La araña teje a un ritmo poco espectacular


Por Erasmo Calzadilla

Este post está inspirado en un trabajo reciente donde Samuel Farber afirma que el partido único es el obstáculo principal para la democratización genuina de la sociedad cubana.

En esencia no estoy de acuerdo con la tesis central de su artículo, sin embargo es el mismo Farber quien da pie a otra manera de entender el asunto.

Veamos algunas de sus palabras:

“Para los que estamos por el establecimiento de un socialismo auto-gestionario, es necesario tener claro que el monopolio polí­tico del PCC no va a abolirse automáticamente, y que solo un movimiento democrático desde abajo puede lograr esa meta.

“La autogestión obrera requiere una motivación e involucramiento por parte de los trabajadores urbanos y rurales que no existe en una sociedad donde la grave situación económica ha realzado el espí­ritu de “resolver” -incluyendo la aspiración de emigrar –  creando poderosos incentivos para el esfuerzo del individuo y su familia, pero no para el de la colectividad como tal.”

El problema más grave que le veo al grueso de las propuestas de cambio inspiradas desde la izquierda, es que todavía no ha nacido el sujeto social que las ponga en práctica. Siempre habrá activistas locos dispuestos a fundar una cooperativa socialista o a inmolarse contra el partido único, pero hasta hoy, esa vanguardia no hace cuerpo.

No es que las bases estén, pero inmaduras, desorganizadas, peleándose entre sí… No, es que no existen; ya lo dijo el mismísimo Farber.

Mirado así, el asunto toma un cariz socio cultural o antropológico, y el tema del partido único como obstáculo principal para el advenimiento de la democracia comienza a matizarse, desdibujarse, disolverse.

Un razonamiento podría sugerir que, eliminado el monopolio del PCC e instalado el “libre” mercado, se daría el caldo de cultivo para el brote de un movimiento obrero o social desde abajo.

Claro, es un razonamiento loco porque, ¿quién derribará ahora mismo al superpoderoso monopolio del PCC? ¿acaso otra invasión de emigrados gestionada por la CIA? ¿o tal vez las mismas bases sociales que precisan el derrumbe de la pcc-cracia para nacer?

Por eso creo que, por ahora, la pincha es despacito, desde abajo. No para crear izquierdistas, ni hombres nuevos, ni células clandestinas, sino para ayudar al surgimiento de un tejido social económico y cultural fuerte, preferiblemente independiente de otros monopolios más terribles que el del PCC. Desde ese punto de vista puede que los más revolucionarios ahora mismo sean los cuentapropistas.

En otro post dije que el trabajo es de hormiga pero yo creo que más bien es de araña. Las arañas son reacias al totalitarismo de los hormigueros; les gusta la soledad, pero sus redes entrecruzadas ocupan todo el bosque.

O también podríamos decir que la pincha es de árbol, en el sentido de crecer lentamente echando raíces que se entretejen con las de otros seres, y estableciendo alianzas con cuanto bicho crece en el bosque. Con cuanto bicho, menos con el bicho de la motosierra.

Porque si una noche de primavera caliente nos lanzamos heroicos a la toma de la Bastilla (el Comité Central), con alguna dama corajuda alentando a los valientes, otro monopolio ocupará su lugar a la mañana siguiente.

Es la opinión de este cristiano.

Publicado en Havana Times
About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a La araña teje a un ritmo poco espectacular

  1. el_yoyo dijo:

    Aquí se compara papas con naranjas: eliminado el monopolio del PCC e instalado el “libre” mercado… supongo que debió decir:
    1- eliminado el monopolio del PCC e instalado el multipartidismo o
    2- eliminado el monopolio de la economía centralizada socialista e instalado el “libre” mercado
    Pero la comparación que hace no tiene ni pies ni cabeza

    ¿Cuál es ese “coco” que acecha tras la “toma de la bastilla”? ¡Ah, el capitalismo revuelto y brutal! Hoy la economía está en el suelo, el país no cubre sus propias necesidades, el nivel de vida baja a ojos vistas, la emigración es la aspiración creciente de la juventud cubana, la sociedad enfrenta un problema de disminución de la población por la emigración masiva, el obrero cubano no recibe paga alguna por su trabajo, le pagan en una moneda raquítica y le cobran en otra más dura, no tiene derecho garantizado, no hay organizaciones que le defiendan, ¿Sigo…? todo esto resultado de la gestión de los ocupantes de la Bastilla ¿Hay alguna razón para dejar a esos ocupantes en la Bastilla? ¿Vale la pena seguir muriendo poco a poco por temor a que la cosa se nos vaya de las manos y se instaure “el coco capitalista”?
    Nadie puede garantizar lo que venga después, pero Cuba no tiene el tiempo de las arañas, si el árbol está enfermo cortarlo y replantarlo es la solución, no dejarle morir en una agonía interminable, porque al final va a morir. Cuba va a morir en manos de ese partido

    • Raudelis dijo:

      Dice el autor: “Por eso creo que, por ahora, la pincha es despacito, desde abajo”

      Y yo por eso creo que se van a meter entre 15-25 años mas antes de por fin intentar en cuba algun modelo viable de sociedad

      • Mahavishnu dijo:

        Bueno, técnicamente tiene razón. No existe ninguna base social de “izquierdas” que sustente el ideario “socialista libertario” que la gente de OC defiende.

        De todas formas a mi me maravilla como tu le buscas cinco patas al gato cuando hablas de Rodiles, como hablas de “masoquismo”, y de repente te pavoneas aquí con tu idea de los “15 , 25 años”
        15 no, con pavoneos como el tuyo , ciento cincuenta más nos metemos en ese pantano :)
        Pero oye, tú mismo.

  2. Raudelis dijo:

    “Porque si una noche de primavera caliente nos lanzamos heroicos a la toma de la Bastilla (el Comité Central), con alguna dama corajuda alentando a los valientes, otro monopolio ocupará su lugar a la mañana siguiente”

    xxx

    Sin lugar a dudas la isla debera lidiar con gobiernos similares a los de los demas paises latinoamericanos. Es inevitable pasar por las etapas de evolucion que se vivio en estos paises.

    Soñar con que despues del desastre de los castros se instaurará un gobierno paradisiaco, es solo eso !UN SUEÑO!

  3. Marlene Azor Hernández dijo:

    Erasmo, quiero saber tu opinión sobre la detención arbitraria de Antonio Rodiles y el encauzamiento penal que le acaban de hacer.
    Lo traigo a colación porque lo que criticas de la postura de Farber, es precisamente el meollo del asunto. Estar en “la reflexión de la araña”, te impide ver como la lucha contra las arbitrariedades, el partido supremo y las leyes que impone, son el ahora de la acción cívica.
    Criticas en FARBER lo que no puedes ver, es decir, cómo el monopolio del partido cubano, implica una situación de arbitrariedad permanente, con implicaciones graves en todas las esferas sociales por la represión física, legal, moral, y económica contra los ciudadanos.
    ¿Es entonces la imposibilidad que sientes de acabar con ese monopolio, lo que te inclina a desechar el análisis del profesor?
    Que tú no veas cómo hacerlo no invalida que el primer obstáculo sea el monopolio del partido.No lo veas en abstracto. Aterrízalo.La interpretación de la señora en la cola es que sabe perfectamente que el poder popular no está en el poder, que quien manda es el partido.Así que lejos de una adhesiónde lo que se trata es que sabe muy bien en qué contexto se encuentra.
    Saludos.
    Marlene

    • j.calvet dijo:

      Leo: ¡detención arbitraria¡
      También leo: “resistencia a la autoridad”. ¿A quién creer?
      Veo con esos ojitos, como Yoani Sánchez increpa a un “seguros” y lo provoca en la calle, con testigos, con alguien grabando, la cogen del brazo, se la llevan, ella chillando en la cara de su viejo conocido. ¡Impunidad¡ ¿Cree esa disidencia forzada que puede provocar como quiera y cuando quiera porque sabe que todo es un montaje previamente organizado para obtener repercusión en el exterior?
      Se presentan todas esas detenciones bajo una mentira inicial. No se acudió a las dependencias donde estaba detenida una abogada porque ésta es una defensora de activistas, se la detuvo porque difamó, mintió, colaboró con la difusión de noticias falsas de bastante gravedad: 13 muertos por ahogamiento en una cárcel.
      ¿Participa usted también en la campaña mediática ocultando información o hablando de detenciones arbitrarias?
      ¿Cuántas veces se ha podido detener a Antonio Rodiles desde que una luz divina le dijo que volviera a Cuba, dejando su trabajo en EEUU (Florida si no me equivoco) para organizar por mensaje divino Estado de Sats? Son decenas de videos, de actos que ha tenido lugar en la casa de sus padres, todo un Montaje de Festival Click con asistencia de diplomáticos de la SINA, mañana, tarde y noche para darse emotivos abrazos de solidaridad cubano-americana?
      Una detención arbitraria, es sin motivo. Un preso de conciencia lo es, según AI, cuando sufre detención por supuestos delitos de opinión. No es el caso de Antonio Rodiles, en mi opinión. Forzó su detención, pasó su caso inmediatamente a la Fiscalía, aparecieron la plana mayor de la disidencia más relacionada con la SINA en dos días sucesivos, incluído Fariñas venido ex profeso desde Villa Clara, estaba preparada la SIP, la comisión de la OEA, etc. Toda la parafernalia engrasada a dos días de la nueva votación en NNUU. ¡Qué casualidad¡ ¿Nadie habla de si en un estado de derecho, se pueden difundir noticias falsas como parece que hizo el 27 de octubre la “periodista independiente” Yaremis Flores y no pedir explicaciones y muy posiblemente iniciar un procedimiento judicial?

      • Mahavishnu dijo:

        Si, si , ya sabemos que su miserable persona cree en el delito de opinión (si es aplicado a los “no de izquierda”)
        ¿tiene algo más que añadir o ya puede retirarse a escribir su enésimo expediente de chivato?

      • Raudelis dijo:

        Calvet ya me he buscado las criticas de turno por hacer notar que Antonio Rodiles vivió en USA, estudio en una universidad, se graduo, luego trabajo incluso de profesor en una universidad de alla y de pronto decide abandonar su prosperidad economica, su seguridad y su libertad para regresar a la isla donde pasaria hambre, acoso, discriminacion, abusos, etc

        Me llamo la atencion este detalle pues o bien a el le gusta vivir bajo una dictadura o bien sabia a que se ariesgaba. Dicho mas claro, regresó conciente de lo que le esperaba en cuba.

        Por supuesto que Antonio Rodiles tiene todo el derecho del mundo a regresar a cuba, a vivir donde le de su gana, a renunciar a la libertad y al progreso en usa para regresar a sufrir en la dictadura..ese es su derecho, (como tambien es el mio analizar este comportamiento) pero tambien es su obligacion aceptar los frutos de dicha accion.

        Yo veo gato encerrado en este asunto, pues por el perfil de Antonio Rodiles se nota que es una persona muy inteligente, por lo que facilmente el gobierno lo puede tomar por una provocacion.

        Y por supuesto ya me han caido en pandilla por notar ese detalle que al parecer a los otros se les “ha escapado”.

        • Mahavishnu dijo:

          Esa creencia tuya de que ves lo invisible para otros …
          La pregunta no es “¿constituye el regreso de Rodiles y su activismo una provocación programada?” , sino “¿tiene derecho Rodiles a vivir en su país? ¿tiene derecho a desplegar un activismo político contestatario o contrario a la gestión del castrismo?”

          A ver si te enteras : lo que la gente critica en ti es estar mirando tonterías y no ver el fondo de la cuestión. Y para más inri, hacerlo con el total convencimiento de que estás haciendo algo tremendamente listo, tremendamente importante, solo accesible a naturalezas elevadas como tú.

        • Raudelis dijo:

          Maha aunque te estoy aplicando la misma metodologia del vice por tu acostumbrado lenguaje irrespetuoso y agrsivo te hago notar que jamas le he negado el derecho a Rodiles de hacer con su vida lo que le venga en gana. De hecho siempre he reafirmado su derecho a regresar a cuba (algo que ignoras cada vez que me cuestionas)

          Y de paso evitas analizar el verdadero meollo del asunto en tu primera pregunta ” “¿constituye el regreso de Rodiles y su activismo una provocación programada?”

          Mientras sigas con tu lenguaje tipico haciendo aluciones a mi sabiduria, a mi altura y a todos esos complejos de inferioridad que tanto te dominan..te seguire ignorando

          Pues quien primero debe aprender a respetar el derecho ajeno !ERES TU!

        • Mahavishnu dijo:

          Raudelis:
          Calvet ya me he buscado las criticas de turno por hacer notar que Antonio Rodiles vivió en USA
          Te repito, las críticas te las ganas no por “hacer notar” lo que todo el mundo sabe, sino por presumir de tonterías cuando se debaten cosas serias. Y encima hacerlo como lo haces.
          Me importa un rábano las “técnicas” que apliques, o esa bobalicona creencia tuya en que la gente te “tiene envidia” por lo “inteligente” que eres.

        • Raudelis dijo:

          Jamas he pesando eso, pero tu si. Señal de que el que envidias eres tu.

          Esto es basico. Aperte de que siempre das gala de un complejo de inferioridad abismal.

          Solo basta ver la forma tan vulgar con que siempre intentas ofender a los demas para saber que se puede esperar de ti. Asi que hazte un favor y hazmelo a mi. !Multiplicate por cero!

          Y al menos ten la verguenza de no seguir comentandome lo que digo como si estuvieses siempre buscando que te responda tus groserias.

          Finalice contigo, que tengo cosas mas importantes que perder mi tiempo contigo.

        • Mahavishnu dijo:

          Si, lo que tu digas :)

        • Mahavishnu dijo:

          Así que yo intentaba “ofenderte” :) Vaya! Esa si que es buena.

      • Raudelis dijo:

        Dice Calvet “¿Cree esa disidencia forzada que puede provocar como quiera y cuando quiera porque sabe que todo es un montaje previamente organizado para obtener repercusión en el exterior?”

        xxx

        Aqui hay dos cosas que estan mezcladas.

        Una es el derecho de los cubanos a reclamar sus derechos ante el mal gobierno de la isla

        El otro es la evidente influencia exterior a la hora de que estos cubanos reclamen sus derechos.

        Resulta increible ver la forma tan infantil con que se entregan ellos mismos en bandeja de plata al gobierno. Le dan la manera mas facil del mundo para justificarse a la hora de reprimirlos.

        Recuerdo siempre que el estimado Sr Gonzales decia que la disidencia en cuba comete errores de MANUAL y este caso de Antonio Rodiles es otro ejemplo evidente de dicho comportamiento.

        • Mahavishnu dijo:

          - Tener contactos con la oficina de intereses de estados unidos no es un delito
          – Tener contactos con la oficina de intereses de estados unidos no es un delito
          – Tener contactos con la oficina de intereses de estados unidos no es un delito
          – Tener contactos con la oficina de intereses de estados unidos no es un delito
          repítase hasta que se entienda
          Los “manuales del buen disidente” que escribían el Sr Gonzalez y tú sirven para lo que sirven los bytes en cualquier blog : para nada.

        • Raudelis dijo:

          Ya te respondi mas arriba, asi que hazte un favor y leelo a ver si algo se te pega.

        • Mahavishnu dijo:

          Ya te respondía más arriba, así que léelo a ver si dejas de hacer le ridículo.

        • Raudelis dijo:

          La envidia y el complejo de inferioridad te estan matando. jajaja

          !Sufre que en definitiva es lo que te gusta!

        • Mahavishnu dijo:

          pf . you’re hopeless

        • el_yoyo dijo:

          RAudelis dice: Resulta increible ver la forma tan infantil con que se entregan ellos mismos en bandeja de plata al gobierno. Le dan la manera mas facil del mundo para justificarse a la hora de reprimirlos.

          Por regla de 3, Martí también le puso en bandeja de plata al gobierno español en la isla su muerte. O sea, ¿Martí no regresó a organizar la guerra necesaria sino por comemierda a que lo mataran?

          Y así las cosas, los españoles que salen a protestar por lo mal que administran los políticos el país, se lo están poniendo en bandeja de plata y se merecen (o se arriesgan) a que los antidisturbios les rompan sus cabezas gallegas…

          Solo para entenderte, no para criticarte.

        • Raudelis dijo:

          Yoyo las teorias de que Marti se suicido abundan. Ademas de que ya buscaba la muerte “necesaria” por las tantas veces que le cuestionaron tirar golpes desde lejos

          Pero se que esa no era la pregunta que me haces.

          te explico. Cuando alguien se mete en la jaula de un leon, debe saber a que se enfrenta.

          Si por ejemplo vas aorganizar una campaña militar lo basico es aplicar la estrategia correcta o tu fracaso sera inevitable y predecible

          la disidencia en cuba lleva ya decadas casi “jugando” a ser disidente. Los errores que siempre ha cometido son tan basicos que no es de extrañar la poca mella que le hacen al gobierno.

          En el caso actual de Rodiles es evidente que para el gobierno le resultara FACILISIMO asociarlo con el norte revuelto y brutal.

          A eso es lo que me refiero. Lo que sucede es que ya conozco a los que se ofenden en cuanto tocas con un pelo al disidente de turno como si analizar una de sus debilidades implicase defender al gobierno de la isla.

          Esta actitud demuestra el peligro potencial de estos futuros democratas para la sociedad cubana. Solo se podra criticar lo que ELLOS asumen que se deba criticar.

          En fin yoyo, mi analisis de Rodiles esta basado en la simple razon de ejercer mi derecho a opinar libremente sobre quien o que asi lo considere.

          Algo que sin duda ofende a mas de un patriota

        • Mahavishnu dijo:

          Y dale con la cantaleta.
          Tener contactos con representantes del gobierno estadounidense no es ningún delito.
          Tener contactos con representantes del gobierno estadounidense no es una debilidad de la disidencia.
          Tener contactos con representantes del gobierno estadounidense es una mera justificación que utiliza el régimen para encarcelar a los “molestos”
          Tener contactos con representantes del gobierno estadounidense solo puede verlo como argumento de debilidad una persona muy tonta
          Tener contactos con representantes del gobierno estadounidense no es la causa de la escasa influencia de la disidencia en la sociedad cubana.

          I can go on forever

        • Mahavishnu dijo:

          La peña en aquella discusión no te criticaba por “criticar” a la disidencia
          La peña en aquella discusión te criticaba por decir las mismas boberias que dices ahora

          Deja de hacerte el mártir incomprendido

        • el_yoyo dijo:

          Raudelis: Entonces,a ver si entendí tu teoría:
          – Los disidentes aplican la estrategia incorrecta porque se lo ponen en bandeja al gobierno para que los apaleen, los metan pressos, los maten

          Siendo así que tú lo tienes más claro, aclárame una duda. Para tí Rodiles debió:

          – dejar las cosas como están, si no hay más na´ y no hacerse el héroe entregándose en bandeja o
          – regresar a Cuba con la 82 división de manera que en esa pelea tanga las de ganar.

          ¿Me equivoco?

        • Raudelis dijo:

          Yoyo en el caso Rodiles hay mucha tela por donde cortar.

          Una persona que emigre a los eeuu, estudie alla, se gradue, trabaje incluso de profesor en una universidad americana va a levantar sospechas en cuanto renuncie a esa libertad, a esa democracia y a ese futuro para regresar a cuba a pasar hambre, represion, discriminacion y abusos. Y luego quejarse por eso que el mismo eligio.

          Al unico que le crei un poco en eso fue a Menoyo y lo asocie mas al hecho de que el viejo comandante menoyo queria escribir algo de la historia antes de morir.

          En el caso de Rodiles, al regresar a cuba a vivir como un cubano mas, es logico que el gobierno de inmediato asumiese que venia en labor contra ellos. No importa que estuviese un tiempo actuando moderadamente pues esto puede formar parte de su estrategia.

          Lo que sucede es que a mi me resulto curioso esta accion de Rodiles, la comenté y ya vez como me han caido en masa cuestionando mi derecho a expresarme libremente y creyendo que esos que critican tienen en derecho a decidir por mi si opino o no sobre algo.

          Sobre tus preguntas te doy mi respuesta:

          “- dejar las cosas como están, si no hay más na´ y no hacerse el héroe entregándose en bandeja”

          Aqui hay un error de estrategia, se intenta denuciar al gobierno por un abuso que indirectamente es buscado por el abusado. De hecho el cargo practicamente es desacato a la autoridad o alteracion del orden. Y aqui se puede decir que efectivamente Rodiles cae en desacato y altera el orden con lo que es pan comido para el gobierno.

          ¿Cuantos cubanos han hecho lo mismo que Rodiles y no se le ha aplicado es cargo? ¿Por que justamente a el? Mi criterio es que se la estaban guardando y ahora saltaran con mas cargos.

          “- regresar a Cuba con la 82 división de manera que en esa pelea tanga las de ganar.”

          No soy partidiario de una invasion a cuba, ni a Siria, ni a aegipto, Irak, afganistan, ni a ningun lado. En el caso de cuba seria salvar al gobierno, seria una calamidad para el pueblo y al final seria un gobierno impuesto desde afuera.

        • Mahavishnu dijo:

          Uhm. la culpa de las violaciones las tienen las mujeres violadas, que se visten inapropiadamente y provocan a los violadores
          Genial

  4. Karel dijo:

    Me gustó el post. Suave por la piedras, porque a rio revuelto, ganancia de los de Miami, loquitos por la restauración. Ni comunismo ni consumismo.

  5. Raudelis dijo:

    Calvet, como te comentaba (antes de la perturbacion del conocido saboteador) resulta que con la metodologia que esta usando la disidencia tendremos el mismo gobierno en la isla durante mucho tiempo.

    Pues lo mas importante para una figura publica es el grado de credibilidad que demuestre y el grado de coherencia entre lo que defiende y su vida como tal.

    Ya estamos bien saturados de politicos que dicen una cosa, piensan otra y hacen otro tanto.

    • Mahavishnu dijo:

      Credibilidad ante ti, claro está.
      te encanta repetir las mismas chorradas en todas partes. ¿no te aburriste de esa discusión en TLP?

      • Raudelis dijo:

        ¿No has notado lo poco que opino en TLP en donde tipos como tu se empeñan en evitar que otros “Tomen la palabra”?

        ¿No has notado lo tranquila que esta TLP desde que ignore al vice por su comportamiento similar al tuyo?

        El problema contigo es que crees que yo dependo de un TLP, LJC, OC, GY o cualquier otro espacio publico para expresarme libremente.

        Lo cierto es que entes como tu o el vice son un peligro potencial para el futuro democratico en cuba.

        • Mahavishnu dijo:

          Raudelis:
          ¿Tan difícil te resulta serenarte y escribir con un mínimo de raciocinio?
          – yo no soy administrador de TLP (que viene al caso porque en idénticas circunstancias dijiste las mismas tonterías que hoy repites aquí)
          – Deja la bobería de comparar la discusión en un blog con ese hipotético “futuro democrático” de nuestro país. Futuro que, me atrevo a señalarte, si es por personas como tú, no llegará jamás
          – tu te expresas, él se expresa, nosotros nos expresamos. No personalices y no serás personalizado (o algo así)
          – tu libertad se acaba donde empieza la mía. si no te gusta la crítica, no participes en debates.

        • Raudelis dijo:

          Dice Maha
          “- yo no soy administrador de TLP (que viene al caso porque en idénticas circunstancias ”
          Pues yo si lo soy

          “- Deja la bobería de comparar la discusión en un blog con ese hipotético “futuro democrático” de nuestro país. Futuro que, me atrevo a señalarte, si es por personas como tú, no llegará jamás”

          El que se la pasa comparando eres tu y luego le echas la culpa al otro

          “- tu te expresas, él se expresa, nosotros nos expresamos. No personalices y no serás personalizado (o algo así)”

          !Verdad que debes grabartela y memorizarla pues siempre la olvidas!

          “- tu libertad se acaba donde empieza la mía. si no te gusta la crítica, no participes en debates.”

          Nunca has dicho nada mas cierto, solo que has un esfuerzo !Y cumplela tambien!

        • Mahavishnu dijo:

          Rau:
          – no siendo administrador, no sé como dices que “me empeño en evitar que otros tomen la palabra”.
          – ¿yo comparo? ¿quien es el que se pasa todo el rato llorando que “tipos como tú amenazan el futuro bablabla”, tú o yo? esto es un blog, entérate. nada de lo que sucede en un blog ni nada de lo que discutimso en él influye en el futuro de nuestro país ni tiene nada que ver con el comportamiento de uno IRL
          – Yo no personalizo. Hoy te critico por que dices tonterías y mañana tan tranquilo comentaré sobre otro tema. Eres tú el que te empeñas en ver algo personal contra ti en mis comentarios.
          – Yo siempre cumplo esa máxima, Raudelis. Si no estuviese dispuesto a recibir críticas a mis comentarios o ideas, no participaría en debates. Lo que no acepto como argumentos son las ñoñerías en que tu caes. Recuerda, argumentos

    • Mahavishnu dijo:

      Y lo rápido que eres a enjuiciar :)
      “¿que debe hacer la disidencia?” se pregunta Raudelis desde el patio de su casa en Dominicana. Y la respuesta es ….. bbrrrrrmmmmm (redoble prolongado de tambores) :
      Emigrar y hacer su vida fuera de Cuba

      “aaaaaahhhhhhhh” . (Suspiro decepcionado de la expectante audiencia)

      Eres lo nunca visto, tío. Un ser único e irrepetible.
      Gracias a Dios

      • Raudelis dijo:

        Veamos lo que siempre me cuestionas

        1-Que soy la sabiduria encarnada

        2-Que soy el mas inteligente del mundo

        3.Que soy el mas perfecto

        4.Que me la se todas

        5.Que cuando opino mi palabra es ley

        jajajaj

        La ventaja de que existan entes como tu es que uno se puede reir al verlos como se empeñan en asociar sus debilidades al modelo mental que tienen de los demas jajjaja

        Por suerte ya venci esa etapa y la de ver los cinco puntos anteriores en la mente de los demas.

        !Soy libre maha! No me cuestiones por que tu sigas viviendo como gallina cuando no te ha dado la gana de ser aguila como yo.

        En fin, bye que tengo otros asuntos mas utiles que darte clase de etica y comportamiento.

  6. Mahavishnu dijo:

    Y a todas estas, la idea del post es “ayudar al surgimiento de un tejido social económico y cultural fuerte, preferiblemente independiente de otros monopolios más terribles que el del PCC”

    Que hay un post sobre el encarcelamiento de Rodiles y la postura de OC sobre ese tema

  7. Raudelis dijo:

    el_yoyo dijo:
    noviembre 16, 2012 en 11:34 am
    Raudelis: Entonces,a ver si entendí tu teoría:
    – Los disidentes aplican la estrategia incorrecta porque se lo ponen en bandeja al gobierno para que los apaleen, los metan pressos, los maten

    xxx

    Yoyo lo incorrecto de la estrategia no esta en que reciban palos, ni los metan presos, sino en los objetivos y metas por los cuales son apaleados y metidos presos.

    Todavia recuerdo a Fariñas haciendo huelga de hambre para que le pusieran un televisor en su celda. O a las damas de blanco manifestandose para que liberaran a sus esposos (presos politicos) mientras juraban ante el mundo que su lucha NO ERA POLITICA.

    El error no esta en que los repriman sino en las razones que exponen ellos para ser reprimidos

    • el_yoyo dijo:

      Raudelis dice El error no está en que los repriman sino en las razones que esponen ellos (los reprimidos) para ser reprimidos

      ya está más claro, ¿Ves?

      – el gobierno cubano no comete un error en reprimirlos porque ellos usan razones erróneas por las que reprimirlos no es un error.
      – si Rodiles hubiese usado razones convincentes,no habría que tenido que afrontar represión alguna, porque sus razones eran razones inteligentemente escogidas.
      – el error es de Rodiles por escoger mal las razones.

      Me quedan ahora un par de dudas:

      – las razones para ser justamente o erróneamente reprimido deben darse antes o después de ser reprimido?
      – en el caso de Martí, lo mataron porque sus razones eran erróneas o porque no las dijo Antes de que lo matasen?
      – si las damas de balanco hubiesen dicho que su lucha era política, procedería el proceso de represión o seria un error reprimirlas?
      – en el caso de los cubanos que regresan, deben pagar un sellode habilitación en su pasaporte si es apto para ser reprimido o en cambio es un error que se reprima?

      Vaya, no espor nada, sino por aprender un poco mas.

      • Raudelis dijo:

        Veamos. Tu deduces lo sgte

        “- el gobierno cubano no comete un error en reprimirlos porque ellos usan razones erróneas por las que reprimirlos no es un error.”

        El gobierno aplica el desacato como sancion al tenerla en su codigo penal.

        “- si Rodiles hubiese usado razones convincentes,no habría que tenido que afrontar represión alguna, porque sus razones eran razones inteligentemente escogidas.”

        La represion no habria tenido justificacion o les habria sido muy dificil inventarse una creible. Mientras que ahora es facil someterlo por desacato.

        “- el error es de Rodiles por escoger mal las razones.”

        Mas bien su error es actuar de una manera tan sospechosa para el gobierno que desde el inicio le echo el ojo. Le facilitó el trabajo al gobierno para someterlo por rebeldia y posible conspiracion

        • el_yoyo dijo:

          Raqueéis: no hay represión errónea y no errónea; hay represión y punto. No se a ni en Cuba, ni en Madrid, ni en China. Ni aunque la vistas de legal en el código penal.
          Ninguna causa justifica la represión o la violencia. En el caso cubano no estamos hablando del IRA o de la ETA, a pesar de todos los vínculos que se les pueda achacar con la CIA, USA, FBI, el Oentágono, la Casa Blanca o el agente 007, no ha explotado en Cuba una bomba puesta por la dicidencia, ni carteros que pierden la mano dejando cartas bomba enviadas por la dicidencia, ni buses llenos de gente que exploten, ni gas Sarin en el transporte publico, ni policías que hayan sido ajusticiados a pesar de que. Se conocen sus nombres y apellidos, su foto circula en Internet y se sabe donde viven.

          Muchas veces se habla de cobardía, o omo dices tú, de tontería la labor que hace la disidencia cubana. Aunque duela, es preferible que sea así, aunque paguen unos pocos las consecuencias. Si la disidencia fuese tan violenta como sus antecesores revolucionarios, no quedaria en Cuba un cine, ni los policías y sus familiad estarían tan tranquilos en la calle.

          Responder y permitir turbas que acosen a mujeres que marchan con flores en las manos no es legal, pero tampoco digno y solo agrega ás presión a la caldera.

          Quizás debía pensar nuestro “invitado” Calvet lla distancia que hay entre Rodiles y ña gente de la ETA. A pesar de toda la violencia y las muertes, fueron tratados según la ley española. ¿Por qué entonces Calvet justifica y se hace preguntas malintencionadas? Se justifican las cargas de los antidisturbios, las cabezas rotas, los gases contra los manifestantes en Madrid? Espero que no esté de acuerdo con ellas. Entonces gallego, ¿Por qué tratas de buscarle el lado bueno a la represión en otras partes?

          Y tú Raudelis, pareces molestarte cuando te insultan. Aunque no soy partidario del insulto, es difícil mantenerse a plomo cuando dices lo que dices. Aunque luego te retractaste, se entiende clarísimo que bajo tu perspectiva la única salida, la “no tonta” es la de la violencia. Y no eres el único que piensa así, desgraciadamente es un sentimiento que se va abriendo paso en cada vez más amplios sectores:gin gobierno que responde con violencia debe ser expulsado mediante la violencia. Cuando un gobierno está dispuesto a hablar con gobiernos extranjeros y no con su pueblo, no le queda otra alternativa al pueblo que hacerse oír. Y cada vez van quedando menos oportunidades de hacerse oír. En este sentido la disidencia actual solo ha ayudado a evitar la explosión en Cuba.

          Tiempo al tiempo.

        • j.calvet dijo:

          @yoyo
          Muchas gracias por considerarme “un invitado” de un blog que no es tuyo precisamente, pero ya se sabe que la actitud Kapital es apoderarse de lo que no es de uno….si se desea prosperar en la vida según el modo capitalista que defiendes día sí día también.
          #Represión.
          Efectivamente defiendo la represión del crimen organizado, la represión de la trata de personas, del comercio de órganos, etc. Pero más aún condeno la violencia policial, la represión sionista sobre el pueblo palestino (tu querida Angela Merkel ha justificado la masacre que está realizando el Gaza el ejército de Israel (1)) y cualquier represión injusta o no ajustada a derecho. La policía, las fuerzas de seguridad, tienen el monopolio de la violencia institucional pero deben ajustarse a sus propias normas y éstas, a una norma superior controlada por el poder judicial. Si en Cuba alguien no respeta eso, es denunciable. Pero lamentablemente en el caso Cuba, ya está demostrado que los enemigos de la Revolución, van a mentir si hace falta porque esa práctica está en su modus operandi. Mintió el falso paralítico, miente la Bloguera del Imperio, miente Ángel Santiesteban, miente Orlando Luis Pardo Lazo, miente la de la falsa huelga de hambre…. ¿No son demasiados casos sin que nadie se sonroje?
          ¿Contra Cuba todo vale? ¿Has leído lo que afirma ahora Ángel Santiesteban acusando al gobierno cubano de las muertes de Laula Pollán y Oswaldo Payá? ¿NO?
          Naturalmente, eso no te interesa como tampoco le interesa a OC, por eso dices “nuestro invitado”, ya lo comprendo.

          Armando Valladares: “Pero, ¿de dónde viene Armando Valladares?
          Su etapa de “disidente” es ya conocida. En su día, 1982, su nombre como “preso de conciencia” se hizo tan conocido en todo el mundo que consiguió levantar en algunos países –Francia, por ejemplo– un verdadero clamor contra la revolución cubana por tener prisionero a un escritor supuestamente de tanto talento y de talla internacional. Además, se trataba, decían, de un escritor paralítico a raíz de los malos tratos recibidos en prisión. Alguien que no podía caminar, y que se movía en una silla de ruedas. Hasta el Presidente de François Mitterrand intercedió ante Fidel para lograr su liberación, encargando de la tarea a su asesor Regis Debray.

          (1) Si se te ocurre justificar la matanza sionista contra el pueblo palestino, tras el lanzamiento de cuatro cohetes desde Gaza, te sugiero que hables de los asentamientos ilegales judios que es la evidencia de que Israel como EEUU con Cuba, hace lo que le da la gana con total impunidad y provoca la ira de otro pueblo bloqueado como en cubano.

        • el_yoyo dijo:

          No Calvet,yo no te he invitado al blog. Eres un invitado por cuenta propia en asuntos cubanos. Hablas de un país que no es el tuyo aunque no tienes ni puta idea de lo que dices.

          Para que te quede clarísimo:

          La violencia para mi no tiene razón de ser baño ninguna circunstancia, país, creencia, ideología o sistema. Sea palestina, Cuba, China o La Habana.

          Son ustedes los izquierdosos los que han creado el concepto de violencia buena y violencia mala. Es el mismo concepto que justifica la violación de una mujer porque se pone falda corta. No seas salvaje: la violencia no tiene cabida bajo ningún concepto.

          Te repito que poco me importa si La disidencia es forzada, pagada, desprestigiada, fingida o lo que te de la gana de decir en un tema del que eres invitado. Del que te sabes mas o menos la música, pero no la letra.

          Hay una cosa que te debe quedar clarísimo: la disidencia cubana no es la ETA. En tu país, tu gente habría volado en pedazos la plaza de la revolución, como vi yo en el día de la hispanidad del 2001 en la plaza colon en Madrid. Peligrosa disidencia que “acosa” con palabras a un régimen que responde con violencia policial.

          Responder con violencia a esta gente no tiene justificación bajo ningún concepto.

        • j.calvet dijo:

          @yoyo
          Verás yoyo.Punto y coma. Si sé más o dejo de saber, eso es relativo y es así respecto de cualquier tema. Respecto al tema Cuba, sencillamente me interesa, lo sigo, soy el editor, extranjero, de dos blogs sobre la isla, como lo pueda ser decenas de blogueros que tratan el tema cubano y participo en algún blog cubano de vez en cuando. Últimamente, en OC, porque LJC está en “parada técnica” por lo visto.
          Así las cosas, que te quede claro, que nadie me da lecciones de derechos humanos y sé perfectamente qué se entiende por “represión”, por libertad de expresión, por causas justas, etc, y también sé de hipócritas, farsantes, mentirosos en relación a esos mismos temas.
          Las personas que están interesadas en un cambio político en Cuba, desde el mismo momento en que triunfa la Revolución en 1959, han actuado de muchas formas, entre ellas la violencia, el asesinato, el terrorismo contra civiles. Eso pasó y hoy en 2012 se proclama el carácter pacífico de la disidencia interna forzada, pero con matices. Un matiz muy importante es que ese pacifismo es tan sólo fruto de ser una exigua minoría: son cuatro gatos, que nadie sigue y que a los ojos de la mayoría del pueblo cubano, son considerados “contra revolucionarios”. ¿Lo son? Sin duda. Me estoy refiriendo a lo que llamo “disidencia forzada”. Son personas tuteladas desde EEUU, financiadas desde EEUU, etc. y basta seguir el blog de Tracey Eaton y su Cuba Money Project para conocer los fondos USA destinados al cambio político en Cuba. En ese entorno de disidencia ligada a los intereses económicos de los EEUU, se inscriben todas las personas que estos días hablan de #OlaRepresiva. Es un juego ya conocido que acción, represión, acción, que en el fondo busca algo no tan pacífico: una revuelta social como dice Fariñas que ya existe, o como dice Yoani Sánchez, “podría” darse, “noche de los cuchillos largos” included…. (made in USA)
          Y ciertamente debe de existir un sector de la población cubana, tanto en la isla como fuera, que desearía ver reconocido un estatus de oposición, pero que no “se acuesta con el enemigo”. Esas personas sí creo que antes o después tienen que ver reconocido su derecho a la discrepancia porque no andan en líos, un día sí y otro también. Se dice, se afirma que este gallego que no sabe nada, según tú, la tiene tomada con la Espectacular Yoani… Pero es que la chica no para. No hay día que las alertas google, no hablen de ella. La última, es cómo denigra a la mujer cubana cuando les dice a los peruanos de aulasabiertas, que en Cuba2012, la mujer se prostituye por cualquier cosa que precise, con extranjeros preferentemente, etc. Se refiere al jineterismo, pero habla de prostitución y lo presenta como un fenómeno tan general, como si el 90% de las mujeres cubanas se acostaran por un “ventilador para la mamá enferma”. La respuesta la da un cubano que sí sabe quién es esa mentirosa y dice:
          “Yoani dice en una parte del vídeo que hay cubanas que se venden por solo un kilo de pollo o por un simple ventilador, y yo pregunto ¿ Hasta cuando de esta publicidad de mal gusto y hasta cuando al cubano se le va ver en el mundo como un arrastrado harapiento pidiendo limosna para vivir?” Eso ha hecho la Yoa, ganarse las simpatías de todo aquel que no comulgue con el socialismo cubano, con la gente que apoya la revolución, a base de mentir, exagerar, denigrar, difamar, todas y cada una de los sectores de la sociedad cubana, donde “todos roban, trapichean, mienten”. (Audio)

          Un cubano escribe http://acerequebola.blogspot.com.es/2012/11/la-prostitucion-en-cuba-segun-yoani.html

        • el_yoyo dijo:

          Tú no tienes pruebas para afirmar que la población cubana no sigue a los disidentes porque son contrarrevolucionarios. Tampoco siguen a OC que defienden teorias de izquierda. No hay estadísticas al respecto por lo que esa afirmación es gratuita, no la puede sostener nadie, ni tú, ni el gobierno de la isla, ni los mismos disidentes. En un país donde el estado tiene el monopolio de las comunicaciones, nadie puede hacer llegar su voz a ningún lugar. No pueden los disidentes, como tampoco a la OC, ni siquiera los candidatos del poder popular, o sea nadie en Cuba puede lanzar un mensaje en TV o Radio y mucho mens en Internet ¡Sencillamente porque en Cuba no hay internet! Es técnicamente imposible que alguien conozca y siga a a disidencia en Cuba.

          A diferencia de ti, yo no me dedico a repetir lo que otros dicen. Cuando quise saber quien era Yoani, yo busqué a Yoani y conversé con ella para formarme mi propio juicio. Cualquiera sabe que en emas cubanos se miente desde ambas orillas.

          Finalmente, Calvet, que alguien mienta, que orqueste cosas que no son verdad, lo hace como mucho un mentiroso, pero no un asesino y por tanto no es motivo suficiente como para llegar a la violencia física, a la represión destructiva.

          No trates de justificar lo injustificable. Las ideas se combaten con ideas, no con violencia verbal y física. Justificar la métodos violentos te hace cómplice del crimen. Aliarte al poderoso para escupir además a quien apalean, no te deja muy bien parado como persona. No en Cuba y me atrevo a decir que tampoco en España. Antes de ser de izquierda o de derechas hay que ser humano. Y esta lección no te la doy porque necesariamente comparta las ideas de la disidencia sino porque parece que si, que necesitas lecciones de derechos humanos.

          En Cuba no estás hablando de la ETA o del IRA, son personas pacificas. Las invasiones y las bombas pasaron hace 50 años, cuando ninguna de esta gente habia nacido.

        • j.calvet dijo:

          @Yoyo
          Mira Yoyo, tal y como te expresas, “me estás dando lecciones de derechos humanos”. Tienes todo el derecho a escribir como sea y a decir lo que quieras, pero no te deja demasiado bien, ni ante los temas, ni ante ti mismo, esa creencia de una supuesta “superioridad moral” sobre mi lamentable persona.
          Habré escrito muchas veces que tras el derecho que tengo como todo el mundo a expresarme libremente, está la posibilidad de que digas cosas equivocadas. Si alguien me lo hace ver y lo comprendo, rectifico. La mayor parte de cosas que digo, no es como tú afirmas en plan “lorito”, es decir repito lo que oigo, sino que debe llamarte la atención (y a más de uno o una) que suelo hacer referencia a lo que oigo, leo, etc y yo personalmente interpreto. Cada comentario, tiene un objetivo “oculto” que consiste en buscar previamente información que guardo en algún lado. No hablo de oídas, reconociendo que siendo extranjero y no viviendo en la isla, lo que “sé” es lo que creo saber. Punto y aparte.
          Estás totalmente equivocado cuando le concedes importante vital a internet, a poder expresarse en los medios, etc. Todo eso está en el lado de la “propaganda”, la información tendenciosa, la batalla de ideas de unos y de otros. La realidad no precisa de nada de eso. No por la experiencia de España en el franquismo, sin acceso a los medios de comunicación, bajo una represión feroz, etc. sino por sentido común, un pueblo, en este caso el cubano, vive colectivamente “qué diablos está pasando”. No son imaginarios, sino es “la puta realidad” como diría El Papus. Todo pueblo sabe si vive en una dictadura, si vive en libertad, si mandan unos pocos, si estos roban, mangonean, son unos asesinos, unos hipócritas, unos meapilas que van a misa por la mañana y “encargan” asesinatos por la tarde, etc. Eso se sabe, igual que tú sabes, perfectamente por qué no estás en Cuba, tu tierra de nacimiento y estoy seguro que sabes, sin estadísticas, qué apoyo tiene el socialismo cubano y por qué sólo hay cuatro gatos en las caceroladas que monta José Daniel Ferrer García y por qué a los encuentros “inclusivos” de Estado de Sats, al inclusivo Festival Click, no asiste “ni Dios”.. salvo alguien de actuar independiente, Pedro Campos por ejemplo, que verán las cosas de otra forma. Pero nadie se acerca a ese proyecto, porque huele a engaño. No tiene ni el corazón ni la cabeza en la isla, los tiene a 90 millas. Sólo tiene una casa ubicada en buena zona y una nómina “cerrada” de personalidades afines, que cuando vino el Papa, se dieron cita en un patio interior para “pasar lista”. Sólo el hecho de ver cómo los funcionarios de la SINA, se sientan junto a los y las “bloggers” del Top Disidentes, ya esa imagen, provoca rechazo.

          Respecto a la falta de información, de estadísticas, respecto qué grado de aceptación puedan tener disidentes, OC, etc, cuando dices “que la población cubana no sigue a los disidentes porque son contrarrevolucionarios. Tampoco siguen a OC que defienden teorias de izquierda.”, ya te he dicho antes, que en cualquier lugar, la gente sabe si existe una oposición cierta, que lucha por sus ideas, o hay marionetas, mercenarios, etc. El saber popular es grande y radio macuto, radio bemba, hace milagros. A la Yoa, como tú dices, no la conocen los cubanos, pero sus vecinos sí.
          A Rodiles no lo concen los cubanos, sus vecinos sí. En un pueblo pequeño, “a los de los derechos humanos” los conocen todos, igual que todo el mundo conoce en Taguayabon al pastor, pero no saben qué es eso de Twitter, ni que él es @maritovoz.
          Pero cuando fueron la Yoa y su esposo a su parroquia a mentir a los niños que preparó el pastor, al día siguiente, imagino que todo el pueblo supo a qué habían ido
          desde Habana a 280 km esas personas y qué papel jugó el pastor. Imagino que ellos sí lo saben, pero tú no. Lo mismo ocurre que sabes menos de lo que crees o no te interesa saber muchas cosas.

          Acabo. Aceptando que hoy por hoy, no se sabe cuántas personas podrían seguir a una u otra disidencia o a personas como las que forman el colectivo OC, hay una cosa evidente. De una parte de la disidencia se sabe algo importante: ¡quién está detrás¡ Se sabe que hay alguien detrás de Fariñas, de Ferrer, de Roque, etc.Y eso, creo que no gusta nada.
          De OC, se sabe que no hay nadie detrás, que funciona eso de que “lo que ves es lo que hay”. ¡Una diferencia enorme que explica muchas cosas, aunque en ocasiones alguien firme contratos-basura porque tal vez no haya leído la letra pequeña¡

          Desde Alemania, unos cubanos y cubanas editan Cuba Sí http://cuba-si.org/
          ¿les tienes que dar a ellos también clases de derechos humanos como a mi?
          ¿No será al revés?

        • el_yoyo dijo:

          Estimado Calvet,

          El 5 de agosto de 1994 andaba yo en la ciudad de La Habana, estuve todo el día ocupado en las labores de supervivencia a la que hemos sido reducidos los cubanos. A menos de 5 kilómetros de mi habia un intento de revolución contra la revolución. El llamado maleconazo. ¿Podrías creer que yo que vivia en La Habana Vieja no me enteré de qué cerca de mi habia un motín a bordo?
          La televisión cubana dió la noticia y mostró fotos de Fidel sobre las 6 de la tarde encima de un camión (o un tanque, no recuerdo bien). Dijeron que habían sido unos jóvenes para robar zapatos en la peletería “Miami” (el nombre se prestó luego a numerosos chistes callejeros) los que habían formado el desorden callejero.
          La historia era tan diferente de la que me contaban testigos presenciales que no habia manera de saber que pasó, pero los registros en toda la zona de los días posteriores me demostró que o fue in simple atraco. Medio barrio estuvo bajo las preguntas de la policía.

          Las “primaveras árabes” pudieron llegar a buen fin, la gente pudo organizarse gracias al poder de las comunicaciones, de las redes sociales. Antes nunca fue posible.

          ¡Y a estas alturas vienes tú a querer demostrar que los medios de comunicación no son importantes y nada menos que basandote en la dictadura franquista que dejó de existir hace ya más de 30 años! Te recomiendo que veas el filme Wag the dog (la cortina de humo en España), excelente película de Robert de Niro y Dustin Hoffman dondeisla medios son capaces de inventar y reportar desde una guerra que no existe, aun cuando el presidente del país implicado, Albania, hacia declaraciones de un tal guerra no existía, la gente creía mas en los medios. Por ahí anda también la pregunta de si Amstrong estuvo en la luna o todo es obra de Hollywood. En fin, esto Espara demostrarte el poder que tienen los medios para crear una imagen, para separar y destruir personas.

          Todo lo que han oído los cubanos acerca de la disidencia es que sin contrarrevolucionarios, que son pagados, que son malos, malísimos. No por eso, sino por las consecuencias de unirte a esa gente nadie en su sano juicio les seguiría. Eso sí, jamás les han dado la oportunidad de defenderse en publico.

          Calvet, Calvet… ¡Cualquiera te pasa gato por liebre en temas de Cuba! ¡Cómo no voy a conocer a los chicos de Cuba-SI. Cuando entras el consulado de Cuba en Berlin, te encuentras sus folletos en las mesas, sus afiches decoran la estancia… Para tu conocimiento no son “unos cubanos y unas cubanas”, es una organización poderosisima en toda regla creada y financiada por el partido de izquierda de Alemania Die Linke (lee el impressum o aviso legal, no es secreto). Pero no hay que escandalizarse por ello, en el capitalismo todos sabemos y aceptamos que todos los proyectos necesitan financiamiento y no por ellos están al servicio de imperios del mal. Es sencillamente lógico. Los chicos del Cuba-SI, organizan conciertos y actividades de solidaridad con Cuba (dicen ellos) a cada rato, puedes ver en mi cuenta de Youtube una entrevista que hice a los músicos de Tendencia, un grupo cubano de conocida trayectoria de izquierdas y con quienes tuve una amena conversación, habría querido llegar a Gerardo Alfonso, pero llegó directamente al concierto y tuve que conformarme con el video que también esta en mi cuenta de Youtube (junto al de Yoani). No por desmeritar sus actividades, pero a sus convites asiste toda una fauna de rubias en celo ya entradas en años que se follan a todo lo que huela a cubano, esto por supuesto le da un atractivo muy especial a tales actividades.
          Como cosa curiosa puedes leer que los chicos de Cuba-si fomentan unos viajes de solidaridad de esos que te gustan a ti y que terminan nadando en las cristalinas aguad de Cayo Santa María.
          Tienes razón: tengo que aprender mucho de estos chicos, ellos movilizan una cantidad de dinero que ya quisiera yo. A mi nadie me da ña Calvet, ¿puedes creerlo?

          Como ves nuevamente amigo Calvet, este servidor no lee las cosas sino que va a la fuente y habla personalmente en persona con los implicados. Yo podré equivocarme en muchas cosas, pero mis conclusiones no salen de Wikipedia, del Granma o de la CIA, las he formado hablando con los actores de los hechos.

          Sigue creyendo que los cubanos son jamón (los de ambas orillas) que seguirás ciego!

        • j.calvet dijo:

          @yoyo
          Confundes dos cosas que nada tienen que ver. Una cosa es que no hacen faltan las nuevas tecnologías de comunicación personal, celulares, redes sociales, etc, para que la gente de la calle sepa donde diablos vive. La televisión cubana, las radios, ya pueden cantar misa que si “la cosa estuviera chunga”, eso no lo para nadie, ni hace 40 años ni ahora.
          Otra cosa es el papel que desempeñan todos los artilugios de ahora en crear estados de opinión o en movilizar a la gente. Cada caso es diferente pero naturalmente que todo tiene su importancia. En Egipto la gente no se concentraba en la plaza Tahrir porque sonaran los celulares, ni porque la gente tuviera Twitter. Hay una cosa que se llama activismo basado en grupos sociales de carne y hueso que es lo que no estás dispuesto a aceptar. Ese activismo, es una mezcla de movimientos ciertos, espontáneos u organizados pero legítimos y otros que son “forzados”, como esa parte de la disidencia cubana que tratas de defender y que tuviste la oportunidad de conocer personalmente en la persona de la “bloguera” YS.
          Si una prensa del sistema como es El País, publicó en marzo 2011 lo que “todo el mundo sabe”, que es la intervención de EEUU en todas las primaveras árabes habidas y por haber y hasta Mubarak “ha cantado hace poco” que todo tiene su razón de ser en relación a desmantelar a países que pudieran participar en la guerra Israel-Iran en contra de Israel, naturalmente, por la misma regla de tres, “todo el mundo sabe” que tras la primaveras árabes, están los EEUU (igual que la “primavera árabe” soñada por tu amiga Yoani para la mayor de las Antillas. Pero esa intervención de EEUU a través de la CIA y otras agencias. por si sola no logra nada si no está basada en un descontento social con un umbral determinado.

          Lee, si quieres:

          “El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó secretamente el apoyo de Estados Unidos a los rebeldes que tratan de derrocar al régimen del coronel Muamar el Gadafi en Libia, según reveló anoche la agencia Reuters. La emisión de ese tipo de orden ejecutiva secreta, utilizada normalmente para autorizar las misiones secretas de la CIA y firmada en las últimas dos o tres semanas, discurrió de forma paralela a la autorización formal del uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea en Libia y evitar la matanza de civiles por parte de Gadafi.

          “Como es habitual en esta Administración, no voy a hacer comentarios sobre cuestiones de inteligencia”, afirmó anoche en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jim Carney. “Voy a reiterar lo que el presidente dijo ayer, que no se ha tomado ninguna decisión sobre suministrar armas a la oposición o a cualquier otro grupo armado en Libia”.

          El maleconazo. Qué curioso que yo sí he visto a Fidel no subido en un camión, ni en un tanque, sino a pie de calle, con personal de seguridad que dificilmente hubieran impedido algo gordo su la gente se hubiera avalanzado contra “el dictador”.
          Otro cuento chino, el del dictador que tiene el dinero fuera del país.
          Chico no das una. Una gallego te tiene que decir dónde están los videos en blaco y negro del maleconazo, y Fidel a punto de que le rompieran la cara.

          Que un cubano sepa “casi todo” es lo normal, lea o no lea Granma. Las cosas se saben, aquí y en Indonesia. Y habrás hablado con mucha gente : perfecto, pero “lo que pasa”, lo que realmente pasa, se sabe por la suma de muchas cosas y básicamente porque se está en el hoyo….. Por eso tu sabes, que en tu país de origen, a diferencia de Alemania, donde nadie conoce a nadie, todo el mundo se conoce y “todo se sabe”. La suma de todo lo que la gente sabe “a favor” de Fidel y “su revolución” y “en contra” de todo lo que quieras pensar, es una suma de números positivos y negativos y la gente hace “balance”. Si la gente estuviera en una dictadura, en un sistema que los lleva a mal traer, hace mucho que habría salido a la calle.
          Y viendo cómo le sale el jamón a Raduelis, no puedo estar de acuerdo con lo que dices del jamón. Con Raudelis, la cosa empezó hace dos añois y medio también con una receta. Le echó sal a algo incomestible para nuestros gustos pequeño burgueses.

        • Mahavishnu dijo:

          Si la gente estuviera en una dictadura, en un sistema que los lleva a mal traer, hace mucho que habría salido a la calle

          Que curioso.
          ¿Fue una dictadura el bolchevismo? Sin duda alguna. De hecho, cuando los que actualmente dicen llamarse “comunistas” se ajustaban a la “teoría”, no tenían reparo en llamr su gobierno “dictadura del proletariado”, ¿Alguien recuerda alguna “tiradera pa’la calle del proletariado ruso o de cualquier otra nación de la antigua URSS? Nein, niet, nichego. Excepto las revueltas de Novocherkassk y las coyunturales luchas de “makis” de distinta índole nacionalista en Ucrania etc,nada de nada. ¿Anula eso el carácter dictatorial del gobierno soviético? Por supuesto que no!

          Pero veamos ejemplos más cercanos al idiota de Jorge Aldeguer ::
          – gobierno de Francisco Franco : 1939 – 1975 (muere tranquilamente en su cama) : debemos concluir que aquello no fue una “dictadura”
          Dictadura (1954-1989)
          Ya en el poder, Stroessner suprimió inmediatamente las garantías constitucionales, prohibió los partidos políticos y ejerció una dura represión. Gobernó con el apoyo del Ejército y del Partido Colorado. En este último llevó a cabo una serie de purgas que le facilitaron su control, con el objetivo de mantenerse en el poder. El partido gubernamental se convirtió igualmente en un entramado dedicado al reparto de favores. La corrupción se extendió de esta manera en lo que se recuerda como «la trilogía»: Gobierno – Partido – Fuerzas Armadas.

          ¿a que me suena esa trilogía? Como perdió el poder el bueno de Alfredo? Pues por un golpe de estado? Y los paraguayos ? Bien, supongo. Si no se tiraban “pa’la calle” es que no era una dictadura

          I tak dalee i tomu podobnee. Su pestilenta excusa para justificar el apoyo a una dictadura no cuela, señor Aldeguer.

        • el_yoyo dijo:

          Maja, es que el bueno de Calvet se sabe la música, pero desafina. El no sabe lo que es una dictadura, lo de él eran dictablandas
          Tantos dictadores han muerto en la cama y este se baja con esas teorías. Siguiendo el hilo de su logica los españoles estaban muy contentos con el generalísimo.
          Tampoco tiene idea de que para someter a un país no hacen falta los tanques en la calle.

          Tendría que explicarle a nuestro desafinado, que el pueblo cubano no se lanzó a la calle contra la dictadura de Batista. Gallego, a pesar del descontento, de la falta de garantías constitucionales, de los desahusios no hubo en Cuba una concentración popular en la plaza. Todo empezó cuando unos cuantos tomaron el camino de la violencia y comenzaron en Santiago con el ataque al Moncada y en la Habana con el directorio revolucionario y su ataque al palacio presidencial. Luego del fracaso de ambas operaciones que Batista limpió a base de sangre, todos los cubanos se fueron tranquilitos a sus casas y aun hoy viviría el tirano Batista de no ser porque en México, unos cubanos recogieron fondos y organizaron FUERA del alcance del tirano cubano el ejercito que después se llamó Rebelde. (por eso gallego, nunca han dejado a los cubanos salir y entrar libremente del país, no por ataques americanos sino por miedo a que se organicen los cubanos como ellos le hicieron a Batista). Pero gallego, ese “ejercito” tenía solo 82 hombres de los cuales en el primer combate quedaron en el campo.

          Si vas más atrás, sabrás que Cuba fue la ultima colonia en librarse de España. ¿No estaba la cosa chunga? Pues mira que si, pero los cubanos aguantaron un siglo más que el resto de América. hoy seriamos aun “la siempre fiel ínsula de Cuba” debo ser por cuatro guajiros que tomaron el camino de la violencia (lucha armada). Era una dictadura? No se si se llamase así, pero de que estaba la cosa fea, no lo dudes.

          Conclusión gallego: el pueblo cubano siempre ha sido un pueblo pacifico, las revoluciones en Cuba no las ha iniciado nunca una masa de gente sino “cuatro locos” que luego la gente sigue. Por eso, porque el gobierno conoce la manera de pensar cubana, elimina, desprestigia y aísla a los “locos” que puedan convertirse en la llama que haga volar la caldera. Y hasta ahora les da resultado.

          Siguiendo esta tradición no es de extrañar que Cuba sea el ultimo país socialista del mundo, tambien fue la ultima colonia española y no porque disfritasemos y quisiésemos ser colonia de España. Pero qué le voy a contar a alguien que cree que los rubios de ojos azules y dos metros de alto de Cuba-si son “cubanos y cubanas que editan un blog”

          En fin, no será porque no nos esforzamos.

        • Mahavishnu dijo:

          el_yoyo:
          Lo gracioso es que le da igual. Ese mismo “argumento” (si “el pueblo” no protesta, es que no es una dictadura) ya lo ha utilizado decenas de veces. Y cada vez que lo pillo en ello, le contesto de la misma manera.
          Por eso a esta criatura no hay más remedio que tirarla al relajo : discutir con él es inútil. Se esconderá un par de días, barboteando “me insultan, derecha casposa, mercenarios, te_odio_yoani_te_odio”, y luego regresará con la misma cantaleta y las mismas gilipolleces.

          pd : Hay una clasificación en plan sorna de los “tipos de trolles” : pues bien , Jorge Aldeguer es un “troll cabeza de cubo”. Es inmune a los argumentos.

        • el_yoyo dijo:

          Maha,

          El distanciamiento de la realidad y la ignorancia histórica de este chico, no le deja entender hechos tan ilustrativos como el fin de Nicolás Ceaucesu en Rumanía quien fue reelecto por enésima vez como lider del Partido Comunista de Rumanía y lo que es lo mismo líder de Rumanía en Noviembre de 1989.

          ¿Intervención americano-capitalista-reaccionaria? Quién sabe, pero la chispa que hizo explota la caldera fue el uso de la violencia, disparar contra una manifestación civil organizada por un párroco. Quizás Raudelis pueda dictaminar que era una masacre legal, porque en el código penal rumano estaba prohibido protestar y la gente sabía a lo que se arriesgaba.

          Pero al parecer no mucha gente comparte esas teorías de represión buena y represión mala, violación justa y violación injusta por lo que el 25 de Diciembre, Nicolás Ceacescu fue fusilado bajo los cargos: genocidio, daño a la economía nacional, enriquecimiento injustificable y uso de las fuerzas armadas en acciones en contra de civiles.

          Violencia engendra violencia. Todos saben cómo empieza un acto violento pero no como termina. Por eso, yo no apostaría a que porque “la gente está de acuerdo con el socialismo” podemos usar represión (buena). Nadie sabe lo que pueda pasar, la cosa no está tan tranquila en Cuba como piensa el gallego. Esa tensión no sale en Wikipedia y los “blogs amigos” pintan siempre un mundo de rosas…
          Viole

        • Mahavishnu dijo:

          el_yoyo:
          Y es que lo mismo vale para la supuesta “influencia estadounidense” en la primavera árabe (influencia que según la particular manera de ver el mundo de esta criatura, invalida la “bondad” de cualquier cosa que suceda en el mundo)
          No hablemos ya de la creencia absurda de que los dispares levantamientos populares en países árabes y del Magreb es algo organizado por una conspiración judeo-masónica para debilitar el “nacionalismo árabe” y “la unidad musulmana”, preparando así el futuro ataque “sionista” a la “democracia sui géneris” de los ayatolá (el anti-americanismo de gran parte de la izquierda occidental es algo tan, pero tan infantil, que uno no puede menos que sonreír al verlos escarbar en teorías absurdas, consumir panfletos conspiranoicos, destinados a sostener ese discurso de “el gran satán que mueve los hilos”)

        • Mahavishnu dijo:

          El día que estalle lo que tenga que suceder en Cuba para superar el castrismo (o los herederos del mismo se cansen de la farsa, o se vean incapacitados para mantenerla más tiempo, nunca se sabe lo que pasará), individuos como Jorge Aldeguer vagarán un tiempo desangelados, como les sucedió al movimiento comunista mundial cuando se dieron de bruces con la realidad de los crímenes que habían estado negando de manera obstinada (porque eran “propaganda imperialista” ) y luego encontrarán al siguiente ejemplo de “lucha contra el imperio”. Tal como van las cosas, se convertirán al Islam, supongo

        • el_yoyo dijo:

          Si, de esos nostálgicos está llena Alemania. Le llaman “Ostalgie” (Ost en alemán significa Este). Esos ostálgicos son los que forman parte del LINKE PARTEI (partido de izquierda) que reciben dineros del estado capitalista revuelto y brutal alemán para usarlo en campañas de “ayuda a Cuba” mediante “organizaciones” como CUBA-SI

          Esos OSTALGICOS ayudan y apoyan a Cuba con viajes a la Feria del Libro de La Habana y comprando pulovers con la imagen del Che y para “descansar de tamaña Hazaña” toman clases de buceo en Cayo Santa María en un Resort Cinco estrellas conde los cubanos no llegan con su bulla y sudores!

          Y luego regresan morenitos, con sombreros de Yarey, banderita cubana en la mano, satisfechos de haber ayudado a la causa de los pobres del mundo…

          Los hay que luego van y se casan con un(@) mulat@n y se lo traen al primer mundo como recuerdo de sus aportes a la causa de los desposeidos del mundo

        • Mahavishnu dijo:

          el_yoyo:
          Si :) Los Participantes de La Gran Marcha (Kundera dixit)

    • Mahavishnu dijo:

      nada, Rau, escríbeles a ellso también comentándoles que se “equivocan en todo”
      que lo que hay que hacer es irse a Dominicana a curar jamón

    • Raudelis dijo:

      Dice Yoyo

      “Me quedan ahora un par de dudas:

      “- las razones para ser justamente o erróneamente reprimido deben darse antes o después de ser reprimido?”

      Aqui ya debes diferenciar si el irrespeto a la autoridad implica que le llames represion cuando te apliquen la fuerza policial. Si el cliche de “represion” se puede usar como comodin para no respetar las leyes ni la autoridad

      “- en el caso de Martí, lo mataron porque sus razones eran erróneas o porque no las dijo Antes de que lo matasen?”

      Lo mataron por palomo, por lanzarse a pecho limpio contra los españoles. Lo mataron porque el !SE DEJO MATAR!

      “- si las damas de balanco hubiesen dicho que su lucha era política, procedería el proceso de represión o seria un error reprimirlas?”

      Si su objetivo hubiese sido politico el gobierno aun tendria que escucharlas. Pues han sido uno de los movimientos mas fuertes. Pero como siempre dijeron que su lucha era solo por liberar a sus esposos, entonces con la liberacion de estos perdieron su propia esencia de lucha. Ellas mismas se autolimitaron.

      “- en el caso de los cubanos que regresan, deben pagar un sellode habilitación en su pasaporte si es apto para ser reprimido o en cambio es un error que se reprima?”

      Con el sello en el pasaporte el gobierno no los puede reprimir si solo van en visita familiar. Pero si usan el pretexto de la visita a cuba para actividades en contra del gobierno entonces les pueden aplicar el codigo penal. !Simple!

      • Mahavishnu dijo:

        aha. muy simple
        15 o 25 años dices ? que modesto eres

      • el_yoyo dijo:

        Raudelis dice: Si su objetivo hubiese sido politico el gobierno aun tendria que escucharlas. Pues han sido uno de los movimientos mas fuertes. Pero como siempre dijeron que su lucha era solo por liberar a sus esposos, entonces con la liberacion de estos perdieron su propia esencia de lucha. Ellas mismas se autolimitaron.
        – pero las damas de blanco sufrieron la represión (turbas, golpes, arrestos) desde mucho antes de que sus esposos fuesen liberados. En Youtube están los vídeos. Entonces, bajo tu lógica, en ese caso la represión, persecución, encarcelamiento era errónea.
        – una vez que sus esposos salieron de la cárcel, las patadas si eran justas. Más claro, no es lo mismo patear a una mujer antes que después.
        – dices: “… el gobierno aún tendría que escucharlas. Pero ¿cuando las escuchó el gobierno? ¿Cuando fue que se reunió alguien del gobierno con las damas de blanco? Ni antes in después: el gobierno cubano jamás ha escuchado a nadie en Cuba, sea disidente, opositor, animal o vegetal. No sé de qué Cuba tú hablas, pero en la que yo conozco, el gobierno no oye ni a los delegados del poder popular.
        – en Cuba no es valido eso de que la gente y los movimientos maduran : para ti, todo movimiento humano debe nacer y permanecer como es de principio a final
        – no sé cómo sea eso en el país donde vives. En los países serios, Alemania incluida, la policía no usa la fuerza. He visto a hooligans destrozar un coche policial, prenderle fuego y a la policía solo tomando fotos. Después cuando se calmaron les llegó su citación y les metieron una multa que les quitó las ganas de hacerse los malos para el resto de sus dias. He visto a la policia cuidar la entrada de la cumbre de los 7 pero jamas cargar contra el pueblo, como ocurre por ejemplo en España. Las leyes son suficientes y si se respetan constituyen la autoridad. Un policía no es una autoridad, es un agente del orden cuya función es proteger y ayudar. Ese es otro concepto que tendremos que aprender en Cuba, pero como tu dices tardará unos 15 a 25 años para enseñar a los cubanos a ser personas.

  8. j.calvet dijo:

    @Hermano Raudelis
    Espero que la palabra germà, provoque una pequeña disfunción, pasajera, en el lenguaje del saboteador incansable y baje el nivel de raquitismo intelectual que le acompaña desde hace tiempo. Todo arranca de que “uno de nosotros”, no puede verter una opinión contraria a los intereses del Gremio. Decir que llama la atención lo de Rodiles te convierte en un aspirante a paria. Decir que quienes muestran intolerancia y nula aceptación de una opinión contra corriente, dan muestra de lo que “podría ser” una Cuba entendida así, ya casi estás en el grupo de los hidrocarburos de origen cubano.
    Antonio Rodiles “lo hace francamente bien”. Lo reconozco. Las puestas en escena de los programas de Estado de Sats, son muy correctas formalmente, los videos están muy bien editados, los micrófonos no fallan, parece como si contara con bastante apoyo técnico en edición y él personalmente mide mucho lo que dice, los guiones está muy estudiados. No provoca, al menos al mendas, el rechazo inmediato de su antecesora en estas lides, la chica del pelo largo que enseguida, muestra lo “figureti” que es y lo único que tiene: labia, facundia. Ella es Doña Facundia. No dice nada, pero lo dice muy bien.
    ¿Cumple misión internacionalista Antonio Rodiles, dejando México y EEUU (creo que he leído que anduvo por el primer país) y “abriendo” una misión en Tierra Inóspita? No puedo saberlo pero diría que sí. No es un “tapado”, sino que Antonio Rodiles muestra su cercanía, su identificación total, con las tesis estadounidenses de la transición cubana hacia la democracia y es una estrategia, no se oculta, sino todo lo contrario. Son muchos los videos donde aparece yendo a la SINA, y son muchos los videos donde la SINA aparece, un funcionario, sentado en delante de panel con el letrero de Estado de Sats. Es decir hay como mínimo una relación amistosa y francamente es muy difícil de entender cuando EEUU trata a Cuba como país vinculado con el terrorismo internacional, cuando EEUU mantiene un Bloqueo que toda la comunidad internacional rechaza. EEUU mantiene una política nada amistosa con la isla, es todo lo contrario, es una política agresiva. Paga a miles de personas para que desde Radio y TV Martí, se pasen el día emitiendo programas propios de la Guerra Fría, EEUU- URSS. No se puede entender. Acabo de ver los seis minutos que Tracey Eaton mantiene con Rodiles. Ni la más mínima referencia que suponga la más mínima descalificación de la política de estado que mantiene EEUU contra Cuba. Escurre el bulto de las preguntas del director del Cuba Money Project porque no puede aportar la más mínima crítica hacia el gobierno de los EEUU.
    Oigo también la narración de Lartiza Diversent de cómo cuatro personas se abalanzan sobre Rodiles y lo aplacan. Ella misma afirma que Rodiles se niega a darles el celular y le caen encima.
    Veo un video donde se juntan dos nombres: Antonio Rodiles y José Daniel Ferrer. Curiosamente, un sitio contra revolucionario aporta una grabación de José Daniel Ferrer en la cárcel, antes de su salida tras los acuerdos con la Iglesia cubana. Está transmitiendo una proclama política por teléfono. Se le acerca un oficial y de forma correcta le pide que deje de hablar, el se hace el guapo y dice que no, que tiene derecho a unos minutos, que como el que lleva es nuevo, que no sabe cómo funcionan las cosas. Se le pide de nuevo que corte la comunicación, él dice que para nada…. le quitan a la fuerza el teléfono. ¡Chillidos¡
    ¿Por qué Rodiles se negó a aportar su celular como sí lo hizo la misma Lartiza Diversent? ¿Con quién estaba hablando si el motivo de su presencia en ese centro de la seguridad del estado, era interesarse por la detención de la “periodista” mentirosa y nada más?
    Oigo el testimonio de la madre de Rodiles tras su detención. Aparte de decir que el padre vio a su hijo y cuando le pregunta ella, ¿cómo está Antonio? y él contesta que normal, ella aclara que como es mayor y no ve bien……. ¡Vale¡ Pero a continuación, son casi diez minutos de charla con “Miami”, ella además de hablar bien de su hijo, de afirmar que es una persona correcta, etc, empieza poco a poco, a mostrar qué actitud qué postura personal tiene respeto a “la dictadura cubana”. Nada que ver con las buenas intenciones que expresa su hijo cuando le preguntan qué es Estado de Sats. Ella vive “en el infierno” porque le llega a su casa “el CDR” con un escrito de protesta de no sé qué, y Gladys Fernánde Vera, “sabe” que esa carta la firman personas que lo hacen por “miedo” porque aquí “impera el terror, el pánico y el miedo”…. Y le avisan los vecinos de que puede recibir un mitin de repudio… ¡qué vengan¡ dice ella y sigue sabiendo que el seguroso de Camilo, el que “golpea a las damas de blanco”, ya le han dicho a ella que estaba en Santa Rita……. ¡ la mamá también está en el ajo de las damas de blanco¡¡¡….y en Miami le agradecen vivamente sus palabras.
    Blanco y en botella…. (en Cuba hasta los siete años)

    • Mahavishnu dijo:

      @Verborrea Insulsa
      – Me importa un rábano como llame usted a Raudelis
      – No necesita tantas palabras para decir “si, el gobierno cubano tiene derecho a conculcar las libertades de los cubanos, y yo, miserable y cobarde, le apoyo”

    • Mahavishnu dijo:

      ah! elija mejor la forma de verter pus, que no humor. usar al privación de los niños cubanos de un vaso de leche a los 7 años le ha quedado un poco salida de tono para un progre de terraza

    • Raudelis dijo:

      Dice Calvet “Todo arranca de que “uno de nosotros”, no puede verter una opinión contraria a los intereses del Gremio. Decir que llama la atención lo de Rodiles te convierte en un aspirante a paria. Decir que quienes muestran intolerancia y nula aceptación de una opinión contra corriente, dan muestra de lo que “podría ser” una Cuba entendida así, ya casi estás en el grupo de los hidrocarburos de origen cubano.”

      !Exactamente ese es el punto!

      Hay un grupo neofascista que siempre intenta controlar el como y el que se dice.

      Se dan golpe de pecho como democratas pero en el fondo son fundamentalistas, represores y mutiladores del derecho ajeno.

      !Y esos son los que intentan educar en democracia a liborio!

      !Seguire con el yoga y con el Zen!

      • Mahavishnu dijo:

        ¿?
        a ti se te ha ido la olla

      • j.calvet dijo:

        @Raudelis
        Llegado a ese punto de sinceridad, debo reconocer que me temo que también haylos, como las meigas, en mi andén de metro, dirección la que suelo usar.
        He leído unas palabras, perdidas en la blogosfera cubana, que he sentido ciertamente, pero ¡estaba previsto¡ y las cosas no cambian. A los que hoy , les toca “tragar”. son más jóvenes, más cubanos, más revolucionarios.
        Buen fin de semana.

        • Marlene Azor Hernández dijo:

          Señor Calvet, el nivel de mentira que usted maneja es tan espeluznante que no es un interlocutor válido para mí. No necesitamos los cubanos, de extranjeros que apoyan la represión en Cuba. No tiene niguna moral para analizar Cuba porque la desconoce y no ha sufrido en carne propia la represión. Justificar la represión en cualquier parte es una bajeza y miseria humanas.Yo no discuto con miserables.
          !Calvet, go home!
          Marlene Azor Hernández.

        • j.calvet dijo:

          @Marlene
          Ya me imaginaba que no contestar a “Leo: ¡detención arbitraria¡
          También leo: “resistencia a la autoridad”. ¿A quién creer?” suponía ¡que quiero discutir con usted¡ Está usted en su derecho a hacerlo. Yo estoy en mi derecho a decir ¿a quién creer? Usted está en su derecho a llamarme miserable sin tener ni idea de quién firma con el seudónimo j.calvet. Yo estoy en mi derecho a responderle a usted con palabras duras, porque muestra usted malos modales y hace afirmaciones intencionadamente falsas.
          Algo dice usted cierto: no necesitan los cubanos y cubanas a ningún extranjero que apoye la represión en Cuba. Pero no dice, que usted, a tenor de cómo habla, aplaude, vitorea, llora de emoción, con los extranjeros que apoyan el acoso y derribo del sistema político que surge en Cuba a partir de la Revolución popular de los años 50 del siglo pasado. Esas personas, esos extranjeros que meten su hocico hasta el fondo de la charca, tienen apellidos anglosajones unos, castellanos otros. Por ejemplo coincidieron en la famosa foto de las Azores, cuando firmaron “salvar a Irak” e “instaurar la democracia en Persia”: me refiero a los criminales y REPRESORES, , el extranjero Tony Blair; el extranjero George Bush y mi compatriota José María Aznar, impulsor de la Posición Común Europea contra Cuba en 1996.
          Usted puede cantar misa, pero la represión con mayúscula, se llama Bloqueo Criminal contra Cuba con el no fingido propósito, que usted apoya sin duda, de acabar con el socialismo cubano.
          No use el nombre de Go home en vano, por Dios, Alá o Jehová…. Go home es una expresión universal que se usa en el mundo entero para decirle a sus amigos americanos, ¡Métete en tus asuntos¡ No la malgaste.
          j.calvet

          https://twitter.com/cubaamiga

          Editor de los blogs editados en España, Acerca de Cuba y Blogs cubanos (WordPress)

      • Marlene Azor Hernández dijo:

        Raudelis, perdona que diga mi modesta opinión pero tu razonamiento es de un respeto a “la autoridad” aunque esta sea arbitraria ( en el caso de Cuba violan la propia constitución y el código penal, las propias autoridades) que me sorpende que un joven cubano pueda pensar así. Que las personas sepan las reglas de juego, no las obliga a ser borregos. Estás justificando la represión porque ellos, los disidentes sabían que los iban a reprimir!!!!!!!!.Con tu razonamiento la valentía es un antivalor y la posición de borrego la “inteligente”. Así el poder en cualquier parte tiene razón porque es “la autoridad”.¿Cómo asumes la posición del verdugo?
        No entiendo.
        Saludos.
        Marlene.

    • Raudelis dijo:

      Calvet ¿No te parece conocida esta actitud como la de esos politicos que defienden a ultranza la corrupcion con tal de no criticar a su partido?

      ¿No te parece que estos mencionados son similares a los burocratas que evitan a toda costa las criticas “no convenientes” con tal de seguir robandole al pueblo?

      Cuando veo a los mencionados intentando TAPARLE las manchas a sus defendidos me los imagino de igual modo en cargos del gobierno.

      !la corrupcion tiene muchos tentaculos y el evitar la informacion incomoda es uno de ellos!

      • Mahavishnu dijo:

        Y vuelves a caer en las mismas tonterías que en aquella discusión en TLP
        Yo no defiendo a Rodiles : su derecho a opinar,hacer activismo político es inalienable y no necesita ser defendido
        A ver, céntrate, zen-jamonero : TE CRITÍCO A TI Y TUS ABSURDAS OPINIONES!!

      • Marlene Azor Hernández dijo:

        Ah!Raudelis se me olvidaba.Es arbitraria la detención de Antonio Rodiles, porque ir a preguntar por un preso al que no se le ha presentado ninguna causa no es una figura de delito en el código penal cubano.Es arbitraria la causa que le quieren imponer porque los diez y quince hombre que se abalanzaron contra Rodiles no estaban vestidos de militares ni de policías y no presentaron ninguna credencial de ser ninguna autoridad. Rodiles no pudo resistirse porque los forzudos lo sometieron inmediatamente al piso mientras ellos diez o quince lo golpeaban. Por lo tanto de acuerdo al código penal cubano, los forzudos han violado todos los artículos sobre lo que se considera delito y sobre los procedimientos para actuar.El código penal tampoco contiene que los detenidos con esposas pueden ser golpeados. Todos los procedimientos del código penal cubano han sido violados por “la autoridades”. ¿Es a éstas a las cuales tú les das la razón?
        Saludos
        Marlene.

        • j.calvet dijo:

          @Marlene
          Cuando se mezclan verdades y mentiras, cosas que se conocen y cosas que no se pueden conocer si son ciertas, eso tiene un nombre: confundir y un apellido: tergiversar.
          Las dos cosas, se resumen en difamar.
          Si Antonio Rodilles fue víctima de malos tratos es denunciable. Usted lo hace.
          Si el motivo por el que Antonio Rodelis se presentó en la Sección 21 fue interesarse por una persona detenida, eso en sí no significa mucho salvo que se interesó por una persona que afirmó pocos días antes que habían muerto ahogados 13 personas custodiadas en una cárcel cubana. Usted y toda la parafernalia mediática oculta ese dato. La periodista Yaremis Flores difamó y “ustedes” no dijeron ni media palabra.
          Otros detenidos como Antonio Rodiles, todos ellos, personas muy relacionadas con la SINA, han afirmado en un video firmado por Estado de Sats, que el gobierno cubano es el responsable de los asesinatos de Laura Pollán y Oswaldo Payá. Lo normal es que esas declaraciones llamen la atención de la Fiscalía cubana y una vez más se pidan explicaciones. Si hay detenciones, habrá provocaciones, etc, etc. Las personas como Rodiles fueron advertidas de que no podían estar frente a la Sección 21, ni en la entrada lateral, ni donde fueron detenidos. Según el mismo relato de la compañera de Rodiles, al cabo de un tiempo, la policia cerró la calle y se montó el operativo que acabó con la detención. Lartitza Diversent afirma que Rodiles se niega a entregar el móvil que está usando (¿linea directa con…..?), es decir, no le caen encima en un primer momento, porque la abogada dice que le están pidiendo entregue el celular que está usando y es posible que es entonces cuando, varias personas “caen sobre” el nuevo preso de conciencia. Todo está preparado a conciencia, y en eso AI tiene razón.
          Más. Las personas que actúan, la mayoría no visten ni uniforme del MININT ni de la PNR, Van de civiles, de paisano, decimos en España. Como éste del video. En España, en Barcelona, frente al Parlament, fueron identificados como provocadores poco antes de empezar los palos. Esas personas de civil, reparten “leña” como todos porque colaboran en las detenciones de niños, jóvenes, mayores, hombres, mujeres, que tan sólo se están manifestando. La campaña mediática contra Cuba, es una caja de resonancia de actuaciones como ésta, pero parece evidente que se trata de provocaciones previamente diseñadas. La actitud de su amiga (supongo) Yoani Sánchez, al día siguiente de la detención de Rodiles, es significativa de lo que significa una provocación. El agente al que increpa la mercenaria cubana (acepta dinero de entidades oficiales USA por dañar a su país de forma muy intensiva) podría haber reaccionado mal, que era lo que posiblemente buscaba esa persona que se negó a ser reconocida por doctoras cubanas en Bayamo como posiblemente establezcan las “autoridades” (es usted la que pone comillas) cubanas en casos de detención con fuerza y resistencia del detenido. España: ¡He dicho que soy compañero, coño¡ dice el agente sin uniforme…….

  9. Raudelis dijo:

    !Y me retiro, que hoy es viernes!

    !Que tengan un feliz fin de semana!

  10. j.calvet dijo:

    #The last comment
    Y dice Ailer Gonzalez que ‘vio como una mujer de esas que vinieron con la turba, se cogió el zapato y con el tazón, le dio a Rodiles un taconazo…” y casi le escoña un dedito. Un ojo sí lo tiene a la funerala, o sea que alguien “se pasó”. ¡Fatal¡
    Son 50 minutos que edita Estado de Sats y como Rodiles está detenido, el conductor del programa es un viejo conocido de LaJovenCuba. Me refiero a Orlanzo Luis Pardo Lazo. Este melenudo, masturbador, exhibicionista y falsificador de un dato en su blog Lunes de Post-Revolución para poder insultar a los chamas de Matanzas, llamándoles cobardes y corderos. Pues bien, en la supuesta dictadura cubana, Estado de Sats, edita un video, con buen número de afirmaciones un tanto extrañas. El escritor Ángel Santiesteban, cuando fue detenido fue “caponeado” y poco después aparece en internet “su camisa” totalmente ensangrentada.
    Curiosamente el señor Santiesteban aparece sin un solo rasguño, habla de que fue golpeado, pero sobre todo “arrastrado de los pelos”, amenazado por arma de fuego, etc. Pero este amigo personal de Yoani Sánchez no dice ni una sola palabra de la famosa camisa ensangrentada hasta el final y habla de ella como una imagen muy vista en internet, pero no dice qué heridas tuvo para sangrar de esa manera.
    13 ahogados un día, una persona “herida” que no muestra cicatrices, ni puntos, ni siquiera una “tirita”. ¡La Corte de los Milagros en versión Cuba¡ y el final lo mejor: el presentador de Estado de Sats afirma no una sino un par de veces, que dos personas fueron “liquidadas” porque molestaban: Laura Pollán a la que matan en cuidados intensivos y ya no sale del coma y Oswaldo Payá quien muere de un único golpe en la cabeza y el mamarracho indecente de OLPL sugiere que intencionado y no a consecuencia de un accidente de tráfico.¡Un crimen de estado sin resolver¡
    ¡Así habla la disidencia forzada¡ ¡Así hace el ridículo más espantoso¡ ¡Así se escribe la historia de la contra revolución cubana un 13 de noviembre 2012, día en que se rodó ese video¡

    La disidencia no forzada, las personas que no comulgan con el sistema social cubano pero saben qué significa la palabra honradez, estarán abochornadas de los numeritos de la Yoa, el Fákir, el Narcisista, etc. Deberían decir, ¡basta ya, lo vuestro es vergonzoso¡ Encima, la trama de negocio paralelo de capa caída. El libro de La Flaca, Cuba Libre, costaba hace poco (sigue costado eso en FNAC, 18,90 euros (mejor precio del mercado España) y ahora EBay paga anuncio Google y lo ofrece por 5,99 euros. ¡Rebajas¡

    Por si lee esto el autor del post, el señor Erasmo Calzadilla, informarle que ese Gabriel a quien él felicita, es el “gestor de Yoani Sánchez” en la blogosfera cubana y gestor de más historias menos conocidas. Afirmó tras publicarse otro libro de Yoani Sánchez, el editado por Anaya, que sería adoptado como manual en “importantes unversidades europeas”. ¡Una mentira detrás de otra, en un coordinado trabajo del “equipo de amigos de la Yoa”¡ Es la campaña mediática contra Cuba.

    • 100 % Gusan@ dijo:

      Oye Aldeguer, ya salió una foto de Rodiles con el ojo negro. Mira, dicen que un pajarito la trajo, y que no saben sí está trucada. Bueno, el Gobierno puede sacar un video de Rodiles con la cara sana para demostrar que la foto era un fake.

      Mientras no lo hagan, yo me creo:1-que la foto no es trucada y que el ojo está negro, y 2-que algún guardia, secretaria, limpiapiso o pantrista de la prisión filtró la foto, igualito que antes filtraron la del congelador de Mazorra con los locos muertos de hambre.

      Digo, esto todavía no demuestra que sí hayan muerto 13 en cierta prisión, PERO me viene bien como contraejemplo a la afirmación de que el Gobierno de Cuba no miente/no golpea presos.

      • j.calvet dijo:

        @Gusa
        Andas un poco con retraso. Es normal porque como dije ayer, para poner dos palabras seguidas en un comentario, antes “me trago” bastantes más. Donde dos personas amigas de la Yoa, el mamarracho de OLPL y el escritor de la camisa, dicen que el gobierno cubano ha asesinado a Laura Pollán y Oswaldo Payá, ahí mismo, dice la compañera de Rodiles que estaba con un ojo a la funerala, entendí que era el izquierdo y un dedito magullado porque una mujer, mala, muy mala, le quería dar con el tacón de su zapato. Luego, sí es muy posible que si le cayeron 10,20,30 personas encima como afirman sus amigos, algo malo le pasara y lo mismo los espejuegos fue lo primero que se rompió. Toda esa violencia no está justificada, porque Rodiles, puede ser una persona trabajando para los EEUU, pero no deberían tocar ni un pelo a esas personas.
        Pero por el contrario, el de la camisa ensangretada, no presentaba ninguna herida ni en la cara, ni en las manos, etc. La camisa ensangrentada significaba “golpiza”, pero evidentemente en el video de Estado de Sats, no se veía a nadie que hubiera sido golpeado con saña. Luego eso, que te sirva de contraejemplo. Ni el propio Angel Santiesteban, supo mostrar en esa enorme oportunidad, las cámaras “profesionales” de Estado de Sats, dónde había sido golpeado para que chorreara la sangre de la camisa. Habló de que “pidió” no le atizaran en un lado, sino en otro… :lol: Un golpe mal dado en una ceja, suele requerir “puntos” porque sangras a borbotones, me pasó a mi, jugando a futbol, y es el pan nuestro de cada día, en las manifestaciones donde la policia usa las porras. Si te enteras de donde le fluía sangre al escritor, me lo dices: él habló del éxito en internet de la camisa, pero no dijo qué le había pasado respecto a eso. Habló de costillas, de pistolas, presentaba un aspecto muy saludable, etc.

        Y lo que dices, no demuestra absolutamente nada que no se sepa en todas partes: los cuerpos de seguridad, pegan y hacen pupa cuando no les haces caso. Suelen ser bastante brutos. En Cuba, todavía no han salido a la calle los equipos comprados a España, para los agentes antidisturbios. Hubo un ensayo general en la protesta de 1000 estudiantes asiáticos en la Escuela Latinoamericana de Medicona, porque 1000 pakistaníes enfurecidos son de temer. Pero en la calle, todavía no se han estrenado. Ahota hay que ver si les ordenan que se comporten como en el paradigma de los derechos humanos, los EEUU, es decir, a los Varela, o con menos violencia.

  11. 100 % Gusan@ dijo:

    Caballero que manera de cogerla con Raudelis.

    Yo lo veo así: independientemente del Gobierno hijodeputa que tenemos, el que va a meterse a disidente o a opositor sabe perfectamente a lo que va. No hay que sorprenderse porque te armen una causa sin comerla ni beberla.

    PERO: ¡En el caso cubano eso es lo que se busca! Sacar a la luz las arbitrariedades de la dinastía, su policía, sus paramilitares y su chusma de apoyo.

    Es como Jesucristo, vaya. Que no hubiera logrado mucho sin Judas no hubiera hecho su parte. Tenía que demostrar la pudrición de los jerarcas judíos y la manera era provocándolos para que sacaran las uñas, eso sí, a la vista de todos.

    • j.calvet dijo:

      @Gusa
      Hace bien en defender a tu compañero en TLP, mi estimado Raudelis, de la torpe retahíla de bobadas del señor Majadero. En vuestro blog, donde como sabes estoy censurado por obra y gracia de dos de las 9 (¿8?) personas del equipo editor sencillamente por “delito de opinión cibernética” por el cual soy “reprimido” y no me puedo expresar, sabiendo, que siempre recibo el primer salivazo, como acaba de mostrar la señora Azor, fue ahí, en TLP donde Raudelis mostró sus dudas acerca de los motivos que llevaron a Rodiles a volver a Cuba. Por aportar esa opinión, “contra corriente” respecto a la línea de pensamiento del 100% de los comentarista de TLP,
      ya allí fue cuestionado. Aquí, el señor Majadero, “hablar por no callar” ha seguido dale que dale, siempre sin argumetar, sino tan sólo, entrando en temas personales, que nada aportan.
      Esa parte, en la que dices, “el que va a meterse a disidente o a opositor sabe perfectamente a lo que va.”, es así, en todas partes. Todos los estados, todos los gobiernos, son represores por definición, en mayor o menor medida con la disidencia, con la oposición a partir del momento en que “molesta”. Cuba no va a ser una excepción. Si alguien molesta, se trata de hacerlo callar y las formas pueden ser muy diversas y las justificaciones empleadas rayan en el delirio…en todas partes del planeta Tierra.
      Pero lo que no es correcto a mi entender, es tu “sin comerla ni beberla”. ¿A estas alturas de la vida, ingenua, desinformada, equivocada….? :lol:
      La prensa mundial, los medios afines a la SIP, la que trata de “proteger” a la Yoa, sin ser periodista, por ejemplo, un día hablan de un desalojo de una mamá con una o dos niñas de una vivienda. Fariñas se pone en marcha y la arma. Todo era falso y había un problema de vivienda, como tantos, y esa persona ocupó un ambulatorio médico. Todo se conoció, se vieron las fotos, las declaraciones de la directora del área de saludo, etc. ¿Qué pretendía Fariñas subiéndose al coche con ayuda de una muleta (creo que era el de la doctora que había acudido desde su hospital al ambulatorio cerrado por obras, creo)? Muy sencillo, buscaba la foto, buscaba la detención, buscaba la repercusión en prensa: toda la prensa amarilla de Miami, Rado y TV Martí, propaganda oficial EEUU, los medios de la derecha oligárquica de LA, etc…..
      Fariñas logra que se le detenga, unas 15 veces en un mes. Es muy sencillo, es un profesional y busca que sus detenciones aporten una estadística de “represión en Cuba” que la están esperando “otros profesionales”.
      ¿Sin comerla ni beberla, la detención del Team Piso 14, la filólogo, el periodista, el fotógrafo cuando acuden a Bayamo el 5 de octubre? ¿Sabes cuántos “nuevos” seguidores en Twitter obtuvo Yoani Sánchez ese 5 de octubre de 2012? (Como el caso de esta chica es de “locura” y se sabe positivamente que muchos seguidores son comprados, ahora no se sabe si esos nuevos followers son reales o falsos)?
      Tenía el día 4 de octubre menos de 300.000 seguidores con una media de unos 250 diarios “nuevos”. Pues bien, el mismo día 5 de octubre, cuando se la detiene en Bayamo…. le “llueven” 10.958 nuevos followers y al día siguiente más de 7.000
      ¿Ella provoca la detención para tener seguidores? ¡Para nada¡ No estoy diciendo eso, estoy diciendo que “todo está bastante estudiado”. Y Rodiles, que ya estuvo detenido pocos días antes de que “le cayeran encima” por ir a “preguntar” también, podía haber sido detenido por “los malos” sin tanto alboroto y tanta repercusión internacional y “quitado de circulación”. Pero no fue así. Lo narra la abogada Laritza a su manera, “no entregó el celular” y lo narra la compañera de él mismo, “más tarde nos fuimos a la acera de enfrente y al poco varios autos cerraron la calle” Estaban frente a la sede o una de ellas de la seguridad del estado en Ciudad de La Habana.

      • Mahavishnu dijo:

        Todos los estados, todos los gobiernos, son represores por definición, en mayor o menor medida con la disidencia, con la oposición a partir del momento en que “molesta”

        Fariseo

      • Mahavishnu dijo:

        @Verborrea Insulsa:
        Opiniones de un imbécil que se dice progre:
        – Los cubanos no tienen derecho a regresar a su país
        – Los cubanos no tienen derecho a hacer activismo político contra el castrismo
        – Cuba no es distinta en la “represión” de la disidencia que España (y utilizamos porque se debería suponer que el imbécil de Jorge Aldeguer debería al menos conocer su país, a falta de demostración de otra cosa)

        Y luego sigue al retahila de consabidas noticas de expediente de chivato : que si twiter, que si seguidores, te_odio_yoani_te_odio ..
        Si, tiene usted razón. No hay nada que argumentar sobre esas opiniones excepto : es usted un imbécil y un miserable.

        pd: pregúntele a Raudelis si necesita ser “defendido”. No sea que se le atragante el jamón serrano

      • 100 % Gusan@ dijo:

        Te aseguro, Aldeguer, que nadie aquí pone en duda el poder represivo del Estado. Ellos tienen la fuerza. Está en su naturaleza, por definición. Entiendo que como tú no has vivido en Cuba, prefieras creer que allá no te arman un caso sin pruebas materiales, sólo con algún testigo inventado. Es tu derecho a vivir tu ilusión.

        Como aspiración, queremos que el ciudadano tenga un equilibrio de fuerzas con el Estado. En unos países hay más y en otros menos. Bueno, Cuba es de los que menos posibilidades da al ciudadano para ganarle al Estado.

        El Estado no suelta poder. ¿por qué habría de hacerlo? Hay que ir quitándole pedacitos. ¿O acaso en los USA no fue así?

        Lo que dice Raudelis no deja de ser cierto: las razones declaradas se vuelven en su contra. Porque de tan concretas, pierden sentido una vez resuelto cada caso. Si los disidentes se declararán abierta y explícitamente contra la legalidad del Estado ya sería otra cosa.

        Damas de blanco: ya sus maridos están afuera, ¿qué más?
        Yoani: ya puedes viajar, ¿ahora qué?

        No era tan así el caso de Payá, que sí actuó dentro de la legalidad vigente pero aprovechando sus propias lagunas para buscar cambios.

        • Mahavishnu dijo:

          100%
          ¿Por qué alguien debe iniciar un activismo político señalando “mis metas finales son …” (poner aquí cualquier categoría filosófica que se desee) ?
          La Damas de Blanco hicieron activismo por liberar a sus hijos / esposos, encarcelados pro delitos de opinión, cosa que contradice los convenios sobre DD.HH , firmados por nuestro gobierno, y lo que es más, el sentido de justicia de cualquier ser humano. Que no sea un borrego, claro está.
          Dime ¿ha desaparecido la causa que provoca que en nuestro país se pueda enjuiciar a alguien (alegando motivos inventados, utilizando subterfugios, amañando casos) por sus opiniones políticas? No! ¿Por qué no pueden entonces las Damas de Blanco o quien sea seguir promoviendo un activismo político (legal en cualquier sitio que no sea una dictadura, como es el caso de nuestro gobierno) para erradicar al causa inicial de la primavera negra?
          ¿Tu crees que el miserable de Jorge Aldeguer se atreveria a verter la misma opinión sobre “objetivos cumplidos, el resto es provocación” sobre las Madres de Palza de Mayo y la Bonafide? Desengáñate! Ese discurso´de “yo apoyaba a las damas , pero ahora se trata de “destruir” el socialismo, caca!” es una mera justificación de hipócrita!
          Lo que dice Raudelis no es cierto, aunque sea porque ninguno de nosotros desde la comodidad del exilio / emigración tiene moral para exigirle a nadie que esté protestando en Cuba contra los desmanes de un régimen despótico que actúe de esta forma o de otra. Eso es una bajeza, por no decir una palabra emparentada con el vello púbico
          Cosa que se le señaló a Raudelis en esta misma, exactamente al misma discusión en TLP.
          Aceptar los argumentos de un régimen que niega nuestros derechos para definir cuales son nuestros derechos es absurdo y es propio de … mejor me callo :)

        • 100 % Gusan@ dijo:

          “¿Por qué alguien debe iniciar un activismo político señalando “mis metas finales son …” (poner aquí cualquier categoría filosófica que se desee) ?”
          _____Porque el no hacerlo lo convertiría en un simple alborotador sin causa. Hasta en las democracias más puristas los aspirantes a puestos políticos se manejan con propuestas, objetivos, plataformas políticas.

          “¿ha desaparecido la causa que provoca que en nuestro país se pueda enjuiciar a alguien (alegando motivos inventados, utilizando subterfugios, amañando casos) por sus opiniones políticas?”
          ______No. Pero es un HECHO que los códigos Penal y Procesal Penal lo permiten. Otro HECHO, es que no tenemos un Tribunal de Garantías Constitucionales. El Gobierno utiliza el cuerpo legal del cual él mismo se dotó.

          “¿Tu crees que el miserable de Jorge Aldeguer se atreveria a verter la misma opinión sobre “objetivos cumplidos, el resto es provocación” sobre las Madres de Palza de Mayo y la Bonafide? ”
          _____ No.

          “Lo que dice Raudelis no es cierto”
          _____ Raudelis dice muchas cosas. Unas me parecen más disparatadas que otras. Pero cuando dice que el Estado tiene el poder de reprimir a los opositores, y que en el caso de Cuba, con la legalidad vigente eso sería legal: No se equivoca. Es un HECHO. Si es bueno o malo, si hay que cambiar esa legalidad, si la oposición es buena o mala, si el Gobierno debía permitir la oposición o no, ya todo eso son OPINIONES. Pero ahora mismo, si el Gobierno se inventa una causa para meter preso a Rodiles, causa que perfectamente puede ser peligrosidad social predelictiva o desacato, legalmente no hay nada que hacer.

        • Mahavishnu dijo:

          100%
          Dejemos por el momento el purismo de “alborotadores sin causa” ; luego te comento sobre eso
          No entendí absolutamente nada de lo que “permiten” los códigos procesales :) ¿Perpetuar la dictadura y protegerla contra todo tipo de activismo civil político, independiente del estado? Joder, por supuesto que si! Son dictadores, no coprofagos!
          Todas las leyes de nuestro país están diseñadas sobre una premisa básica : la dictadura del partido estado y del clan que lo controla deben ser inamovibles. Todo lo demás está supeditado a esa función : si es necesario se viola la constitución, se dictan leyes ad hoc y se hace cualquier trampa

          Lo que viene a decir Raudelis, y tú apoyas con tu comentario, es que si las leyes de nuestro país santifican el carácter dictatorial de nuestro gobierno, cualquiera que proteste contra dicho gobierno y su manera de actuar, es un delincuente y puede ser procesado. Es decir, estáis asumiendo los argumentos de la dictadura. Que lo haga Jorge Aldeguer, que es un fan incondicional del régimen (el hablará del “poder del pueblo” , “nación valiente que lucha contra el imperio”, pero eso son meras palabras) lo entiendo. Que lo asuman Raudelis y tú que , en palabras, decís estar en contra del gobierno es … hilarante :)
          Y esto mismo se le dijo a Raudelis en esta misma discusión en TLP :)

          Tu pareces no entender que lo que yo le reprocho a Raudelis no es ese placer que experimenta diciendo obviedades (que el régmen puede empapelar a cualquiera que se le oponga por la causa más absurda) , sino que se rebaje a la tontería de afirmar que el ser empapelados es culpa de la disidencia

        • Mahavishnu dijo:

          ah! lo prometido sobre “alborotadores sin causa”
          Na, mejor no te digo nada.
          Es muy cómodo diseñar “campañas políticas” , escribir “manuales del buen comportamiento de la disidencia modélica” desde su nevera a miles de kilómetros.

        • 100 % Gusan@ dijo:

          entendí absolutamente nada de lo que “permiten” los códigos procesales ¿Perpetuar la dictadura y protegerla contra todo tipo de activismo civil político, independiente del estado? Joder, por supuesto que si! Son dictadores, no coprofagos!”

          Pues básicamente, lo que digo es que contra eso es que hay que ir. Contra un orden de cosas que hasta ahora es legítimo. Y lo es porque aunque no nos guste el Gobierno cubano tiene reconocimiento internacional. Una disidencia con unos cañones bien apuntados, no se desgastaría en nada que no fuera el Orden Legal, o sea el propio Estado. Hay que tener claro que el Estado no es solo el territorio, también es sus Leyes.

          Mismo caso del chiquillo y el pelo largo. No es la maestra, ni la directora, ni el ministro, ni la mamá, ni los comentaristas. Nadie gana nada con que el niño no vaya a la escuela y el único que pierde es él. Otra cosa sería si se solicita formalmente, por personas adultas, ante el Ministerio de Educación derogar o modificar el reglamento escolar.

          ¿Qué ganamos con alborotar el avispero de que el Código de Familia permita casarse a personas del mismo sexo? Solo eso.

          ¿Qué ganamos con la modificación a la cosa migratorio? Solo eso.

          Con todo el cuerpo legal en miras, no hay manera. Podrán decir que son pagados por el imperio, inventarles causas por disímiles delitos, pero no podrán decir: “ya te dí lo que querías vamos a ver qué dices ahora”. No. Si abiertamente voy contra tus leyes, tengo todas las de seguir jodiendo hasta que me cambies esas leyes y me pongas unas leyes que me cuadren. Caso Payá, estaba enfocado en lo legal.

        • Mahavishnu dijo:

          100%
          Organizarse para cuestionar el orden jurídico y constitucional actuales también es ilegal y a semejante disidencia “modélica” también la empapelarán
          Protestar contra manifestaciones externas de la forma dictatorial de gobierno, imperante en nuestro país, es una forma como otra cualquiera de arrebatarle al partido-estado el control absoluto sobre todos los aspectos de la vida de la sociedad cubana.
          Desde luego es mucho más efectiva que emigrar y desde la comodidad de la emigración, hacer comentarios en internet diciendo “si yo estuviera en Cuba, salía a la calle pidiendo la dimisión del gobierno en pleno, que se restauren la libertades democráticas y en general, que vengan los marcianos y creen un gobierno mundial, y que haya paz amor y todo el mundo sea hermano”

          En una balanza pones el hacer real de gentes reales y en otra el maximalismo de anónimos avatares en la red.
          Para mi está claro que pesa más en esa balanza

          pd: Y hablando de maximalismos, te sugiero que le preguntes a Raudelis que fue lo que él comentó sobre Payá y su Proyecto Varela durante esta misma discusión en otro blog.

        • Mahavishnu dijo:

          ah, 100%, espero que no interpretes mi comentario como que te estoy echando una descarga. de todas maneras y llegados a este punto, no veo sentido en continuar con esta argumentación. espero que haya quedado claro cual era el sentido de mi comentario y la pre historia de la discusión con Rau.

        • 100 % Gusan@ dijo:

          Maha, yo no voy a decir que sí yo estuviera en Cuba haría esto o aquello porque estando allá no lo hice.

          Tratar de cambiar la Constitución de los Castro no es que sea ilegal, pero también te coloca en posición de que te armen un caso. PERO, no te van a cerrar la boca con una migaja.

        • Mahavishnu dijo:

          100%
          te entiendo perfectamente. pero por eso de “lo que no hicimos” es que no me gustan este tipo de discusiones sobre lo que “se debe hacer”
          Un abrazo, No le demos más vueltas a este asunto.

      • 100 % Gusan@ dijo:

        Además, yo no estoy defendiendo a Raudelis, simplemente, el suyo es un punto de vista que no deja de ser válido.

      • j.calvet dijo:

        @Gusa
        Sería una enorme tontería si el mendas intentara explicarte nada de Cuba. Bien sé que sois, cubanos y cubanas, quienes sabéis cómo van las cosas. Si fueras persona que juzgo que mientes, falseas, dices una cosa por otra, diría que estarías en el grupo de personas que sabiendo cómo son las cosas, dicen lo contrario: mienten como esa chica “que me obsesiona”. Pero tú, dices lo que piensas, por duro que sea, pero conforme lo percibo sin falsear. Pues bien lo de antes viene a cuento de que no te voy a explicar “lo de las damas de blanco”. Esas personas, cuando la cuenta de Amnistía Internacional quedó a cero respecto a lo que AI considera “presos de conciencia”, dijeron que ya no tenía sentido su “lucha” solicitando la excarcelación de sus maridos, se lo habían pensado mejor y ¡ahora! su lucha era por los derechos humanos… :lol: Con lo cual, eso de irse a su casa y dejar los show con gladiolos, nanay…… Ellas no desfilan por donde se les autoriza a hacerlo, sino por donde les da la realísima gana…
        Es tan evidente por todo ello y más cosas que esas personas son marionetas que siguen las instrucciones de la Voz de su Amo, que no tienen ninguna credibilidad más allá de los círculos anticastristas de su mismo pelaje. Independientemente de la valoración que se haga de las sentencias de los procesos de los 75, esas personas, todo familiar de preso, tenían derecho a pelear por la libertad de sus detenidos. Pero tras los acuerdos Iglesia-Gob.Cuba, seguir en la brecha y conociéndose de qué fundaciones reciben dinero, no son más que activistas exóticas sin nada que ver con la reclamación de respeto a los DDHH.

        • Mahavishnu dijo:

          Ellas no desfilan por donde se les autoriza a hacerlo
          ¿sería tan amable de explicarme a que organización debo dirigirme para efectuar una manifestación pública con un par de carteles ? No demasiado estridentes :
          Democracia : que sea el primer lema
          y
          . Abajo el socialismo : que sea el segundo
          Digo yo, porque como usted es un “incansable luchador por la verdad” debe tener información privilegiada sobre como funciona el derecho a manifestación en Cuba. No le creo a usted capaz de inventarse “trámites”; mi fe en la humanidad quedaría muy deteriorada.

        • 100 % Gusan@ dijo:

          “Ellas no desfilan por donde se les autoriza a hacerlo, sino por donde les da la realísima gana…”
          Así debe ser.
          OJO Aldeguer: Que yo reconozca como un HECHO que el Gobierno de Cuba se escuda en un buen andamiaje legal para reprimir cosas que en otros lugares serían normales, no significa que mi OPINIÓN esté a favor de esa legalidad.

        • j.calvet dijo:

          #Maja “hablar por hablar”, dice que “usted es un “incansable luchador por la verdad”.
          No es así. Me canso.
          Me canso de ver videos, oír audios, etc y en su momento oí uno del sector damas disfrazadas de blanco con este guión: son días complicados en Cuba, (no recuerdo la fecha) pero podría ser marzo abril 2010, es decir poco después de morir un preso cubano. Un agente de la seguridad del estado, joven, “comible”, se presenta en casa de Laura Pollán, lleva una carpeta en las manos, se siente y no se da cuenta de que lo están grabando. Afirma que ha ido para que sepan que el próximo “desfile” tiene que transcurrir por donde siempre, (diría que es la 5ª Avenida, pero puedo estar equivocado) y que no les permitirán otro recorrido. El chico habla tranquilo y con respeto. La señora que dice ahora Orlando Luis Pardo López y su amigo Ángel Santiesteban fue asesinada por el gobierno cubano en Cuidados Intensivos, dice que le muestre “la orden” escrita. El agente, dice que no hay orden escrita, que él ha ido para que sepan qué tienen que hacer. Como ve que lo están toreando, diciéndole que ellas “son libres de ir por donde quieran”, se levanta y se va. Fin del video. A continuación, en la red. para que lo vean los gallegos amantes del cine cómico.
          Deduje que en Cuba, no existe nada parecido a lo que tenemos en España, donde formalmente no hay que pedir autorización como en el franquismo, sino tan sólo comunicación, con datos de recorrido, y otros datos que desconozco exactamente cuales son. La Delegación del Gobierno de la provincia, puede no autorizar, desde la marcha en sí, o bien el recorrido previsto y facilitar un itinerario alternativo. Igual que puede cansarse de la Toma de la Plaza de Catalunya y moler a los acampados a palos o hacer lo mismo en la Puerta del Sol, etc. En Cuba, la autorización parece que es verbal, como lo es la prohibición de “que no debe realizarse esto o lo otro”. Al señor del ojo a la funerala (basta un codazo de un 100 kilos) y a sus compañeros, los echaron de buenas formas de la entrada lateral (parqueo). Se fueron a la acera de enfrente y les volvieron a decir que no podían estar allí, siendo como es una instalación de la seguridad del estado. Rodiles y Cia, defendieron su derecho a estar donde les diera la gana, como han visto en las películas norteamericanas, donde los chamas de Ocuppy Walt Street son invitados a tomar bollitos con leche por los antidisturbios de habla inglesa.

          Pero, no ¡¡¡¡ Eso, según la “disidencia forzada” la que busca provocar por tierra, mar y aire, en Cuba no es así. Ellas (las damas disfrazadas de blanco) irán por donde les salga…… y cuando las suban de una en una, con ayuda de un polipasto a la guagua, hablarán de golpiza y como se lee en la prensa de Miami, “no han podido ir a misa”. Siento que sean creyentes y por tanta mentira irán al Infierno, como manda la ortodoxia.

        • Raudelis dijo:

          Calvet la orden verbal tiene su pro y su contra.

          Si te comunican de forma verbal no hay constancia de quien ha emitido esa orden, ni cuales son los terminos claros de dicha orden (limites, implicaciones, posibles sanciones, etc)

          De ahi que al gobierno cubano le encanta estar poniendo reglas verbales y de paso mandar a alguien a que comunique de manera informal las reglas a cumplir.

          En los paises democraticos hay leyes que garantizan la libre circulacion de las personas dentro de su territorio nacional, pero esto no le da derecho a nadie (digamos) para atravezar a pie un tunel mientras bloquea todo el transito. Tampoco le da derecho a nadie para circular por las lineas del metro o montar una hamaca para dormir en el medio de una autopista.

          Del mismo modo en cuba el estado establece zonas exclusivas que deben ser respetadas y en las demas tampoco te permiten protestar libremente pues el derecho a la huelga fue prohibido desde hace decadas.

          Lo cierto es que a nadie se le ocurriria entrar (digamos) a una base militar en cuba a hacer huelga, por mas que se tenga el derecho universal a circular libremente dentro de tu pais.

          Hay limites y hay reglas. El caos se arma cuando cada cual intenta interpretar esas reglas segun les convenga

        • Mahavishnu dijo:

          Deduje que en Cuba, no existe nada parecido a lo que tenemos en España

          Dedujo usted bien.
          Aceptado su tácito reconocimiento de que cuando se “cansa” usted de “buscar la verdad”, apela a la simple y llana justificación de las “deducciones” que no encajan en su idea de la “democracia sui generis”. Sus alusiones a que la seguridad cubana se comporta de manera idéntica a la policía estadounidense la dejo sobre su conciencia.
          Usted puede intentar virar las cosas tantas veces como le dé la gana; eso funcionará en su retorcida mente para justificar su apoyo al castrismo o entre sus amistades convencidas de la “justeza de la causa”. En ningún otro sitio.
          – la detención primera (por la divulgación de informaciones supuestamente falsas) es propia de dictaduras
          – la imposibilidad de reclamar los derechos por esa detención es propia de dictaduras
          – el desprecio y la detención de los escasos activistas políticos que se deciden a señalar la injusticia de los dos primeros puntos (que es lo importante) es propia de dictaduras

          Conclusión : todo aquel que apoye esa manera de actuar de las autoridades cubanas es un defensor consciente</b< de una dictadura.
          Si esa persona además acude a tergiversaciones y mentiras ("Cuba hace lo mismo que el resto del mundo") es un mentiroso o un cobarde, que no se atreve a reconocer su tácito apoyo a una dictadura

          ¿algo más?

        • j.calvet dijo:

          @Señor Majadero
          Dice usted: “¿algo más?.
          Sí, hay algo más. Además de cansado de ver videos, oir audios, leer barbaridades, también estoy cansado de leer como usted no para de insultar. Ha usado en una lectura rápida de sus estupideces, tres o cuatro veces la palabra “idiota”, en negrita mentiroso, cobarde, etc.
          Ya dije un día que para que el blog mejore un poco tanto comentario fuera de tema, sería interesante que se pusiera un Silicio, Si, no en el muslo, sino en la boca. No creo que sea usted una de esas personas que se infringen castigo corporal con cilicios y disciplinas, pero podría ser porque le une varias características a esas personas.
          Trate de ser más The Sentinel, no esté pendiente de mis comentarios no dirigidos a usted, y evitará que un día me vuelva chancletero y diga lo que no debería decir.
          Usted está en una posición, en este juego de internet, donde no cabe el diálogo. Usted sólo sabe ofender cuando se le contesta y poco más. Así que mejor se dedique usted a insultar a otras personas, porque tras dos años y medio de saber por dónde respira de usted se puede decir eso de que “nadie da lo que no tiene”.
          No juegue a darme clases de lo que es una dictadura, que viví en una dictadura criminal por muchos años y esa dictadura, estaba apoyada por miles (muchos) de personas como usted. Usted da el perfil de otro cubano del PP, el señor Teófilo de Luis.
          Él, usted, no van a dar nunca su brazo a torcer en nada porque su objetivo es pura y llanamente el cambio político en Cuba y se puede leer en la forma como se expresan, tanto un como otro, que “por las buenas o por las malas”.
          No creo que OC tenga “conexión” para leer estas palabras, así que le hablo al gato… Cuando yo insulto a Mahavisnhu, y le llamo Majadero, es porque previamente ha empleado su habitual modo de ofender. Pas de probléme, como diría Zoé Valdés, otra gran “demócrata”.
          Y ya ni que decir tiene de la palabras “miserable” usada por la dama de la foto. Pero los amigos son los amigos, en Cuba y en todas partes.

        • Raudelis dijo:

          calvet recuerda que es facil ocultarse tras un nick a decir groserias y vulgaridades.

          Y luego se llenan la boca para hablar de valentia, de patriotismo y de democracia cuando nunca han tenido el valor de poner su cara y su nombre.

          Yo respeto al que hace uso de un nick como parte de su privacidad, pero desprecio a quienes se ocultan tras un nick para lanzar groserias a todos el que no forma parte de su manada. Y solo se convierten en expertos saboteadores de dialogos

          Por cierto estos ENTES (pues son solo entes virtuales) le critican mucho a otros entes (Yohandrys, chachareo, etc) cuando usan su mismo estilo.

          Asi que calvet tomalo con calma, pues recuerda que solo te enfrentas a un ENTE virtual que no es mas que la mascara que se pone aquel que no tiene el valor de mostrar su verdadera cara ni su verdadero nombre.

        • Mahavishnu dijo:

          Jorge Aldeguer:
          Añadimos al reconocimiento tácito de que cuando no puede “perseguir la verdad” usted simple y llanamente justifica la vulneración de los derechos civiles por parte del gobierno de la “utopía” el no menos tácito reconocimiento de que no tiene usted nada que opinar sobre esa afirmación.
          Por mi parte solo queda repetirle que haría usted bien en ceñirse a los comentarios de la gente en los blogs que participa, en lugar de balbucear en su babosa manera las mismas insidias de siempre, motivo por el cual en primer lugar, se le insulta. Y en segundo lugar, dejar de apelar a los moderadores del blog cuando algún que otro insulto atraviesa esa pestilente máscara de superioridad moral que utiliza su avatar jospecalvet.
          Sin que als siguientes líneas deban ser interpretadas por su despreciable persona como uan justifciación, y si como un reto más a añador a la búsqueda en el expediente de chivato que (hipotéticamente) ha ido usted guardando sobre mi personaje virtual:
          – Nunca en ninguno de los blogs que me ha visto participar he apoyado jamás a ningún gobierno ni ninguna forma de gobierno que implique un menoscabo de las libertades civiles.
          – Nunca en ninguno de los blogs que me ha visto participar he apoyado explícita o implícitamente al PP
          – Esto es un blog : usted comenta, yo comento, ellos comentan, nosotros comentamos. Si no tiene usted argumentos para defender su miserable postura, tiene una salida (recuerda? asesine a su virtual en la próxima salida al monte)
          – Jamás he ocultado que mi opinión personal es que el castrismo debe desaparecer. Siempre he preferido que la solución sea pacífica. pero , ¿usted lee su comentario? :) Su comentario (y lo reproduzco en cursiva)
          su objetivo es pura y llanamente el cambio político en Cuba
          Es la mejor demostración de todos mis comentarios en este thread : Usted no concibe que un grupo de cubanos, más o menos amplio , eso es lo de menos, pueda exigir el fin del castrismo (oh! ya sé que usted hará pucheros y dirá “socialisxcchhhhmo, yo defiendo el sochialiszzzmo”. same shit); es usted el fiel “escudero inútil” en la red de un decrépito Quijote que embiste a los molineros tras haberse cargado los molinos persiguiendo imaginarios gigantes.
          De más está decir que no discutiré más con usted el carácter dictatorial de mi gobierno , dado que ha usted aceptado dicho precepto y lo ha demostrado con sus palabras. A partir de ahora pasamos directamente a las burlas en esta materia

        • Mahavishnu dijo:

          Raudelis:
          No sabes lo avergonzado que estoy por tu lección de ética. Simple y llanamente , no encuentro sitio

          pd : mira que te dije “no personalices y no serás personalizado”
          Paso de ti. Tanto zen y tanta ostia y al final haciendo comentarios absurdos por rencillas tontas en blogs.. shame on you :)

        • Mahavishnu dijo:

          Por cierto , Raudelis, yo si tengo que criticar algo en el comentario de otro participante en un foro, se lo digo directamente al mismo :)
          Utilizar el “ves fulanito, lo que te dije de perencejo” es bastante pueril :) Pero dejémoslo ahí. En definitiva a nadie le interesa un análisis de esa tendencia tuya a la bobería.

        • Raudelis dijo:

          Afirma un ente virtual que se oculta tras el nick de MAHA

          “Por cierto , Raudelis, yo si tengo que criticar algo en el comentario de otro participante en un foro, se lo digo directamente al mismo”

          Pues no es verdad. Tan solo un ente que usa como nick MAHA es el que responde.

          Cuando yo respondo pongo mi nombre y mi foto por tanto soy reponsable por lo que digo.

          Cuando alguien opina ocultandose en el nick MAHA, en realidad no se sabe quien lo hace. Y si este uso de tu privacidad fuese por razones de privacidad seria aceptable, pero no lo es cuando te ocultas tras un nombre falso para lanzar groserias a trocha y mocha. para cuestionar a los demas su vida privada y lo que hace o no con ella.

          !Que facil es hacerlo sabiendo que un tal MAHA es el que lo ha dicho! Luego te cambias el nick y puedes seguir muy campante opinando de otro modo.

          !Asi cualquiera!

          Por tal motivos ahora pierdo mi tiempo dialogando con algo virtual, alguien del que no tengo idea de si es uno o varios a la vez usando la misma mascara. ¿Tiene sentido hacerlo? Por supuesto que no.

          Por tanto como tan solo eres un ENTE virtual, una especie de virus informatico, te tratre como a un simple SPAM y como tal te borrare.

          Amen

        • Mahavishnu dijo:

          Raudelis:
          Creía que el comentario estaba claro, pero ya veo que estás pensando en las musarañas : lo que comenté es que si yo (la persona real detrás del nick, el nick, eso es igual) tengo algo que comentarle a otro participante del blog, así lo hago, y no me valgo de bobadas pueriles ocmo comentarle a otro en plan “secretico”
          Grow up man
          Por demás, a mi me da igual lo que tu hagas con mis comentarios en tu mente :) Si hay algo de lo que comentes que me parezca digno de comentar,a sí lo haré. No sé que es lo que buscas tú con la participación en la red, pero yo desde luego no estoy para la bobería de “te gané! viste tigre? lo maté. le di, na ni na”

        • Mahavishnu dijo:

          :lol:
          you’re hopeless

        • j.calvet dijo:

          @Raudelis
          En las historias del surrealismo cubano, una muy buena (tienes varias) es la que contaste de que llegas a Cuba y entendí que alguien uniformado, de aduanas o algo así, te decía algo así como ¡pasa Raudelis por aquí¡ No recuerdo muy bien, pero no creo equivocarme si te llamaron por tu nombre, alguien que no conocías. ¿Cierto?
          Pues bien, con lo que dices de los nicks, decirte que comprendo que mucha gente no use su nombre y eso siempre lo he respetado. Pero conforme pasa el tiempo, cada vez estoy convencido de que es otro cuento chino, eso de que no se aporta el nombre porque no te dejan entrar en la isla, etc. Tú has dicho muchas cosas en blogs que no habrán gustado ni un pelo. Pero sigues yendo a la isla, aunque expreses y lo he leído miedo, temor, cada vez que vuelas allá. Doy mi palabra, de que si un día te detienen, vuelo a la isla a meter el hocico y como tengo amistades revolucionarias, pediré que al menos nos meten en el mismo calabozo antes de ser fusilados.
          Pues bien pasado un tiempo, creo que usar nicks obedece sencillamente a poder insultar gratis. ¿Alguien de la seguridad va a estar interesado o interesada en personas como un común conocido, que firma el famoso Llamamiento por una Cuba mejor y posible y a la vez dice en internet: “lo que suceda en Cuba me la suda como se dice vulgarmente, porque vulgar se han vuelto las discusiones en este blog; ni en mi presente ni mi futuro aparece Cuba para nada; me es igual que sea una democracia más o que el paraiso socialista se hunda en las aguas del Mar Caribe con todos sus acólitos dentro”?

          Esa persona, que lógicamente no pienso decir quién es, es uno de los firmantes. ¿Ha tomado nota Armando Chaguaceda, de cómo se expresa uno de los firmantes?

          ¿Y Majadero, va a hacer caer los fundamentos del estado socialista con su repetitivo ““i dalee po tekstu” ?

          Si me pregunta alguien por qué uso nick, tendré que copiar y pegar el “es muy fácil saber dónde vive” y alargarme “un poco”…..

        • Raudelis dijo:

          jajaj Gracias calvet, no creo que nas vayan a fusilar jajaja Pero te aseguro que el temor no se me quita hasta que sale el avion de regreso.

          No confio en el gobierno y se que lo mas facil que hay es buscar un pretexto para dejarte dentro.

          Lo cierto es que hasta el momento no he tenido problemas para viajar a cuba. Como ya dije una vez duermo con el enemigo al lado jajajaj

          Y cualquier lio le digo a alguno de mi familia !saca tu carnet y que me dejen en paz! jajaja

          Sobre el uso del nick es respetable cuando se hace para cuidar tu privacidad pero es despreciable cuando se usa para ocultar la falta de tolerancia, la baja catadura de una persona que en cuanto se le acaban los argumentos comienza con su acostumbrado lenguaje.

          En ese caso lo veo mas como el disfraz que se pone esa persona para evitar responder por sus propios actos inadecuados. Pues si te fijas no es la primera vez que se le hace ese señalamiento, lleva años en ese show.

        • Mahavishnu dijo:

          Raudelis:
          Si que te ha dolido :)
          Dime, oh paladín de las buenas maneras, ¿que actos inadecuados tiene usted intención de cobrarme en caso de conocer mi identidad real ?

        • j.calvet dijo:

          @Raudelis
          Estoy siguiendo radios cubanas esparcidas por toda la isla y es todo un mundo… Ahora mismo estoy oyendo podcast de CMFK Radio Cumanayahua, Cienfuegos, y hay uno muy “revolucionario en estado puro”, El texto muestra la Cuba de “tu family” que te tiene por un perro verde…..
          “Hoy la mentira amaneció cabizbaja…..”

          http://www.ivoox.com/un-voto-se-traduce-revolucion-audios-mp3_rf_1503968_1.html

        • Raudelis dijo:

          Dice el ente llamado MAHA

          “Raudelis:
          Si que te ha dolido
          Dime, oh paladín de las buenas maneras, ¿que actos inadecuados tiene usted intención de cobrarme en caso de conocer mi identidad real ?”

          xxxx

          ¿De verdad tu crees que me interesa conocer quien eres en realidad?
          ¿Crees que de verdad me gustaria encontrarme fisicamente con alguien como tu, saber sus datos reales?

          Estas en un grave error. Gusto me daria conocer y visitar a Gusa, a Yoyo, a calvet (solo vi la foto donde estaba un burro y al lado alguien que no conozco jajajaj) y a varios que conozco lamentablemente solo por esta via.

          Personas que me harian sentir orgulloso de poder contar con su amistad. Pero no con nadie como tu, que eres experto en sabotear dialogos y en ocultarte tras un nick para decir groserias impunemente lo mismo a los de izquierda que de derecha.

          No, en mi circulo de conocidos prefiero mantener lejos a ciertos especimenes.

          Gracias, pero no me interesa saber quien eres.

        • Mahavishnu dijo:

          Raudelis:
          Si tu dices que esto
          lo veo mas como el disfraz que se pone esa persona para evitar responder por sus propios actos inadecuados
          No significaba que tú personalmente tienes una lista de “actos inadecuados” que cobrarme, pues nada :)
          Sobre el resto de tu comentario, poco que decir :) Si yo quisiese conocer personalmente a alguno de los comentaristas que, como tú, hemos compartido espacio en varios blogs a lo lago fe estos dos/tres años , ya no lo hubiese hecho,¿no crees?
          Te garantizo que tu serías el último en el que pensaría, por motivos que no vienen al caso :)
          En cualquier caso, si vas a seguir personalizando en tu infantil perreta porque te haya dicho un par de veces que tus ideas son absurdas, permíteme que deje de prestarle atención a tus clases de ética. Lo cual no significa que me rebajaré al nivel de chiquillada tuyo de decir “bu! no te veo más y multiplicate por cero ” (es que cuando te da por ser patético no hay quien te gane). Recuerda, esto es un blog, por mucho que tú creas que estás arreglando el mundo con tu sabiduría :)

        • Mahavishnu dijo:

          ya lo hubiese hecho
          i dalee po tekstu

        • j.calvet dijo:

          @Raudelis
          Gracias por tu comentario acerca de personas visibles. Lo mismo digo. Recuerda que en la foto con el burro, yo soy el de la derecha. También soy el de la derecha, es decir a la izquierda de…en la foto con Ernesto Guevara, miembro del PCC y trabajador agrícola en el 92 y en la foto del rio, soy el “blanquito” platicando con el papá de los chamas que jugaban con un neumático de camión.
          Veo que han llegado los refuerzos, pero espero no incurrir en errores anteriores.
          Salu2

  12. vice dijo:

    Además, no fuiste tú quien llegó a Tomar la Palabra enojadísimo con los chicos de Observatorio Crítico? Qué haces aquí OTRA VEZ con tus teorías dementes e insustanciales dando la lata?
    Por Dios! :lol:

  13. Raudelis dijo:

    Veo que el ambiente sigue caliente. Por eso acostumbro a desconectarme el viernes, pasar el fin de semana en menesteres familiares y luego el lunes es que retorno al avispero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s