Mensaje


Por un error de procedimiento, salió publicado hoy  en nuestro sitio una “Declaración de Activistas de la Red Observatorio Crítico”, cuando aún no se había conformado un consenso mínimo alrededor de la misma en el seno de nuestra Red.

Como norma, tod@s l@s integrantes de la Red tienen derecho a publicar directamente en este espacio, siempre que sea a título personal; pero para invocar un consenso es preciso que lo hallamos debatido en nuestra Asamblea. La fórmula utilizada en este caso desea referirse a algunos activistas del OC, pero tal distinción no parece ser suficiente, ni explicita la extensión del acuerdo.

Por tal motivo, nos hemos visto forzados a retirar la mencionada declaración, en respeto a nuestras propias normas de funcionamiento.

El tema que aborda el texto, referido a la situación irregular de un grupo de personas opositoras al gobierno cubano, continúa siendo analizado por los integrantes de la Red, quienes decidiremos por consenso si es preciso o no posicionarnos públicamente al respecto, y cuál sería tal postura.

Pedimos disculpas por este lapsus, sobre todo a l@s tres comentaristas que colgaron sus opiniones en el post.

About these ads

2 Respuestas a “Mensaje”

  1. cubanuestraeu dice :

    Es una pena, esta retirada de un documento tan importante, se trataba de un comunicado valiente y consecuente que marcaba la verdadera condición de alternatividad del Observatorio Crítico, honor y gloria a los que escribieron el comunicado ahora censurado donde se cuestionaba la violación de la legalidad socialista que significó el arresto de Rodiles y otros activistas

  2. j.calvet dice :

    @OC
    El documento está en google, caché e imagino que precisa “consenso” porque parece dictado por Vargas LLosa, por ejemplo. Me llama la atención cómo OC “salta” cuando parece entender una violación de derechos humanos cometidas hacia personas como Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer García, Orlando Luis Pardo Lazo, y muchos más de la misma Cofradía y apenas publica artículos cuando se muestran evidencias de la agresión internacional contra la nación cubana o cuando se muestran evidencias de actitudes mercenarias dentro de la isla.
    Cuando Ángel Santiesteban, primero y Orlando Luis Pardo Lazo después, que ahora mismo actúa como Rodiles II afirman que el gobierno cubano ha asesinado a Laura Pollán y a Oswaldo Payá y OLPL se permite decir chorradas sobre la tradición de golpes en la cabeza de la izquierda (literalmente: “no olvidar que la izquierda tiene una tradición de martillazos en la cabeza….” y menciona el pioletazo de Mercader a Trosky, la cosa hace pensar que a esa disidencia con la que se quiere solidarizar Observatorio Crítico o le falta un tornillo, o busca la provocación por tierra, mar y aire.
    Cuando Orlando Luis Pardo Lazo (se supone será llamado para que justifique su grave acusación en el video editado por “Estados Unidos, no, perdón por Estado de Sats”) editó las fotos de los fuegos artificiales de la flotilla contra revolucionaria salida de Miami y mostraba su gozo y su placer por ver “que ya están llegando”, creo que Observatorio Crítico, ni dijo nada, ni dirá nada acerca de esa evidente “quinta columna” que los EEUU viene organizando en la isla desde hace mucho tiempo.
    Seguro que en esos días de detenciones, hubo violencia policial, malos modos, o lo que sea. Eso es denunciable y no es excusa que no tenga en Cuba la magnitud que tiene en otras latitudes. En España, la sangre de los manifestantes pacíficos es de todos los grupos posibles. Un niño de 13 años ha sido la última víctima en Madrid. Pero nadie paga a esas personas por tratar de parar desahucios, por llamar chirizos a los políticos, por manifestarse junto a los sindicatos de clase. En Cuba sí, y las personas que se niegan a subir a una guagua, vestidas de blanco y esperando ver rasgada la camisa para la foto, cobran en dólares. La persona que se niega a apagar su celular, Antonio Rodiles, muy posiblemente cobre en dólares, sus compañeros en Estado de Sats, invitados por él, Fariñas, Ferrer García, ¿cobran en dólares? ¿OC no tiene alguna idea al respecto?

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 405 seguidores

%d personas les gusta esto: