquier código occidental de un país latino va a incluir los preceptos romano-napoleónicos, sea quien fuere el legislador. Es lo mismo que tener una constitución o declararse una república: son cosas con una carga connotativa positiva y se incluirán aunque no se piensen respetar.
          La detención ocurrió en la calle, no dentro de la estación.
          Por último, el punto central está en que Rodiles no está acusado de desacato, sino de resistencia al arresto. Parece bastante claro que las evidencias inclinan el juicio hacia la hipótesis de que las detenciones fueron arbitrarias, por lo que consideramos que la resistencia es legítima en este caso.

        • Raudelis dijo:

          Hay un cargo que titulan “alteración del orden público”

          Dayron ¿Hubo o no hubo alteracion del orden publico?

        • dayrom dijo:

          Puedes pasarme el link que dice lo del cargo de alteración del orden público? Lo he buscado pero parece que mi google está confabulado con la disidencia, solo hallo un cargo explícito: resistencia al arresto.
          Hubo alteración del orden público? Depende: quizá para ti hubo alteración del orden público durante Rodea al Congreso y Occupy Wall Street, y la policía debía haber cargado con todos ellos.

        • Raudelis dijo:

          La “resistencia al arresto” es mas grave que la “alteracion del orden publico”. A los efectos todos los disidentes alteraron el orden publico, incluyendo a aquellos de quienes fueron a buscar noticias

          A la propia yoanis la detienen por “indisciplina social y alterar el orden público”

          Habria que esperar cuando se haga el juicio a ver la lista de todo lo que le imputan.

    • j.calvet dijo:

      @dayrom
      ¿En qué mundo vive usted? Lo que dice está tan alejado de la realidad, que es como i usted viviera en Marte.
      No voy a repetir cómo se produjeron las detenciones del miércoles 7 de noviembre frente a una de las sedes de la seguridad del estado en La Habana, la Sección 21 o algo así, porque ya debe ser usted mayorcito para leerlo solo. Sólo decirte que está narrado por Laritza Diversent y por la compañera de Antonio Rodiles, e independiente del uso de buenos o malos modos, fueron detenciones de personas que no aceptaban las indicaciones que de buena forma se les indicó. No es que esté escribiendo un novelón, es lo que se oye en los audios explicativos.
      Usted, “ustedes” pueden transformar algo en otra cosa, llevan años haciéndolo. La última o una de las últimas es la acusación de Estado de Sats, de que el gobierno cubano asesinó a Laura Pollán y Oswaldo Payá. Nadie dice ni mú, respecto a esa calumnia, porque es el modus operandi de los “defensores de los derechos humanos”.

      “el arresto hubo de derivarse de una orden judicial o de un crimen in fraganti”, dice usted. Perdona que no me ría más, porque me da la tos…..

      Ayer, miércoles 21 de noviembre. Madrid, España, un oyente llama a la Cadena Ser (Grupo Prisa) es un actor, aporta todos los datos, trabaja en estos momentos en el Real, en una opera, es hijo de policía, hermano de policía y está indignado porque se le detiene en uno de los días de protestas ciudadanas, porque un poli, le dice: ¡Vete de aquí¡ El chico le contesta: ¡Vete tú¡ ¡DETENIDO IN FRAGANTI¡ (Me río y me da tos, las dos cosas) Pasa a calabozo, comenta qué personas están allí, lo sueltan, debe pagar una multa de 500 euros. Esta dispuesto a ir a la cárcel porque no quiere pagar esa multa dado que considera que no hizo absolutamente nada.

      Pero no, en Cuba, las cosas no son así. La “periodista independiente”, la persona por la que se interesa Rodiles cuando va un grupo de amigos a interesarse por su situación, puede difamar y decir que 13 presos murieron ahogados en Mar Verde, Santiago, y el grupo de Rodiles y Cia (Cia de Agencia estadounidense sin duda) tiene derecho a no abandonar los alrededores de ese edifico de la seguridad del estado, porque ellos son así de “guapos”. Al día siguiente, llegan los refuerzos (como en este blog) y llegan “los demás”: la Yoani, el Fakir, etc… ¡Toda la nómina¡

      Blanco y en botella (ni una gota para los miles de niños y niñas que mueren cada día de hambre en el mundo)

      • dayrom dijo:

        Los argumentos se han de dar en el mundo de la razón, pues la praxis no es fuente de legitimidad.
        Primera falacia:
        Argumento 1: En Cuba se alega una detención in fraganti. Argumento 2: En España se alega una detención in fraganti. Asunción 1: Lo hecho en España se ajusta a la legalidad. Conclusión falaciosa: Lo hecho en Cuba se ajusta a la legalidad.

        Segunda falacia:
        Argumento 1: La disidencia liberal “difama”. Argumento 2: La disidencia socialista apoya el derecho de la disidencia liberal a ser respetada en sus derechos. Asunción 1: defender el derecho es defender las ideas. Conclusión: La disidencia socialista apoya la difamación.

        El que no vea que, como se dice, aquí el amigo calvet está mezclando guanábana con aguacates, no solo no sabe lógica bárbara, sino que también está perdido en gramática parda.

        Incidentalmente, otra falacia es esa de que el modus operandi de los derechos humanos está concebido para apoyar las calumnias. Está queriendo justificar una detención arbitraria con hechos anteriores que no sirvieron de base legal para la detención. Como bien sabe, el derecho a la libertad de expresión y publicación no tiene nada que ver con la responsabilidad que se derive de la verdad o no de lo expresado. Eso es así porque el delito de calumnia se persigue a instancia de la parte ofendida. Y además, la calumnia solo se da cuando el hecho, además de falso, es difundido a sabiendas de que es falso y sin indicios de duda razonable.
        ?Es tan difícil para ustedes entender los fundamentos del Estado de Derecho y la democracia? Pues imagino que les será aún más difícil entender los del socialismo democrático…

        • j.calvet dijo:

          @dayrom
          ¡Genial demostración de no decir nada pero muy deprisa¡ Sólo supera ese cúmulo de banalidades e intento de leguleyo modo de hablar, el famoso guión Marxista… “la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte….”
          Los hechos son estos:
          Evidencia #1 Una “periodista independiente” difamó.
          #2 La seguridad del estado la detiene.
          #3 Se hace pasar a esa periodista falsa, por abogada de disidentes. Aunque lo sea, no se le detuvo por ello.
          #4 Se detienen a unas personas por resistencia al arresto. El arresto parece ser se produce porque se incumplen unas órdenes elementales de no permanecer en sitio “sensible” una dependencia de la seguridad del estado y una vez la cosa en marcha, Laritza Diverset habla de la resistencia de Rodiles a hacer algo con su celular; apagarlo, entregarlo, lo que sea. Recuerda el caso de Jose Daniel Ferrer en prisión cuando se niega a colgar el teléfono a disposición de los presos ante una orden de un “oficial nuevo”. Eso está grabado y acaba…con gritos ¡¡¡¡
          #5 Todo el mundo que ha participado en el show de dos días, 7 y 8 de noviembre, son puestos en libertad menos uno que resultó con un ojo amoratado.
          Sobre todo el procedimiento de detención, traslado a fiscalía, etc, creo que la persona que lleva la defensa de Antonio Rodiles no ha puesto objeción. Ha pedido una calificación distinta que le permita salir antes del juicio.

          y #6 Estado de Sats, emite un nuevo video con la silla vacía de su principal organizador y CALUMNIA al estado cubano. Pueden leerlo gratis, free, en
          http://josepcalvet.wordpress.com/2012/11/22/estado-de-sats-calumnia/

      • vice dijo:

        Jorge Aldeguer (alias josepcalvet) :No voy a repetir cómo se produjeron las detenciones del miércoles 7 de noviembre frente a una de las sedes de la seguridad del estado en La Habana, la Sección 21 o algo así, porque ya debe ser usted mayorcito para leerlo solo. Sólo decirte que está narrado por Laritza Diversent y por la compañera de Antonio Rodiles, e independiente del uso de buenos o malos modos, fueron detenciones de personas que no aceptaban las indicaciones que de buena forma se les indicó.

        ¿Y tú como lo sabes,Sr. Aldeguer? ¿Estabas allí? :lol:
        Repito: sólo hay dos versiones de los hechos, la oficial y la no oficial.
        Y puestos a este punto es obvio que usted, Sr. Aldeguer – ¡quien lo duda!- apoya la versión oficial. “Porque nuestros agentes del orden interior son mansas palomitas”, ¿no?

        Todavia convulsiono de haberle leído, Sr. Aldeguer, escribir que Cuba vivirá un tiempo distinto al actual, no sé si más democrático o no, pero distinto, más real ,menos utópico. :lol:

        No voy a repetir cómo se produjeron las detenciones del miércoles 7 de noviembre
        ¡Extranjero arrogante!

  21. vice dijo:

    Raudelis: ¿Por qué no terminas de quitarte la careta? ;)

    • Raudelis dijo:

      ¿Podrias decirme cual es la careta ? Seria curioso saber a que te refieres como “careta”

      Asi de paso va y me entero tambien de cual es.

      !Espero por ti! A menos que se trate de tu conocido estilo de difamar de los demas.

      Asi que cuando gustes puedes escribir cual es (tu modo de ver) mi careta. jajajajaa

      !Se veran cosas!. Llenate de valor y explicame cual es mi careta. !Espero por ti!

      • vice dijo:

        No, no me voy a llenar de valor. :grin: Después te va a dar por empezar a llorar y junto al Sr. Jorge Aldeguer, (alias Josepcalvet) ripiarás tus vestiduras pidiendo que me baneen recitando mis malos modos recogidos en vuestros expedientes sobre mi. ;)
        Déjalo ahí. ;)

        • Raudelis dijo:

          ¿Era inesperada esta respuesta tuya? !No!

          ¿Has aplicado otra tecnica que la habitual de difamar del otro, intentar crear un falso estado de opion y luego al ser llamado a capitulo te retiras con el rabo entre las patas? !No!

          ¿Notas ente vice por que no se te puede prestar atencion cuando acusas falsamente y luego eres incapaz de sostener la acusacion?

          Es como el ente maha que intentó usar mis propias palabras para difamarme sin saber que el mismo se estaba matando como chacumbele

          Aqui tu mismo te has matado. Asi que te cuando quieras muestra cual es mi careta segun tu version, hasta que no lo hagas te seguire considerando un mentiroso, difamador y un simple ente virtual al que simplemente hay que ignorar.

        • vice dijo:

          Bueno,Raudelis, quédate ahí chapoleteando en tus “análisis”. Seguramente llegará Jorge Aldeguer (alias josepcalvet) y te dará tu terrón de azúcar para que te tranquilices.
          Hoy es día de acción de gracias por estos lares y mi mujer acaba de llegar con un pavo que se ve muy bueno. :grin:
          Pásala bien,muchachón.

        • Raudelis dijo:

          Siempre la paso bien, vice. De hecho no te imaginas como me ayudan tu y maha a crecer en espiritualidad y en control mental jajajajaj

  22. Erasmo Calzadilla dijo:

    Firmo el documento: Erasmo Calzadilla Rodríguez

  23. j.calvet dijo:

    Para escribir un post de título Estado de Sats calumnia, hace falta un rato y haber leído qué dicen unos y otros. La calumnia de Estados de Sats, naturalmente es la acusación de asesinato al gobierno cubano. Como últimas consultas previas a escribir un post, he visto qué han podido decir sobre Antonio Rodiles dos medios: El País, España, y el corresponsal de la BBC en La Habana. En Cartas desde Cuba, ni una sola palabra sobre “detenciones arbitrarias” y lo mismo en El País. Una crónica fechada el 9 de noviembre, desde México, habla de la siempre y en un párrafo aparece Antonio Rodiles: “Antes de conocerse su detención, la famosa bloguera anunció en Twitter que se dirigía a la estación de policía de Acosta, en el popular barrio habanero Diez de Octubre, donde “está arrestado arbitrariamente el activista Antonio Rodiles”.
    ¡Es ella la que habla de arresto arbitrario¡ Ah¡¡¡¡¡
    ¿Dónde están los chicos de la prensa extranjera que están callados? ¿Sabrán más que yo? ¡Seguro! Europa Press, ABC, y alguien más algo han dicho. Por ejemplo, en Diario Las Américas.com se pide la libertad para Rodiles y también se habla de Laura Pollán.
    Esta vez, Laura Pollán no ha sido asesinada, sino que ha muerto en la cárcel. Lo dice Guillermo I. Martínez (que) reside en el sur de la Florida Dice: ” Por supuesto que alguno que otro (disidentes) ha muerto en la cárcel como Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, quien desde el 2003 vienen protestando por el arresto de disidentes en la isla. Al principio las Damas de Blanco caminaban por la Quinta Avenida en el Reparto Playas a la salida de misa en la Iglesia de Santa Rita. Hoy hay grupos de Damas de Blanco esparcidas por todo el país las cuales protesta cuando salen de los templos en sus respectivas ciudades y pueblos.
    Y así, una y otra y otra y otra……
    Amiguete Eduardo Fernández, ¡la Yoa no está sola ¡
    http://www.diariolasamericas.com/noticia/149031/libertad-para-antonio-rodiles

    • Raudelis dijo:

      calvet leyendo la descripcion que hace Laritza se encuentra lo sgte:

      “Desde el inicio, todo fue muy violento. Buscaban el menor síntoma de resistencia para lanzarse, como le hicieron a Rodiles, que le cayó una turba encima”

      Esta frase de laritza da a entender que Rodiles hizo resistencia. Pues ella reconoce que la turba buscaba el menor sintoma de resistencia y por eso lo cayeron arriba a Rodiles.

      Otra cosa muy diferente hubiese sido si ella dice algo asi:

      “Desde el inicio, todo fue muy violento. Buscaban el menor síntoma de resistencia para lanzarse, no se resistio Rodiles, pero igual le cayó una turba encima”

      ¿Puede alguien resistirse ante las fuerzas del orden publico? !Intentalo en dominicana y saldras en los periodicos! !Intentalo en usa y ruega para que ese video salga en la web!

      • j.calvet dijo:

        @Raudelis
        No creo que esté equivocado, pero Laritza habla de que Rodiles se resiste a algo relacionado con su celular. Supongo que en una circunstancia así, ya se sabe que una persona con un celular en la mano, está “transmitiendo” en directo “la golpiza”.
        Pero antes de todo eso, en el video calumnioso de Estado de Sats, la compañera de Rodiles expresa (no creo que me equivoque de video) que el grupo pide de buena forma saber qué pasa con la mujer de uno de ellos, la periodista que difamó sobre los ahogados. Se los quitan de encima y en una puerta lateral, insisten. Sale gente y dicen que no pueden estar allí, en un parqueo. Se trasladan a la puerta principal, se van a la acera de enfrente y vuele a salir gente del interior de la sección 21 para decirles que no pueden estar ahí. Al poco rato, cierran la calle unos coches identificados. Ya se está viendo que la cosa va a acabar mal….. Vienen un montón y la novia de Rodiles no dice que éste se resiste, pero lo ha dicho Laritza por otro lado. Juntando las dos cosas, se deduce que no dejaron el sitio porque no quisieron, pero fueron más que advertidos de que dejaran la calle. ¿De quién es la calle? (Lo siento pero no es de los CR, es de Fraga Iribarne¡ Un ministro franquista, ver foto, que fundó el PP de Aznar.

        http://rafa-almazan.blogspot.com.es/2012/01/fraga-la-calle-es-mia.html

  24. Eduardo Fernandez dijo:

    Creo que tienes fijación con Yoanis … el capitalismo con su sistema de dominación (más o menos violento en diferentes lugares) ha logrado ser internalizado de manera natural por la inmensa de la mayoría de la sociedad, la utopía que las personas desean ahora mismo, ya no es el comunismo, al menos en Cuba es el capitalismo (libre empresa, salarios justos?), creo que ese problema ya es bastante como para soñar con Yoani camarada.
    Sería genial que concentraras en ese enorme problema todas tus energías, es una tarea titánica. O es que acaso necesitas de Yoani para justificar tu existencia? Comprendes lo que digo? Lucha de contrarios que utiliza el capitalismo como método de inmovilización con distintas ideologías (no solo la izquierda comunista), que bueno que lo logra (no me imagino que harían si llegan al poder en España).
    La misma lucha contra la dominación y el capital hace que pierdas de vista lo que realmente importa … la construcción de una sociedad mejor para todos.

    • Eduardo Fernandez dijo:

      Para @Calvet por supuesto

    • j.calvet dijo:

      @Eduardo
      Entiendo lo que dices y desde la distancia y sin conocernos, lo admito viniendo de alguien como tú o cualquier OC. Lo dices con respeto y crees que ando un poco “grillao”. No eres el único que me dice: ¡estás loco¡, pero es porque soy juguetón por naturaleza.
      No hay ninguna obsesión con la Flaca. Nace en el mismo año que una persona a la que quiero y sé perfectamente que todo lo que “suelto” de la Yoa, no es desde la rabia, la implicación personal, sino tan sólo desde la distancia. Creo que es una persona que lleva años dañando a su país porque está jugando la baza de quienes justificarían muchas cosas (violencia incluida) con tal de ver un cambio de régimen en Cuba.
      Creyendo que ella es parte importante de todo ese aparato que ciertamente creo que existe que es la campaña mediática, trato de saber qué dice y si dice que “el trabajo honrado en La Habana” es cosa de museo, pero lo dice otras veces mucho pero, dando a entender que no hay un solo hombre o mujer honrado, entonces, es cuando hablo de ella. Yo sé más o menos las dificultades que estáis pasando y naturalmente sé qué significa “resolver” y muchas cosas más. Pero todo ello no quita que piense sinceramente que la inmesa mayoría de la gente de la calle en Cuba es honrada. Eso lo desmiente la Bloguera Mentirosa en las radios donde la oigo, en la prensa donde la leo, y por ello es parte importante de mis “lecturas” y de mis oraciones.
      El mendas no es nadie, realmente y es un compañero más de la gente solidaria con Cuba que tengo cerca, sean alicantinos, vascos, catalanes, franceses, chilenos, etc.
      Tampoco soy un revolucionario, pero tengo claro que esto que vivimos es injusto, ha de cambiar y es exactamente lo que dices al final: la construcción de una sociedad mejor para todos. Vivo rodeado de personas que no están dispuestas a vivir un poco peor (menos lujo, menos consumo, más impuestos progresivos, más respecto por el planeta, total solidaridad, menos barreras inmigratorias, etc) para que otras personas puedan vivir un poco mejor. Y en mi contexto, algo hago.
      Pero ahora también estoy participando, en los mismo, pero en relación al contexto cubano. ¿Cómo? Como puedo. Apoyando que llegue un día que seáis los cubanos y sólo los cubanos quienes decidaís ¡que caraj hay que hacer¡ Como ahora no es así y en España tengo a la mierda de la derecha metiendo el hocico hasta el fondo apoyando a los vendepatrias (lo son), me veo legitimado para entrar “a discutir”, sobre Cuba, en un blog español, cubano o filipino.
      Salu2

      • Mahavishnu dijo:

        El mendas no es nadie, realmente y es un compañero más de la gente solidaria con Cuba
        y
        Creyendo que ella es parte importante de todo ese aparato que ciertamente creo que existe que es la campaña mediática

        mein got

        • vice dijo:

          Jorge Aldeguer (alias josepcalvet) : No eres el único que me dice: ¡estás loco¡, pero es porque soy juguetón por naturaleza.
          Vivo rodeado de personas que no están dispuestas a vivir un poco peor (…)

          Jajajaja!! :lol:
          ¡¡¡Fray Jacinto de María, el chocolate!!!

      • Raudelis dijo:

        Calvet la ingerencia en los asuntos internos de la isla ha sido algo cotidiano en las ultimas decadas. Primero se entregaron a los rusos, luego al campo socialista, etc. Ahora lo hacen con venezuela. En este costal se meten todos los “solidarios” de izquierda que han pretendido usar a la isla para ver sus sueños realizados debido a que en sus respectivos paises los pueblos no acostumbran a vivir del cuento, soportan poco a los malos gobierno y se INDIGNAN.

        En la cara opuesta esta tambien la evidente ingerencia de USA, aunque lo hacen en pequeña escala y como de forma light.

        Ambas formas de ingerencia afectan la libre decision del pueblo cubano.

        • j.calvet dijo:

          @Raudelis
          Lo siento, Raudelis. Que tengamos tu y yo una fuerte Alianza de Civilizaciones (NNUU 26 abril 2007) no significa que considere que tu comentario no es correcto al 85,12 periodo por ciento. Una cosa es injerencia y otra cosa acuerdos bilaterales, acuerdos entre naciones, o lo que significa el movimiento internacional de solidaridad con Cuba, es decir los comités de solidaridad, que como veo desconoces.
          Y porque en TLP, a pesar de que no les gusta tu independencia de criterios, no te dirán nada en esta ocasión, pero esa frase de que la injerencia USA es de “pequeña escala y como de forma light.” es ¡genial¡ Un país que le dice a un tercero, ¡cuídese usted de tener relación comercial con Cuba, porque eso supone que el Tesoro lo va a crujir a usted en las relaciones de ustedes con EEUU. ¿Te pongo ejemplos de multazos?
          25 de mayor 2012:
          La sucursal en Panamá de la compañía Ericsson, el fabricante número uno del mundo de equipos de redes móviles, tendrá que pagar una multa de $ 1.75 millones al Departamento de Comercio de EE.UU. por violar las restricciones de exportación de EE.UU. contra Cuba, de acuerdo de resolución obtenida por Reuters.

          ¿Llegara el día en que el lado frío de la almohada diga las cosas con “un poco” de objetividad?

        • j.calvet dijo:

          El lado frío de la almohada, como dijo Belén Gopegui, va a seguir erre que erre justificando lo injustificable. Mientras, niños y niñas cubanos, pierden la vista debido a la criminal política del imperialista y mal vecino del norte:
          “Menores en Cuba pierden la visión por el bloqueo de EEUU: a los medios no les interesa,”
          Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez en el blog “La pupila insomne” (Cuba).- La condena en Naciones Unidas contra el bloqueo de EEUU a Cuba, hace unos días, fue aplastante: 188 votos contra 3. Previamente, el Ministro cubano de Relaciones Exteriores presentaba un informe con centenares de denuncias concretas de cómo sufre este bloqueo la población civil de la Isla.

          Por citar uno solo: los servicios oftalmológicos cubanos no pueden usar la Terapia Térmica Transpupilar para curar el cáncer de retina. Y, en el último año, 15 niños y niñas han sufrido la pérdida de su ojo, porque el gobierno de Estados Unidos impide a Cuba la compra de equipos de la compañía norteamericana Iris Medical Instruments.

          Rodiles, cuyo proyecto tiene toda la pinta de que está dirigido, cual tesis doctoral, desde EEUU, tiene un ojo a la funerala. 15 niños cubanos han sufrido la pérdida de visión por lo leído arriba. Ahora, quien quiera que diga que se podían haber comprado otros equipos en otra parte. A pesar de que en el capitalismo, ya se sabe: el negocio es el negocio (en Catalunya es la pela es la pela), no hay por qué exigir al Tío Sam que acabe de una vez con el criminal Bloqueo porque está en juego el orgullo herido de Rambo.

        • Raudelis dijo:

          Calvet una multa de 1.75 millones es una bagatela en este mundo en el que las operaciones se miden en miles de millones de dolares.

          Te hago notar que los puntos mas criticos del embargo nunca se han aplicado y que presidente tras presidente rechazan firmar la entrada en funcion de algunos de ellos.

          Sobre todo los de caracter extraterritorial.

          Tanto la ley torricelli como la ley helms burton son minimamente aplicadas y solo se hace con los articulos menos conflictivos.

        • Mahavishnu dijo:

          “¿que importa que los niños de Cuba pierdan el vaso de leche a los 7 años cuando hay tanta hambre en el mundo?”
          y
          “¿a quien le importa el derecho a la libre expresión, al libre movimiento dentro y fuera de als fronteras nacionales cuando el gobierno de déspotas ilustrados educa (y no lo cobra) (*) y sana (y tampoco lo cobra) (**) a sus súbditos, porque sí. porque ellos son así de majos”

          (*) siempre que no te dediques a cuestionarles, claro está
          (**) porque si no, agárrate que vienen curvas.

        • Mahavishnu dijo:

          ¿Y el embargo? Bien, ahi …
          Y el comercio con el embargador. Pues bien, sexto socio comercial y tal. Pero me cahcis 15 hipotéticos niños han perdido al visión !!! Rediez!!!
          Que importa un ojo por un piñazo a un vaina que se cree que puede cuestionar nuestro poder absoluto sobre los asuntos de los cubanos? Nada, minucias . Y que se alegre. 30 años atrás le metíamos en un agujero que no lo iba a encontrar ni Dios
          Lo que pasa es que eso ahora tiene mal público (excepto algún honorable charnego, futuro ministro sin cartera de El Día fel´zi Que está Llegando), que si no …

        • j.calvet dijo:

          @Raudelis
          Ya he leído en alguna ocasión que dices que el embargo, el Bloqueo Criminal, no ha sido aplicado en toda su extensión. Si no te supone mucho tiempo, me gustaría que encontraras alguna información, algún ejemplo, donde se aprecia que no está implementado lo que permiten las leyes que citas. Desconozco esa información y me gustaría conocer casos concretos donde se muestre lo que dices.
          Saludos.

        • Raudelis dijo:

          Calvet deja buscar y te comento.

          Para que vayas tomando cartas en ese tema te pego lo sgte

          “Obama aplaza parte de ley de embargo
          Carlos Chirinos
          BBC Mundo, Washington

          Obama cumplió una rutina presidencial desde los tiempos de Bill Clinton.

          Cumpliendo una tradición de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió la suspensión de la parte más polémica de la ley Helms-Burton, que a mediados de la década de los 90 intensificó el embargo sobre Cuba.

          En cumplimiento de lo estipulado en la ley, Obama envió una comunicación al Congreso informando que a partir del 1º de agosto se mantiene la suspensión por seis meses del artículo que permitiría presentar demandas contra empresas y personas que usufructen propiedades estadounidenses que fueron incautadas por el gobierno cubano.

          La Casa Blanca mantiene así sin efecto ese artículo de la ley, que cuando fue firmada en 1996 por el entonces presidente Bill Clinton, generó molestias en Canadá y en algunos países europeos para entonces los principales socios comerciales de Cuba.”

          (lee mas aqui)

          http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090715_cuba_obama_ley.shtml

        • j.calvet dijo:

          @Raudelis
          Leído el avance.
          La parte más polémica no significa en absoluto la que más daño ocasiona a la economía nacional cubana. Ahí es donde tienes que centrar la atención. ¿Qué podrían hacer más los EEUU, implementando nuevas medidas para dañar más si cabe la economía cubana¿ ¡Eso es lo que quisiera saber¡ Lo que llama la parte más polémica es sencillamente que EEUU como país “abusón” con los más débiles y cobarde con quien le planta cara. igual que va besa en los morros a los chinos, no se atreve a meterse con una serie de empresas extranjeras que andan trajinando en antiguas instalaciones norteamericanas. Imagino que es eso. Supongo que será el nikel, la cervecera más conocida, etc. Pero ahí no es capaz de entrar ni Obama ni los anteriores. Criminales sí son, tontos, un poco menos.
          Ahora, ya ha empezado la cuenta atrás de una nueva ronda de negociaciones UE-Cuba tras los trabajos de Katy… Catherine Ashton. No está Europa, para seguir haciendo en canelo porque ya no está Berlusconi, ni el enano francés, la alemana es famosa en toda Europa, pero no para nada bueno, etc.
          ¿Por qué te crees que de pronto llegan las “detenciones arbitrarias”? Es decir provocaciones evidentes que buscan única y exclusivamente los titulares de “Represión” y la genialidad de la bloqguera,. Reina de Twitter con su hastag #OlaRepresiva.
          No lo han conseguido, porque debían haber esperado a que el niñato del PP estuviera lejos de la isla. Ahí los intereses de “unos” han chocado con los intereses de “otros” y la derecha y ultraderecha europea, por por ahora domina el parlamento europeo, miran a Rajoy y si éste, por medio del “risas” de Moragas no dice ¡A la carga. Por el Rey¡ nadie da un paso. Aznar ve cómo su “doctrina” de 1996 se está yendo al carajo.
          ¡Y todo eso sin haberse encontrado “oro negro”¡ ¡Por ahora¡
          ¿Quieres apostar algo a que dentro de un año, los resultados de turismo, de la zafra, de la producción agrícola en general, la balanza comercial, y algo más son sensiblemente mejores que los del cierre de 2012?
          Sin Bloqueo, el “acoso y derribo” del imperio, se va a la porra antes de tiempo.Con Bloqueo Cuba está aprovechando que LA mantiene el tipo mejor que otras áreas económicas. Y en 2012 la isla ha sufrido el paso de Sandy.
          Y todo eso sin mencionar que media Italia, se está planteando irse a Cuba… :lol: Era una broma. Sólo lo ha hecho una chavala y ya hay una nueva carta. Por cierto qué se hizo del cubano que saltó a la fama desde Bulgaria?

          Carta de una joven que se ha ido. Desde Italia con Amor….
          http://capitulocubano.blogspot.com.es/2012/11/carta-de-una-joven-que-se-ha-ido_17.html

        • Raudelis dijo:

          Calvet te respondo el proximo lunes, pues hoy es viernes y como ya es habitual me desconectare del webeo para dedicarme a menesteres mas sanos y productivos.

          !que tengas un feliz fin de semana! (y espero que los trolls tambien jajaj)

  25. Raudelis dijo:

    Me asalta una duda. El evento ocurrio sobre las tres de la tarde ¿Que paso con liborio que no hizo nada?

    ¿Acaso nadie externo a los disidentes tuvo participacion en los eventos? ¿Alguien sabe si habian vecinos curiosos, transeuntes mirones o cualquier otro ciudadano que aunque sea de modo casual estuvo por ahi? ¿Que opinan ellos de los sucedido?

      • j.calvet dijo:

        #De Videos y Otros Menesteres
        Es un hecho que en Cuba se violan los DDHH o eso da a entender este video. Por lo tanto, ahora se trata de saber si Cuba está entre los países que más lo hacen. La única forma de saberlo es en términos de comparación. Se violan más los DDHH en Cuba que en la Unión Europea. ¿Si hay tanta matraca respecto a Cuba, qué cantidad de esa unidad de medida habría que asignar a la UE ante estas 62 pruebas que aporta Amnistía Internacional?

        • Mahavishnu dijo:

          Se puede responder de todo a este inicio de una guerra de videos (a la que parece abocado Jorge Aldeguer al no poder alegar más que “los trolles ponen videos y nosotros los progres solidarios no lo hacemos)
          Se puede responder que Cubaceguera y Salim Lamrani en “off” con su melenita muy chic no son AI, y que de AI en este video solo está en logo,
          Se puede responder que si el despreciado autor del comentario desea basar su defensa de als violaciones de los DDHH en Cuba en que “eso pasa en todas partes”, al menos use el informe original, no el video preparado por voceros de la dictadura acusada de dichas violaciones
          Se puede responder que el hecho de que en Europa haya habido casos de asesinatos, cometidos por miembros de las fuerzas que deben velar por el orden, o de torturas (y aqui entramos en los “casos mencionados” por el vocero del video) no justifican para nada esos mismos casos en Cuba. Que sí se han producido, por mucho que dicho vocero lo niegue. Luego continuamos con los casos “mencionados”
          Se puede apuntar a ese mapa que muestra en que paíees y regiones AI tiene mayor facilidad para lleavr a cabo su encomiada labor, que es dái sí y otro también denostada por regímenes dictatoriales como el cubano, excepto cuando su maquinaria de propaganda (y los obtusos voluntarios de la red, como el señor Aldeguer) pueden echar mano de sus denuncias para decir “¿veis? somos igualitos que el resto del mundo”)

          Pero lo que me ha llamado poderosamente la atención es la acusación de esterilización forzosa de mujeres de minorías étnicas en Eslovaquia y República Checa. Cualquier persona medianamente informada que resida en cualquiera de las democracais occidentales sabe que de ser esto ciertot, el escándalo sería mayúsculo; por eso me quedé de piedra ante tamaña acusación y dije “voy a investigarlo”
          Y , oh sorpresa!
          Activistas de derechos humanos esperan que los políticos eslovacos imiten el gesto histórico del gobierno de la vecina República Checa que pidió perdón a las gitanas esterilizadas a la fuerza entre los años 70 y 90.

          El gobierno checo emitió esta semana una declaración en la que pide disculpas por la esterilización sufrida por las romaníes sin su consentimiento total. También anunció que se adoptarán medidas para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

          El gobierno de la entonces Checoslovaquia tenía un programa para reducir la “alta e insalubre” tasa de natalidad de las romaníes, a quienes presionaban para que aceptaran la esterilización mediante incentivos económicos o amenazas de que el Estado les iba a quitar a sus hijos, denuncian activistas.

          Y me dije , “vaya! 1970 – 1990 . años de la imparable construcción de una sociedad más justa. años del socialismo liberador, que el señor Aldeguer defiende”

          Tiene razón el borrachito de Ruben Blades : la vida te da sorpresas

  26. Pingback: Entretelones del Observatorio Crítico de Cuba | Red Observatorio Crítico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s